‘Symphony’, un amor a dos orillas

Segunda jornada: overnight en Buenos Aires luego de una jornada distendida, más un atardecer sobre el skyline mientras el barco ponía proa a Montevideo en travesía nocturna, más un día de tour en esa ciudad…

Amor a Dos Orillas 3

La mesa servida espera a los huéspedes en Waterside, el restaurant principal, y no menos lujoso que todos los demás a bordo.

 

El primer tramo del crucero entre Buenos Aires y Ushuaia ayudaba a comprender –y sentirlo en la piel– la profundidad del amor a dos orillas que desde siempre ha sentido ese Río de la Plata por el cual navegaba el Crystal Symphony.

Aunque marplatense, como argentino, el cronista de NdC conoce bien a Buenos Aires. Así que en el segundo día de este ‘Tierra del Fuego Passage’ le permitió familiarizarse exitosamente con la oferta gastronómica y de entretenimiento de la nave.

Mientras tanto, la mayor parte del sus compañeros de viaje disfrutaba de las variadas alternativas turística que la naviera ofrece en tierra porteña. Y así fue como desde temprano unos y otros se distribuyeron las excursiones:

  • ‘Folklore y Fiesta en las Pampas’
  • ‘Puntos Destacados de Buenos Aires’
  • ‘Buenos Aires Arquitectónico’
  • ‘Cafés Notables de Buenos Aires’
  • ‘Los Mercados y Barrios de Buenos Aires’
  • ‘Navegando el Delta’

Como puede verse las alternativas son variadas y armoniosamente complementarias a velada de tango de la noche del domingo. Sobre todo la excursión ‘Vistas de la Belle Époque’ que, con salida tardía desde la Terminal Quinquela Martín apenas pasadas las 13.00 hs, resultaba perfecta para los que habían trasnochado.

¡Todos a los Botes!

Pero la jornada siguiente todos a bordo deberían levantarse temprano si querían aprovechar la estadía, porque a las 17.15 hs todos debían estar a bordo para participar en el drill de evacuación de emergencia, que obligatorio. Aunque esa vez, con la agradable sorpresa de que no era necesario concurrir con los chalecos salvavidas.

Cumplido el deber y como si una ineludible fuerza lo atrajese, el cronista volvió a subir al Lido Deck, para sumergirse en el jacuzzi sobredimensionado y contiguo a la Sea Horse Pool.

Pero sería por breve lapso, ya que estaba invitado a compartir los últimos momentos en puerto con champagne y hors d’oeuvres en el salón Palm Court, cortesía de Suzane Kochen, Regional Sales Manager de Crystal para Europa, y de Rodrigo Pérez Freiría, atento anfitrión.

Era el preámbulo perfecto para el imponente panorama de la salida del puerto de Buenos Aires. Así que cuando se sintieron bajo los pies el movimiento del Symphony, todos subieron un nivel hasta la Observation Deck para despedirse de la gran ciudad mientras el buque se alejaba por el canal, rumbo a Montevideo.

Era justo en el momento del atardecer, que le ponía un broche de oro a la estadía porteña.

Amor a Dos Orillas 2

Crystal in Motion es, sin duda, de los mejores espectáculos de a bordo que hemos visto.”

Elegante Umi Uma

Fieles a nuestras ‘costumbres argentinas’, como dice Calamaro, nos encontramos a última hora con el grupo de argentinos y uruguayos con quienes compartimos el crucero para cenar en el descollante sushi bar & restaurant, Umi Uma.

Aunque no sin antes pasar por el Galaxy Lounge para un breve vistazo del show de la noche, ‘Crystal in Motion’ que, sin duda, es de los mejores espectáculos de a bordo que hemos visto.

Volviendo al restaurante certificado por el chef Nobu Matsuhisa, era hora de gozar de la exquisita variedad sushi y una fusión de sabores orientales, a las que sólo supera por el impecable gusto de la decoración, el mobiliario y la iluminación.

Después, y antes de irnos a dormir acunados por el movimiento de la nave, pasamos por el Connaisseur Club para disfrutar de un cigarro y un último café

Amor a Dos Orillas: Montevideo

A lo largo de una noche sin movimiento aparente, el Symphony había cruzado el Rio de la Plata para depositarnos a la hora del desayuno la capital uruguaya.

Con una meteorología ideal y un descenso sin complicaciones, los huéspedes se dividieron entre los que simplemente deseaban disfrutar de una visita rápida por la ciudad antigua, y quienes tomarían algunas de las excursiones disponibles:

  • ‘Vida Judía en Montevideo’
  • ‘Puntos Destacados de la Ciudad y Bodega Bouza’
  • ‘Montevideo Panorámica’
  • ‘Un Gusto de Uruguay: exploración de la Bodega Juanico’

Así, mientras algunos paseaban, otros retornaban temprano para tomar un almuerzo tardío a bordo en el Silk Road o en el Marketplace.

Localizado a proa, éste ofrecía un menú especial por el Año Nuevo Chino que se celebraba ese lunes, con todo tipo de platos de esa cultura milenaria.

Como fuere, para las 5 PM ya todos se encontraban a bordo: el Symphony soltaría amarras nuevamente al atardecer, para comenzar un par de días por el Atlántico con destino a Puerto Madryn.

Allí continuaría la aventura hacia la Tierra del Fuego. Pero eso será tema para otro reporte de este On-Board.

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes o comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097.

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

 

‘Symphony’, un amor a dos orillas
5 (100%) 8 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico