Buenos Aires: ‘Seven Seas Explorer’, donde el lujo es…

…arte, sabores, colores, charme y sofisticación. Pero, sobre todo, es espacio: comodidad y servicio para cruceros que se insertan en el tope de la experiencia de viajar navegando. Así lo pudo comprobar el corresponsal de NdC que tuvo el privilegio de participar en este ‘Porteño Ship Tour’.

Seven Seas Explorer 2
Seven Seas Explorer 11
Seven Seas Explorer 12
Seven Seas Explorer 10
Seven Seas Explorer 9
Seven Seas Explorer 7
Seven Seas Explorer 4
Seven Seas Explorer 6
Seven Seas Explorer 5
Seven Seas Explorer 8
Seven Seas Explorer 3
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

El hotel Sheraton, en el barrio de Retiro (Buenos Aires) había sido el lugar donde comenzaría el abordaje de NdC al Seven Seas Explorer, que por primera vez había arribado a Argentina el jueves 31 de enero de 2019.

La fecha ya marcaba un hito en la historia de la industria de los cruceros en la región (Ver Más), y allí estábamos, un día después, especialmente invitados por Vanguard Marketing, representante de Regent Seven Seas Cruises en esta capital, y éramos recibidos por uno de sus directivos, Adrián Pavese.

Junto a otros periodistas y agentes de viaje (algunos incluso habían llevado a sus clientes) disfrutábamos del impasse que nos proporcionaban el agua mineral bien fresca y la climatización que nos defendía de los 30º C y esos índices de humedad ambiente tan propios del verano porteño.

Sin embargo, la ansiedad que despertaba conocer a “la embarcación más lujosa jamás construida”, según se ha difundido, era común a todo el grupo y lo impulsaba a desafiar a canícula con valentía para subir a los buses que lo llevarían hasta la Terminal Quinquela Martin, a pocas cuadras, en el puerto local.

Aunque no saldríamos de crucero, debimos realizar igualmente los trámites migratorios para nuestra corta visita. Es un tedio, pero el recibimiento a bordo lo envió pronto al olvido.

Nos recibieron de la misma forma en la que este crucero da la bienvenida a sus huéspedes: copa de champagne servida por el personal más afable, con el marco de un lobby imponente.

Era el preámbulo perfecto para este ship tour porteño a cargo Eddie Pszemiarower, el argentino que es el cruise consultant de a bordo desde hace años.

All Inclusive & Tips Free

Y así comenzaba el recorrido, con el lujo manifestándose a cada instante. Sin embargo, lo que más llamaba la atención a este corresponsal era la generosidad de los espacios.

Con 55.254 gt, 224m de eslora, 31m de manga y la capacidad para albergar hasta 750 huéspedes con una tripulación de 542 personas, el índice de espacio es 206,28 m3/pax, y el índice trip/pax de 1,38.

El pasaje se distribuye en cabinas únicamente exteriores: 261 con balcón y 81 suites o suites con balcón. No hay camarotes internos.

Pero lo mejor de todo es que todas las tarifas son del tipo all inclusive. Y esto quiere decir que ningún huésped deberá desembolsar un dólar extra por encima de su reserva. Ni siquiera propinas, y mucho menos por las comidas, siempre acompañadas de excelentes vinos, argentinos y del mundo.

Lo mismo en el gym y el Canyon Ranch, spa club de a bordo. Ambos funcionan, nuevamente, en ambientes muy amplios y confortables, con refrigeradores repletos de bebidas energizantes, gaseosas y aguas, siempre al alcance del huésped.

Paso a Paso, el Seven Seas Explorer

Otros ambientes y servicios llamaron la atención de este cronista:

  • La Launderette, donde los huéspedes pueden utilizar las lavasecadoras, e incluso plancharse la ropa ellos mismos.
  • La primera infinity pool a bordo de un crucero.
  • Las tiendas de las marcas más renombradas en moda, perfumes y joyas.
  • The Casino, el lugar perfecto para apostar en un ambiente señorial, cómodo, y amoblado con buen gusto.
  • El Connaisseur Club, tal vez el espacio preferido de los amantes de buen tabaco, que pueden resguardar sus cigarros a temperatura ideal sus cigarros.
  • Constellation Theatre: Un teatro nunca puede faltar a bordo de un crucero que se precie de tal. Y mucho menos en uno de este nivel, ambientado con buen gusto y con una sonoridad excepcional.
  • El Atrio es el espacio que recibe a los huéspedes que abordan el Seven Seas Explorer, y también el lugar de encuentro durante la navegación. Allí acuden también los huéspedes para solucionar inquietudes, tanto en la recepción como en el mostrador del Destination Service.
  • También las suites despertaron la curiosidad de los visitantes… Pero ellas merecen un capítulo aparte.

Regent & Más Suites

Con 450 m2 y la posibilidad de alojar confortablemente a seis personas con opción a sumar dos más, apenas pasado el umbral de la Regent Suite sorprenden dos pinturas originales de Picasso.

Impresionante, pero no es lo único que produce magia en ese lugar. Las habitaciones, las camas, los vestidores, las batas, ambos baños, la sala de estar, la barra, el balcón interminable con jacuzzi y reposeras… La perfección y el refinamiento son tales que se vuelven indescriptibles.

Y como si esto fuera poco, la Regent Suite también cuenta con su propio sauna, baño turco y sector de relax.

Además, un piano de cola Steinway ocupa el centro del living. Y justo en el momento de nuestra visita, allí estaba el afinador cumpliendo su tarea… Escucharlo nos proporcionó el instante más maravilloso del ship tour.

Seguía en el programa la Grand Suite, con 85 m2 y la capacidad de albergar en una habitación contigua a dos huéspedes más que la anterior, lo cual la vuelve perfecta para una familia con hijos.

Por su parte, la Explorer Suite ofrece 68 m2 de máximo confort para dos huéspedes, sin contar el espacio del su balcón.

Explorer Gourmet

Seis ambientes representan lo máximo de la gastronomía a bordo del Seven Seas Explorer, además de varios bares y salones.

  • La Veranda es el buffet de a bordo, donde los huéspedes se seleccionan su comida libremente, aunque los mozos se encargan de servir las bebidas.
  • En la Cubierta 11 y junto a la piscina principal al aire libre, se encuentra el Pool Grill, que funciona de 6 AM a 9 PM, lo cual lo vuelve el preferido de muchos pasajeros para almorzar, cenar, e incluso tomar el desayuno.
  • Pacific Rim es el restaurante temático por excelencia. Panasiático, en este caso, y recibe a los comensales con un imponente calendario nepalés que ocupa casi todo la el acceso. Pesa media tonelada, con lo cual para instalarlo se debieron realizar adaptaciones estructurales, con un costo total de… US$ 750.000.
  • La cafetería Coffee Connection es el típico espacio en el que se puede beber un buen café italiano acompañado por un croissant u otro bocado representativo de su destacada pastelería.
  • Desde el Observation Lounge se tiene una magnífica vista al exterior mientras se disfruta de un buen trago en la mejor compañía.
  • Pero lo que más llamó la atención de este corresponsal apasionado por la gastronomía fue la Culinary Arts Kitchen, escuela de cocina que se ha montado a bordo del Seven Seas Explorer. Abonando una tarifa adicional, los viajeros gourmandes pueden participar en cursos que se dictan en Inglés. Incluyen también tours exclusivos en cada destino, en compañía del chef Instructor. Así se visitan mercados locales para realizar compras y, de nuevo a bordo, se preparan las recetas que se habían planificado previamente.

Despedida a Todo Sabor

El ship tour porteño del Explorer culminó con un almuerzo gourmet en el restaurante 7 Prime, servido en fantásticos platos, diseñados nada menos que por Gianni Versace:

  • Como entrante: Medallones de pechuga de langosta con bolas de melón y mango, con glaseado de fruta de la pasión.
  • Segundo: Sopa crema de calabaza con granos de maíz tostado y gotas de aceite de cilantro.
  • Principal: Merluza negra de Chile maridada en cinco especias, frita, y acompañada de vegetales marinos.
  • Postre: Cheesecake de chocolate infusionado con cerveza irlandesa, sobre coulis de frambuesa y malvavisco de la casa. ¡Se llevó nuestro aplauso!

Por supuesto los vinos, tanto blancos como tintos, fueron deliciosos. Y para cerrar, el café con petit fours estuvo fantástico.

Para resumir, esta cobertura, que aún anida en el alma del cronista, fue quizás una de las más interesantes que haya vivido.

Caminar y perderse por los pasillos de las cubiertas del Seven Seas Explorer, fue, es y será una experiencia inigualable. ¡No se la pierdan!

Para más información Regent Seven Seas, consulte a su agente de viajes, o bien llame a Vanguard Marketing +54 11 5353 0580

Fuentes: Maritime Connector / Noticias de Cruceros

 

Buenos Aires: ‘Seven Seas Explorer’, donde el lujo es…
5 (100%) 12 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico