Arriesgado y Milimétrico: La Prefectura Argentina Evacuó a un Huésped del ‘Celebrity Eclipse’

Las imágenes en video muestran la precisión y eficacia con la que un helicóptero de la fuerza que custodia el Mar Argentino logró evacuar a un hombre que había enfermado de neumonía durante el crucero.

El Celebrity Eclipse navegaba este martes al través de Rawson, capital de la provincia de Chubut, en el centro de la Patagonia, cuando los oficiales de abordo solicitaron el auxilio de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para evacuar de urgencia al huésped, enfermo de neumonía, de nacionalidad australiana y 74 años de edad,.

Eran aproximadamente las 17 hs, y de inmediato la fuerza que custodia el Mar Argentino, espejos de agua y vías navegables de todo el país puso en marcha los protocolos de aeroevacuación.

Para ello dispuso un helicóptero Dauphin AS-365N2 incorporado a la fuerza en 1995, con matricula PA-42, al que subieron especialistas en rescates y un médico.

Acudió también en apoyo el Beechcraft 350ER MPA Super King Air, turbohélice que desde su incorporación a la PNA en 2013 patrulla la zona económica exclusiva marina.

Mientras tanto, con 121.878 gt, 315m de eslora, 36,8m de manga, 14 cubiertas y 2800 huéspedes a bordo, en el puente del Celebrity Eclipse se coordinaba el punto de encuentro entre las naves rescatistas.

Y en tierra, la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe máximo de la PNA, Pref. Gral. Eduardo Scarzello, supervisaban la operación en persona, trascendió en medios oficiales.

Prefectura al Rescate

Finalmente la difícil operación pudo concretarse con éxito y precisión milimétrica, como muestran las impresionantes imágenes en video, registradas a unos 485 kilómetros mar adentro.

Ya a bordo del helicóptero, el huésped enfermo –a quien acompañaba su esposa, quien también había sido evacuada—recibió las primeras atenciones sanitarias y, apenas aterrizada la aeronave, una ambulancia lo trasladó inmediatamente a un centro médico de Rawson.

Desde el Celebrity Eclipse se había informado que el huésped enfermo sufría “dificultad para respirar, con muy baja presión arterial como resultado del agravamiento de un cuadro de neumonía –informó la PNA–. Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar la aeroevacuación para la rápida atención del hombre.”

Rumbo al Sur

Una vez evacuados los huéspedes en dificultades, el Eclipse continuó su rumbo tal como estaba planificado.

Había zarpado del puerto de Buenos Aires a las 05 PM del domingo 3 de febrero y el arribo para su siguiente destino, Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), se espera para las 09 AM de este jueves 7 de febrero.

Desde allí volverá a soltar amarras el mismo día, a las 09 PM, con rumbo a la Antártida (Paradise Harbor y Elephant Island, 9 y 10 de febrero).

El itinerario continúa con escalas en:

  • Puerto Argentino/Stanley (Malvinas/Falklands, Argentina, 12 de febrero)
  • Puerto Madryn (Chubut, Argentina, 14 de febrero)
  • Montevideo (Uruguay, 16 de febrero)
  • Y destino final nuevamente en Buenos Aires, el 17 de febrero
Prefectura 3

Durante 2018 la Prefectura Naval Argentina asistió a más de 10.600 personas en distintas situaciones de emergencia en el agua. Además, en los últimos seis meses efectuó diez aeroevacuaciones similares al reciente caso del Celebrity Eclipse.

Fuentes: Prefectura Naval Argentina / Télam / La Voz del Interior / Noticias de Cruceros

 

Arriesgado y Milimétrico: La Prefectura Argentina Evacuó a un Huésped del ‘Celebrity Eclipse’
5 (100%) 11 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico