Michael Thamm es el nuevo Presidente de CLIA Europa

El nuevo responsable de la cámara empresarial que agrupa a las mayores navieras del Viejo Continente profundizará las políticas actuales hacia el crecimiento del sector.

Michael Thamm 2

Nacido en Dresden (Alemania) el 28 de abril de 1963, Michael Thamm estudió Administración de Empresas y comenzó su carrera en la naviera alemana Deutsche Seereederei hacia 1983. Pasaría a AIDA Cruises en 1993.

Un veterano con más de treinta años de experiencia en la industria de los cruceros, actual CEO del Grupo Costa y de Carnival Asia, Michael Thamm, es el nuevo Presidente de CLIA Europa.

Sucede en ese cargo al británico David Dingle, CEO de Carnival UK, quien había quedado interinamente a cargo de la entidad desde el último verano boreal, y que ahora continuará como miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Thamm se insertó en la industria de los cruceros en 1993 cuando, como Senior VP de Operaciones, comenzó a posicionar a posicionar a AIDA Cruises como naviera líder del mercado alemán, para convertirse después en su Presidente entre los años 2004 y 2012.

En ese período puso en marcha un programa de crecimiento de la flota que logró incorporar en un barco cada año entre 2007 y 2013.

Ya en 2012, Thamm fue nombrado CEO del Grupo Costa, que engloba las marcas Costa Crociere, AIDA Cruises y Carnival Maritime. Además, en enero de 2017 también asumió el cargo de CEO de Carnival Asia, para supervisar personalmente las operaciones en esta región.

Michael Thamm Dixit

“Estoy agradecido a CLIA Europa por haberme elegido como su Presidente, y me siento honrado por la confianza que la industria ha depositado en mí en este momento crucial para el crecimiento de nuestro negocio”, comentó Thamm.

“Bajo mi liderazgo, esta entidad reforzará su compromiso y el diálogo constructivo con nuestros grupos de interés, buscando encontrar soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos, y desarrollar aun más la industria de cruceros en Europa.”

Michael Thamm - Tom Boardley

Tom Boardley

“Nuestro objetivo es crecer juntos y crear un futuro más sustentable, mientras continuamos ofreciendo excelentes vacaciones en el mar y experiencias únicas para nuestros pasajeros”, concluyó.

El mismo Thamm adelantó que trabajará con la Asamblea General de CLIA Europa y los equipos de esa cámara empresarial en todo el continente para continuar promoviendo los intereses comunes de los operadores de cruceros.

También sostendrá el contacto con las instituciones clave de la Unión Europea y un amplio abanico de actores relacionados con el sector, a fin de fomentar el crecimiento del sector en el mercado europeo.

Boardley & Craighead

Por su parte, el Secretario General de CLIA Europa, Tom Boardley, destacó: “Me gustaría agradecer a David Dingle su gestión al frente de la Asamblea General estos últimos meses. Ha sido un placer trabajar con él y me complace dar la bienvenida a Michael Thamm como el nuevo Presidente”.

Michael Thamm - Kelly Craighead

Kelly Craighead

“Estoy seguro de que trabajar a su lado resultará muy emocionante y dinámico para la industria europea de cruceros”, concluyó Boardley.

La noticia también mereció la atención de Kelly Craighead, Presidente y CEO de CLIA Global, quien comentó al respecto: “Damos la bienvenida al liderazgo de Michael Thamm y agradecemos su apoyo constante a la industria de cruceros, que sigue contribuyendo significativamente a la economía europea de la manera más eficiente y sustentable.”

“La pasión y el compromiso de Thamm beneficiarán a la organización y guiarán el trabajo continuo de CLIA Europa con políticos, reguladores y actores implicados”, concluyó Craighead.

Comité Ejecutivo

De esta manera, los integrantes del Comité Ejecutivo de CLIA Europa queda conformado por:

Fuentes: FWV / Maritime Industry / Hosteltur / Naucher / Noticias de Cruceros

 

Michael Thamm es el nuevo Presidente de CLIA Europa
4.4 (88.57%) 7 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico