Buenos Aires, un embarque, una sinfonía

Cual obra musical magistralmente orquestada, comenzaba en Buenos Aires el segundo On Board de un corresponsal de NdC de la temporada, con “el check-in más rápido de la historia” y su primer contacto con las bondades del Crystal Symphony.

Embarque 3 - Symphony Lido

Este On Board es posible gracias a una invitación de Rodrigo Pérez Freiría y Gustavo Gea, de Reise Destination.

La llegada a bordo del Symphony y el embarque fluyeron con tan poco esfuerzo y a tal velocidad, que el cronista de NdC simplemente se quedó sin palabras: algo difícil para alguien que ha hecho de ellas una profesión.

Todo parecía coreografiado con la eficiencia y amabilidad que sólo navieras como Crystal saben implementar. Aunque también es cierto que la experiencia del cronista en algo contribuiría…

Sabía que otros dos cruceros de gran porte también embarcarían nuevos huéspedes en la mañana del domingo 3 de febrero. Así arribó a la Terminal Quinquela Martín con un par de horas de anticipación.

Y así fue como entregar el equipaje le llevó menos de un minuto y, gracias a la cantidad de personal que la naviera había asignado al ‘operativo embarque’, otro tanto le insumió llegar a la sala de espera.

Por lo tanto, contaba con tiempo más que suficiente para tomar un desayuno tardío en la cafetería que, es necesario resaltar, ofrece precios realmente acomodados, a diferencia de lo que ocurre en cualquier terminal internacional.

Cuando faltaba ya poco menos de una hora para el horario de embarque programado, y de nuevo en la sala de espera, el cronista descubrió que Crystal había logrado que la Dirección de Migraciones permitiera a sus huéspedes pasar por sus ventanillas antes de tiempo.

Por consiguiente, a pesar de que el embarque estaba previsto para las 12 AM, a esa hora el cronista ya estaba a bordo. Y a las 14 su valija ya estaba sobre la cama de la cabina: todo un récord.

Tras el Embarque, Segundo Movimiento

Para continuar con la analogía musical, el embarque había sido simplemente la obertura, y era momento de avanzar en de la partitura para arremeter con el movimiento siguiente, en el que los protagonistas serían la nave y su tripulación.

Aunque pasaron 25 años desde su botadura y sin caer en la exageración, puede calificarse al Crystal Symphony como ‘el crucero ideal’: sus proporciones, equipamiento, mobiliario, decoración e instalaciones son exactamente las notas que debe tener –ni una más ni una menos– para lograr una armonía casi perfecta.

Aprovechando el overnight en el puerto y el buen tiempo, decidimos dar buen uso al Lido, donde se encuentra la pileta. Parecía el escenario indicado para seguir familiarizándose con las bondades de la nave y, sobre todo, con la encantadora predisposición del staff para hacer de la estadía una experiencia inolvidable.

Así, luego del almuerzo en The Waterside y de un expreso en Le Bistro, el cronista pudo de una tarde de sol en la que comenzaría a generar relaciones con otros huéspedes y aprovechó para indagar cómo se ve Buenos Aires desde la óptica del visitante…

Con Ojos de Extranjero (y Con Ojos de Argentino)

Embarque 1 - DJBenhayon

Daniel Benhayon en la TQM.

Larry es de New Jersey, y junto a su mujer estaba en la ciudad desde el miércoles anterior. “Buenos Aires es la París de Sudamérica: una ciudad hermosa, con gente y lugares increíbles, a la que no le falta nada –aseguraba–. Es también un lugar que ya conocía y al que realmente quería volver. Por eso llegamos con unos días de anticipación: para disfrutar de ella”.

La oferta turística porteña es uno de los atractivos que había llevado a la mayor parte de los huéspedes extranjeros a viajar un promedio de veinte horas para llegar sumarse a la travesía en este puerto.

“Anoche fuimos a ver un show de tango –había comentado una de las encargadas del embarque–. Y fue hermoso, ¡pero terminó como a las dos de la mañana!”

Trasnochar es un despropósito en muchos países. Pero para un argentino los horarios de este crucero son increíblemente madrugadores: los restaurantes dejan de atender a las 9.30 PM y el desayuno comienza a servirse a las 6 AM.

Fam, Superbowl y Algodón Egipcio

Uno de los atractivos de este On Board es viajar junto a una nutrida comitiva de agentes de viaje argentinos y uruguayos en tren de ‘familiarización’ (‘fam’, en la jerga de la profesión). Nos encontramos con ellos, informalmente, en la piscina y luego, ya vestidos al estilo Crystal casual (Ver Más), compartimos una primera cena en grupo.

Pero antes habíamos podido pasar por el Galaxy Lounge que, decoración ad-hoc desplegada, permitía disfrutar de una nueva edición del Super Bowl en pantalla gigante. Y, como es tradicional, cuando comenzó el partido ya todos se habían provisto de sus bebidas y snacks.

Los patriotas y los carneros (Los Ángeles Rams y New England Patriots) se enfrentaban por este nuevo torneo de football americano y, tal cual si estuviesen en sus casas, en el primer comercial los fanáticos de unos y otros se lanzaron las mesas de vituallas para reabastecerse de tragos y palomitas de maíz.

Ésta era sólo una más de las muchas las impresiones de la primera jornada a bordo. Pero después de la cena el cansancio nos ganaba…

Así que nos dirigimos a la cabina, en la que nos esperaban sábanas de algodón egipcio, una cama de triple ancho, un televisor 4k de 40 pulgadas, y el sueño reparador. Tanto confort nos permitiría continuar con la experiencia de seis estrellas durante el día siguiente…

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes o comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097.

Fuentes: Crucero Click / Ocregister / Noticias de Cruceros

 

Buenos Aires, un embarque, una sinfonía
5 (100%) 8 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico