70.000 Tons Of Metal, por 9º vez a bordo del ‘Independence of the Seas’

Una nueva edición del único festival metalero sobre el mar volvió a colgar el cartel de ‘sold out’, para un crucero de cinco días entre Ft. Lauderdale y Haití que culminó con todo éxito ayer.

70.000 Tons Of Metal 3

Entre las bandas que de cuatro continentes se presentaron se pueden destacar algunas de las más famosas a nivel global: Masacre, Accept, Sodom, Dark Funeral, Bloodbath, Tiamat, Internal Suffering, Raven, Coroner, Nile, Kamelot, Eluvieitie, Paradise Lost, Napalm Death, Bight Demon, Warbringer, Onslaught, Tristania, Ensiferum, Obituary, Riot V y Krisiun.

Durante cinco días, más de tres mil fanáticos del heavy metal –esa inconfundible variante del rock en la que abundan las guitarras poderosas y distorsionadas, los riffs llevados al extremo, montados sobre la densidad de los bajos las baterías, y voces generalmente agudas— energizaron al Independence of the Seas de Royal Caribbean con el festival ‘70.000 Tons Of Metal’.

70.000 Tons Of Metal - Andy Piller

Andy ‘The Skipper’ Piller

Fue del 31 de enero hasta justo ayer, 4 de febrero, en la novena edición del encuentro que cada año convoca a bandas de todo el mundo para tocar a toda hora sobre el mar.

Y esta vez con 60 formaciones, que tocaron dos veces cada una, en un programa que reeditó una vez más la idea original que el suizo Andy ‘The Skipper’ Piller logró concretar por primera vez en 2011 gracias al apoyo de navieras, sponsors e inversionistas.

En aquella oportunidad el crucero metalero había sido el Majesty of the Seas, cuyas casi 74.000 gt, redondeadas, dieron el nombre al encuentro masivo.

Esta temporada los pasajeros fueron 2000, los músicos gente de las discográficas y empresarios del espectáculo fueron 400, y a ellos se sumaron unos 100 periodistas y 900 tripulantes.

Shows, Karaoke & Más

En esta edición 2019 volvió a colgarse el letrero de ‘sold out’ para un itinerario redondo entre Miami/Fort Lauderdale y las playas de Labadee (Haití), por cuarta vez a bordo de un buque que, con 154.407 gt, más que duplica el tonelaje del primero y es uno de los más grandes del mundo.

Entre los huéspedes de 75 países, varios repetían la experiencia: forman ya parte de un grupo especial, reconocidos como ‘Golden Survivors’, una suerte de comunidad mundial que aprovecha el evento para celebrar también a bordo su encuentro anual, conocido como MetalCon.

Pero los eventos ya habían comenzado a las 17 hs del mismo día de la partida del Independence of the Seas, con shows simultáneos hasta el amanecer de la jornada siguiente en el Alhambra Theater, la pista de hielo Studio B y el Pyramid Lounge.

Quienes preferían una pausa entre tanta intensidad podían, mientras tanto, ir hasta el Labyrinth Bar para reclamar sus propios minutos de fama en un karaoke en el que es usual compartir micrófonos con algunos de los músicos de las bandas que en ese momento no están tocando.

Ya el viernes 1º de febrero, las presentaciones más importantes se sucedieron a partir de las 10 AM bajo el sol del Pool Deck, bien condimentadas con otro ingrediente clásico del rock, el merchandising: camisetas, gorras, camisas, música, y todo tipo de accesorios metaleros del mejor cuño.

70.000 Tons of Metal a Full

El 2 de febrero, sin embargo, fue día de playa y excursiones en Haití, hasta que el crucero volvió a zarpar rumbo a Fort Lauderdale por la tarde, con los shows comenzando de inmediato.

Pero otro de los platos fuertes tendría lugar el domingo 3 de febrero, cuando alrededor de las 02 PM Jeff Waters, líder de la banda Annihilator, reunió a varios músicos en lo que se dio en llamar ‘Jamming With Waters on International Waters’ lo cual sería nada más –y nada menos—que un jamming de clásicos en un entorno verdaderamente inusual.

Y así seguiría todo, para delicia de los metaleros de rancia estirpe, hasta el regreso a las costas del estado de Florida, apenas este lunes.

Fuentes: 70.000 Tons Of Metal / iCruceros / RockNVivo / El Telégrafo / Noticias de Cruceros

 

70.000 Tons Of Metal, por 9º vez a bordo del ‘Independence of the Seas’
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico