De Montevideo a Madryn, Patagónicamente Argentino

Con un tiempo propicio para la desembocadura y las vastedades del Atlántico Sur, el Crystal Symphony pondría rumbo a Puerto Madryn: oportunidad perfecta para descubrir el verdadero estilo de la naviera, las delicias de una noche de black tie y la deslumbrante naturaleza del litoral patagónico.

Montevideo a Madryn - Symphony 1

El Crystal Symphony amarrado en Puerto Madryn: ¡What a wonderfull world!

No todos los cruceros son iguales, ni todas las coberturas permiten concentrarse tanto en los detalles, o adquirir una impresión generalizada del verdadero estilo de una naviera como este tramo del ‘Tierra del Fuego Passage’ de Montevideo a Madryn, a bordo del Crystal Symphony.

Son 1500 kilómetros por un mar plagado de encantos naturales. Mientras tanto, los huéspedes comentan las excursiones que han contratado o planean contratar al llegar a destino.

Las excursiones son uno de los temas de charla predilectos en los restaurantes, bares, sobre todo, en la zona de piscinas, el Lido Deck.

Entre ellas se destacan:

  • Tradiciones Galesas en la Argentina (con menos caminata)
  • Vida Salvaje en Península Valdez
  • Vida Salvaje en Punta Ninfas y Almuerzo en El Pedral
  • Exploración Costera de la Vida Salvaje en Punta Tombo
  • Punta Loma, Ecocentro y Estancia
  • Vida Natural Patagónica y Paleontología
  • Avistaje de Leones Marinos y Delfines
  • Snorkeling con Leones Marinos

Claro que antes habría que llegar a la ciudad marítima más representativa de la costa patagónica. Pero en ese mientras tanto la actividad a bordo no cesaría. Por el contrario, más bien se acrecentaría.

La oferta se multiplicaba en propuestas educativas, entretenimiento, actividad física en grupo y juegos, lo cual incluye, por supuesto, el casino.

La Gala de Montevideo a Madryn

Montevideo a Madryn - Benhayon

El cronista de NdC de smoking, en la Noche del Capitán.

Lo más importante de una noche de gala a bordo del Symphony, al menos en lo que socialmente se refiere, es que ofrece no sólo la oportunidad de vestir black tie, sino de disfrutar en una misma velada varias de las mejores facetas del crucero.

Todo comienza temprano, con la recepción de bienvenida del capitán. Es el momento en el que Nenad Whillheim presenta a su staff y luego posa amablemente para las fotos con los huéspedes.

Después llega la cena, con los vestidos largos para las damas están a la orden del día (de la noche, en este caso) y la comida, se reafirma como uno de los puntos más destacados de la travesía.

Otro de los atractivos de la noche de gala es la parte musical: tanto la presentación de la big band en el atrio como el estreno del show ‘Crystal on Broadway’ en el Galaxy Lounge, sorprenden por calidad y profesionalismo.

Después, mientras muchos se retiraban temprano a sus cabinas, otros continuaban la velada con un muy entretenido karaoke en el Avenue Saloon.

Naturaleza, Reservas & Avistajes

La cantidad de opciones que ofrece Puerto Madryn a quienes la visitan es realmente asombrosa, y tanto como su geografía, tierra adentro o costera.

El arribo al puerto natural de aguas profundas, el mismo que en el s. XIX permitió el establecimiento de colonos galeses y en el s. XX de la planta productora de aluminio Aluar, es sólo la puerta de ingreso a una de las áreas naturales mejor conservadas del planeta.

Allí Noticias de Cruceros contó con el apoyo de Carolina Todesco, representante de la Administración General de Puertos, para obtener detallada información sobre la realidad y la proyección de Puerto Madryn en el contexto del plan integral que la Presidencia de la Nación implementa para el sector de los cruceros.

Al finalizar la jornada, cuando todos retornaban ya al Symphony, nadie perdía la oportunidad de compartir las experiencias vividas: acercarse a los pingüinos, los lobos de mar y otras especies autóctonas son ya recuerdos inolvidables para muchos. Lo mismo que el paso por Puerto Pirámides, Punta Tombo, o las reservas de la zona, para otros.

Poco después, el Symphony lentamente soltaba amarras del recientemente ampliado muelle de ultramar, mientras su sistema de sonido amplificaba a Louis Armstrong entonando ‘What a Wonderfull World’: el mejor corolario para lo que todos ese día habían visto y vivido.

El cronista, mientras tanto, pensaba en el día de navegación que tendría por delante y el próximo arribo a las Islas Malvinas, con toda la carga emocional que tiene ese territorio para los argentinos…

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes o comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097.

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

De Montevideo a Madryn, Patagónicamente Argentino
4.8 (96%) 10 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico