Argentinian Wanderlust, o esas irrefrenables ansias de viajar

Código de vestimenta del Crystal Symphony, algunos tips previos al embarque y cierta ansiedad viajera que el periodista de NdC confiesa mientras narra cómo se prepara para el viaje, son sólo el comienzo de un gran crucero entre Buenos Aires y Ushuaia.

Argentinian Wanderlust - Umi Uma

La barra de Umi Uma, la propuesta de cocina fusión japonesa-peruana del laureado chef Nobu Matsuhisa a bordo del Crystal Symphony.

Argentinian Wanderlust es propuesta de Crystal Cruises para mostrar el sur del continente americano desde el mar, Islas Malvinas incluidas, con el nivel Luxury que esa naviera se enorgullece de ofrecer.

Es también la oportunidad que tentó a este cronista, que desde que se confirmó lo inundó con ese ansia irrefrenable por viajar que sólo un crucero puede brindar: nada más alejado de la consabida ‘cabin fever’ (fiebre de cabina, ese singular tipo de claustrofobia que se da por el encierro prolongado).

¿Qué sería lo opuesto a la cabin fever? Para el cronista, esos tres o cuatro días previos a embarcar, cuando los preparativos nos agobian con multiplicidad de demandas y nuestra pericia de viajero consumado (al menos, eso queremos creer), hace equilibrio entre las actividades de último momento y los prolegómenos de esa anticipación cosquilleante que se siente cuando las semanas se transformaron en días, el lapso restante se cuenta en horas y, finalmente, éstas son de un par de dígitos nomás.

Claro que la contraposición entre la angustia de querer tener todo bajo control y el disfrute previo que se saborea anticipadamente –que de por sí es todo un desafío en cualquier viaje– se convierte en una verdadera prueba de fuego cuando de embarcar por primera vez para un crucero de seis estrellas se trata.

Es el caso del Crystal Symphony, que abordaremos el próximo domingo, 3 de febrero, para tomar parte de su recorrido por el Atlántico Sur: el Argentinian Wanderlust.

Tal es la propuesta de la naviera para recorrer durante el verano austral la plataforma marítima continental desde Buenos Aires hasta Ushuaia, pasando por Montevideo y Puerto Madryn, con una visita a nuestras Islas Malvinas como parte fundamental de una singladura de ocho inolvidables jornadas.

Dress Code

No es que el cronista no haya transitado esa ruta anteriormente, ni que lo haya hecho en una nave Economy Class. Por el contrario, sin hacer nombres, lo hizo ya en un elegante transatlántico. Pero –gajes del oficio– quien suscribe estas sabe que Crystal es ‘otra cosa’.

Así que en esta oportunidad los preparativos requieren un toque de mayor atención.

Uno no empaca para un crucero de Crystal: más bien define, mediante elecciones bien meditadas, qué tipo de situaciones habrá de vivir a partir del momento en que suba a bordo. Consecuentemente, sabrá elegir qué ítems personales incluirá en el equipaje.

Para ello, en ese punto es conveniente dirigirse a la ‘parte digital’ del viaje (Click Aquí), donde encontrará fácil y claramente explicada, cuál es la etiqueta apropiada para cada momento.

Es que a pesar de su descollante servicio y de la elegancia que presupone un buque como el Symphony, actualmente Crystal ofrece a sus pasajeros una atmósfera más relajada en lo que a vestimenta se refiere, gracias a que desde hace un tiempo incluyó el ‘Crystal Casual’.

Este nuevo dress code permite, salvo excepciones, deambular por distintas áreas de la nave sin tener que preocuparse por lucir como un modelo de catálogo.

Claro que las excepciones también son la regla, porque al menos dos de las noches de nuestro viaje serán ‘black tie optional’.

Esto no puede desperdiciarse, ya que permite –‘opcionalmente’– sacar nuestras mejores galas del guardarropa y compartir al menos un par de veladas de etiqueta con nuestros compañeros de viaje.

Crystal Casual, Punto por Punto

Pero como de maletas estábamos hablando, entre otras cosas, al comienzo de este post, podríamos esbozar aquí qué es lo que conviene empacar, sin necesidad de ser Marie Kondo, claro.

Comencemos con las definiciones. El Crystal Casual aconseja:

  • Para las damas: Vestidos, blusa o sweater, o también pantalones de vestir.
  • Para los hombres: Saco sport (opcional), camisa de vestir, camisa abotonada, remeras polo con o sin cuello, y pantalones de vestir, sin que se deba usar corbata.

Lo anterior aplica para luego de la caída del sol, claro, ya que durante el día los huéspedes pueden vestir una mezcla de ropa sport adecuada para vacacionar.

Aunque para ingresar al Waterside, el renovado restaurant libre de turnos del Symphony, no se considera adecuada la ropa de baño como batas, gorras con visera o shorts de jeans cortados.

Igualmente, después de las 18 tampoco se pueden llevar shorts, salvo en las áreas más descontracturadas del barco.

En las noches de gala se solicita a utilizar al menos un saco los hombres, y ropa adecuada como vestidos, las mujeres.

Por supuesto, en estas noches y todas las demás, los pantalones de jean no pueden usarse en ninguno de los espacios para comer o beber, incluido el casino.

Valijas Para el Argentinian Wanderlust

Partiendo de estos lineamientos, todo queda librado a nuestra imaginación al momento de decidir qué podremos en la maleta:

  • Algunos sacos además del smoking
  • Camisas
  • Remeras
  • Shorts
  • Ropa de baño
  • Ropa de excursión
  • Un atuendo deportivo que nos permita aprovechar las instalaciones de primer nivel del Fitness Center en la Cubierta 12
  • Zapatos de vestir
  • Calzado deportivo, de trekking y sandalias
  • ¡Y camperas de diversos calibres!

Porque otra de las cosas a tener en cuenta es que durante la mitad del viaje, si el clima acompaña, se podrá usar atuendo veraniego…

Pero en la segunda parte recorreremos los fríos mares del Atlántico Sur y tanto para salir a cubierta como para bajar a tierra deberemos contar con un set completo de ropa invernal.

Black Tie Nights

Por otra parte y como opuesto complementario, la vestimenta adecuada para las veladas de black tie optional es, en el caso de los caballeros, traje oscuro con corbata o smoking.

Y para las damas, vestidos, falda o pantalones, blusa o sweater. Aunque en la mayor parte de los casos, los vestidos largos de gala estarán a la orden del día.

Probablemente esas noches ‘de corbata negra’ serán la ocasión de deslumbrar por parte del pasaje femenino, y de oficiar de elegantes acompañantes, en el caso de los señores.

Pero tampoco se debe desesperar, ya que dentro de la abundante información que ofrece ‘Reflections’, el diario de a bordo que todas las noches se entrega en las cabinas, se encontrará, entre otras cosas, cuál es la vestimenta apropiada para cada hora del día.

Asimismo, las aplicaciones interactivas para celulares y tabletas brindarán posibilidades que van más allá de tener toda la programación diaria, literalmente, en la punta de los dedos.

Por ejemplo, se podrá reservar mesa en Umi Uma, Prego o Silk Kitchen, contratar una excursión, o simplemente atender cualquiera de las conferencias que se ofrecen a bordo a diario sin tener que concurrir en forma presencial. O sea: desde una tumbona en cubierta o en la comodidad de las cabinas.

Ah… Otro de esos ‘detalles Crystal’ a tener en cuenta es que todo el barco cuenta con wi-wi gratuito e ilimitado, además de una red de fibra óptica de nueva generación instalada de proa a popa durante el último refit que el Symphony tuvo hace poco más de un año.

Éstos serán, seguramente, temas para tratar en artículos subsiguientes. Esperamos poder cubrir la mayor cantidad de tópicos posibles cuando a partir del domingo nuestra cabina y todo el Crystal Symphony se transformen en nuestro hogar por los ocho días siguientes.

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes o comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097.

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros