Ship tour porteño a bordo del ‘Costa Luminosa’

La escala en el puerto de Buenos Aires de la nave de Costa Cruceros que por estos días hace su vuelta al mundo fue la oportunidad perfecta para que un corresponsal de NdC conociera de primera mano sus ‘intimidades’ más atractivas y, de paso, se quedara con las ganas de más.

Ship Tour 1
Ship Tour 4
Ship Tour 6
Ship Tour 5
Ship Tour 9
Ship Tour 8
Ship Tour 13
Ship Tour 3
Ship Tour 2
Ship Tour 10
Ship Tour 11
Ship Tour 7
Ship Tour 14
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
Fotos: Leonardo Curatella

En el día Nº 28 de su vuelta al mundo, el Costa Luminosa recaló en el puerto de Buenos Aires y fue la oportunidad perfecta para invitar a la prensa especializada a un ship tour que permitió conocer algunas de las intimidades más atractivas para sus privilegiados huéspedes.

Tantas y tan atractivos son esos detalles que pronto bastaron para dejar a este cronista con las ganas de, tal vez, poder abordar el Luminosa un día y darse el gusto de descubrir el mundo a bordo.

Pero ahora, ese imponente crucero que había zarpado Venecia el 5 de enero último estaba amarrado frente a la Terminal Quinquela Martin y nos recibía con sus compuertas abiertas de par en par…

Volverá a la bellísima capital del Véneto una vez que haya circunnavegado el planeta en 112 días y 89 noches con huéspedes que habrán optado por uno, dos, o los tres tramos para completar uno de esos viajes que muy probablemente sólo se hacen una vez en la vida.

Por ahora, yo mismo me conformaba con este ship tour, al que nos habían invitado las autoridades de la naviera en Argentina.

De la Afición a la Amistad

Así fue como descubrí algunos sitios muy interesantes. El primero, un sector pequeño, pero muy importante, adonde el Director del Crucero invita a los pasajeros a dejar un manuscrito en el cual podrá indicar cuáles son sus hobbies o aficiones personales. Por ejemplo: “¡Amo la Ornitología!”

Simple, pero es una muy eficaz manera de que los cruceristas conecten con otros que tienen sus mismos gustos. También podrían ser, por ejemplo, los juegos de mesa y, de hecho, entre éstos el Burako es uno de los más populares.

Y así se van encontrando los huéspedes con intereses en común o aficiones similares mientras da la vuelta al mundo y, tal vez, crean una nueva amistad con otro amante de los pájaros o los juegos de azar.

El Director del Crucero y su staff habrán hecho mucho para que así sea: generarán actividades para la interacción conectando a cada uno en sus pasiones, lo cual por sí mismo ya es todo un upgrade del viaje mismo.

112 Días de la Mejor Cocina

Amante de la buena gastronomía –bah… de la comida en general–, también quedé absorto con el buffet del Costa Luminosa, donde descubrí lo que quizá sería para mí uno de los sectores más interesantes de la embarcación.

Ship Tour A
Ship Tour B
Ship Tour C
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Valga decir que, además, soy buen cocinero y todo lo referente a la gastronomía llama mi atención. Por lo que puedo asegurarles que en este navío la comida es por demás excelente y de primerísimo nivel. ¡Imagínense pasar 112 días disfrutando de una cocina así!

Mientras usted lee este post, lo hacen los huéspedes que abordaron el crucero en la costa del Mediterráneo para recorrer Italia, Francia, España, Marruecos, y siguen por América del Sur (Brasil, Argentina, Chile), después cruzan el Pacífico hasta las islas Pitcairn, la Polinesia Francesa, las Islas Cook, Nueva Zelanda, Australia… Y después, el sudeste asiático (Indonesia, Singapur, Malasia), más adelante Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania y Grecia.

No-Boring Ship Tour

El viaje incluye quince excursiones, más comidas y bebidas en almuerzo y cena. Pero más allá de mi muy preciada gastronomía, también pude comprobar que los días de navegación tampoco son para nada aburridos: a bordo hay de todo para divertirse.

Por ejemplo, un teatro de tres pisos que ofrece una vista perfecta para los shows. Incluso en cada puerto sube un espectáculo musical bien representativo del destino en cuestión.

Hay además un cine 4D en el que, con formatos de 15 minutos, se exhiben pequeños films súper atrapantes, un gimnasio, y tres piscinas exteriores donde pasar las horas más benéficas.

Mientras tanto, los fanáticos del bienestar también encontrarán el conocido sector Samsara, con su spa y cuatro jacuzzis.

Y, obviamente, hay casino abordo, para redondear un viaje súper distendido.

Podría dar más detalles, pero a esta altura creo que más vale la pena que consulten a su agente de viajes e indaguen: seguramente se profundizarán sus ganas de ser parte de la próxima travesía y… quizá nos veamos a bordo.

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Ship tour porteño a bordo del ‘Costa Luminosa’
5 (100%) 7 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico