Oprah Winfrey bautizó al ‘Nieuw Statendam’

Lo hizo en Fort Lauderdale, desde donde el más nuevo de los cruceros de Holland America continuará zarpando para itinerarios redondos por el Caribe hasta abril para hacer base en Ámsterdam durante el verano boreal.

Nieuw Statendam 2

Feliz con el éxito del crucero temático Girlfriends Getaway, Oprah (izq.) se volvió hacia a Orlando Ashford (der.) y le preguntó ruidosamente: “¿Cuándo volveremos a hacerlo? ¿A dónde vamos ahora?” En el medio, el Cap. Sybe De Boer especulaba con posibles fechas.

Finalmente, el Nieuw Statendam tuvo su bautismo, y nada menos que con la popularísima Oprah Winfrey como madrina. Fue el pasado sábado, en Port Everglades (Fort Lauderdale, Florida, USA), con una ceremonia íntima celebrada en el escenario de alta tecnología de a bordo.

Ejecutivos de la industria de cruceros, mandatarios locales, medios de comunicación, agentes de viaje, familiares y amigos de Winfrey y, por supuesto, la plana mayor de Holland América Line, además de la tripulación, vieron cómo la botella de champagne se estrellaba contra el casco.

En un discurso de bienvenida a los invitados, Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corp, de la cual es subsidiaria Holland America, elogió Orlando Ashford, su presidente, por “traer un mayor nivel de energía” a través de asociaciones con firmas como O The Oprah Magazine, precisamente fundada por Winfrey aunque es propiedad de Hearst Communications.

Con el Sello de Oprah

Precisamente, uno de los cruceros inaugurales del Nieuw Statendam fue temático, y con todo el ‘estilo Oprah’. El Girlfriends Getaway Cruise (escapada de novias), llevó a unas 2400 mujeres de entre 6 y 93 años más 57 hombres “de apoyo” a bordo, a un crucero de tres noches entre Port Everglades y Half Moon Cay, la isla privada de Holland America en Bahamas.

Pero volviendo al bautismo, a su turno Ashford elogió a “nuestros oficiales y la tripulación, que son las personas que lo hacen posible…No seríamos Holland America sin ellos”.

Luego el Capitán Sybe De Boer, la agente ambientalista Diana Mihalache y la anfitriona Dee Dewi compartieron historias personales sobre el diseño y la construcción del barco y cómo esa naviera había ha cambiado sus vidas.

La ceremonia concluyó con Winfrey subiendo al escenario. “¡Que Dios la bendiga a esta nave y a todos los que navegan en ella!”, dijo antes de accionar la palanca que soltaría la botella mientras, el primer plano se reproducía en la pantalla LED 270° que se había instalado detrás y todo se transmitía en vivo por señales de tv.

Como parte del convenio entre The Oprah Magazine, Holland America desarrolla actividades relacionadas con los contenidos de la revista en toda su flota.

Por ejemplo, sesiones de meditación ‘Just Breath’ o el club de lectura a bordo de ‘O’s Reading Room’. Las tiendas de a bordo también ofrecen artículos seleccionados con la marca ‘Oprah’s Favorite Things’.

Acerca del Nieuw Statendam

Con 99.500 gt, 285m de eslora, 32m de manga y a capacidad de recibir unos 2666 huéspedes, el Nieuw Statendam es el segundo en la clase Pinnacle y casi idéntico a al Koningsdam, aunque presenta algunas características únicas:

  • Un teatro World Stage ampliado
  • Un restaurante Tamarind renovado con mesas al aire libre
  • El nuevo Nami Sushi Bar
  • El restaurante Club Orange en lugar del Culinary Arts Center

Diseñado por Bjørn Storbraaten y con interiores a cargo del reconocido estudio Tihany Design, el Nieuw Statendam equilibra un estilo fresco y contemporáneo con la elegancia clásica de la Holland America.

Nieuw Statendam Restaurant

Impactante diseño para el restaurant principal.

La gastronomía es otro de los factores destacados a bordo, y al impresionante comedor principal se suma una variedad de restaurantes especializados:

  • El Pinnacle Grill con sus elogiados bistec y mariscos
  • Canaletto, para la auténtica cocina italiana
  • Tamarind y Nami Sushi, con especialidades del sudeste asiático
  • Y el toque contemporáneo para los frutos de mar al estilo francés en Rudi’s Sel de Mer.

Por el Caribe y Europa

Aunque su bautismo oficial recién se concretó este 2 de febrero, Fincantieri Marghera (Venecia) entregó el Nieuw Statendam a sus propietarios en noviembre último, y desde el 19 de diciembre ha estado navegando por el Caribe desde Port Everglades.

Continuará haciéndolo hasta el próximo 21 de abril, cuando se traslade a Ámsterdam para cubrir itinerarios por el norte de Europa e Islandia durante el verano boreal, antes de tomar una nueva base en Civitavecchia (Roma), pasar el otoño en el Mediterráneo y volver a Fort Lauderdale en noviembre de 2019.

Al momento en que se publican estas líneas, el Nieuw Statendam se encuentra en el puerto de Philipsburg (St. Maarten), en el Caribe sudoriental, y regresará a Fort Lauderdale el próximo domingo (10 de febrero).

Había zarpado de ese puerto al día siguiente del bautismo, para visitar previamente Half Moon Cay y St. Thomas (US Virgin Islands).

 

Fuentes: Holland America Line / Discover the World / Noticias de Cruceros

 

Oprah Winfrey bautizó al ‘Nieuw Statendam’
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico