Puerto Madryn: 14.500 cruceristas en 5 días

El éxito de la temporada satisface a las autoridades y sobre todo, entusiasma a prestadores servicios turísticos locales y el comercio relacionado.

Puerto Madryn 2

El crecimiento de la afluencia de cruceros a puertos argentinos se registra en paralelo con el incremento de la actividad a nivel global (Ver Más).

El próximo domingo concluye la ‘semana pico’ de esta temporada de cruceros en Puerto Madryn (Chubut, Argentina), y en ella se habrán registrado unos 14.500 visitantes, arribados en cinco cruceros y en sólo cinco días, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad portuaria, una de las más importantes de la Patagonia en lo que a turismo se refiere.

  • El primero de este vertiginoso raid de cruceros atracando en el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn fue el Star Princess, que lo hizo el lunes, con 2500 huéspedes y 1200 tripulantes a bordo.
  • El segundo fue el Azamara Pursuit, que arribó pocas horas después el mismo día, con 680 viajeros y 380 tripulantes.
  • El tercero llegó ayer, y fue el Norweigan Sun, con 1700 turistas y 900 tripulantes.
  • Y hoy nuevamente toma amarras el Celebrity Eclipse, con 3000 turistas a bordo, a quienes atienden 1250 tripulantes.
  • Finalmente, también llega hoy el Costa Luminosa en una de sus recaladas de la vuelta al mundo, con 2000 pasajeros y 900 tripulantes.
Puerto Madryn - Mariela Blanco

Mariela Blanco

La Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó a la agencia de noticias Télam que “esta cantidad de arribos en tan pocos días le dará fuerza a los prestadores de servicios turísticos y al comercio de la ciudad”.

Agregó la funcionaria que este tipo de visitantes “suelen realizar gastos elevados cuando desembarcan, sobre todo en excursiones, en el comercio y en gastronomía”.

Puerto Madryn, Polo Crucerístico Regional

Al finalizar esta temporada de cruceros 2018/19 en el Hemisferio Sur habrán arribado a Puerto Madryn un total de 40 cruceros con unos 85.000 huéspedes a bordo, según las autoridades locales

Sin lugar a dudas a ello contribuyó la reciente remodelación del muelle Luis Piedrabuena, con una inversión de AR$ 300 millones (unos US$ 7,7 millones al cambio actual) y el expreso objetivo de habilitarlo para recibir barcos de gran porte, con lo cual se convierte en uno de los más importantes de Sudamérica para cruceros.

Siempre según fuentes oficiales, los servicios turísticos que más demandan los cruceristas que llegan a la localidad patagónica son las excursiones a Punta Tombo, al Museo Paleontológico Eugidio Feruglio de la vecina ciudad de Trelew, a las casas de té de la también cercana Gaiman y a la Península Valdés, entre otros sitios de interés de la zona.

En total, las terminales de cruceros argentinas de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia recibirán esta temporada un total de alrededor de 490.000 visitantes a bordo de cruceros, y desde el gobierno se espera que esa cifra trepe a un millón en los próximos dos años.

Fuentes: Télam / BAE Negocios / El Diario de Turismo / Presidencia de la Nación / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros