Puerto Madryn, más infraestructura y mejores servicios

En una visita relámpago nuestro equipo llegó a Puerto Madryn para ver las obras de la prolongación del Muelle Piedrabuena y charlar con los operadores turísticos de esta ciudad que es uno de los puertos de cruceros que más inversión ha recibido este último año.

El Celebrity Eclipse con sus 315 m. de eslora amarrado en el muelle Piedrabuena en Puerto Madryn

El Celebrity Eclipse con sus 315 m. de eslora amarrado en el muelle Piedrabuena en Puerto Madryn

Puerto Madryn es sin duda sinónimo de Turismo y avistaje de ballenas. Sin embargo desde hace más de una década viene en franco ascenso su perfil turístico en lo que a cruceros se refiere.

Su ubicación privilegiada, en una calma bahía, su rica historia y el posible avistaje de fauna marítima patagónica la han convertido en una meca de los grandes cruceros que realizan la ruta Argentina – Chile y viceversa.

Ya en la Seatrade Cruise Global del año pasado, gente del Puerto y de Turismo nos habían comentado los cambios que se estaban llevando a cabo con vistas a la temporada 2018/2019 (ver video). El objetivo de nuestra visita fue tomar nuevamente contacto con las autoridades y ver “in situ” los cambios realizados.

Los muelles de Puerto Madryn

Puerto Madryn tiene dos grandes muelles, el Almirante Storni (algo alejado del centro de la ciudad) y que trabaja principalmente con buques de carga y el muelle Luis Piedrabuena, que desemboca en pleno centro de la ciudad y es ideal para recibir cruceros. A partir de la reforma recibida puede dar amarre a barcos de hasta 315 m. de eslora.

Entrevista hecha semanas atrás a Osvaldo Sala, Administrador de la APPM (Administración Portuaria de Puerto Madryn), previo a la llegada de los grandes buques de la temporada.

Finalizando con una entrevista a Martín Liendo, Gerente de Operaciones, que tiene a su cargo la parte de pasajeros de este importante destino.

Las agencias de turismo receptivo

También estuvimos reunidos con Leticia Benitez quien preside la asociación de agencias de Puerto Madryn y con su agencia y 14 más, conforman un grupo de agentes de viajes que funcionan como cooperativa. Una alternativa válida a los tours terrestres más típicos de la zona, tales como:

  • Reserva de Pingüinos en Punta Tombo
  • Estancia San Lorenzo, Punta Norte de la Península de Valdez
  • Laguna Caleta Valdéz y Puerto Pirámide
  • Exclusivos Pingüinos Rookery en la Reserva de Punta Tombo
  • Pingüinos en Punta Ninfas y Almuerzo Patagónico
  • Museo Paleontológico y Punta Loma
  • Estancia San Guillermo y Punta Loma
  • Herencia Galesa en la Patagonia
  • Safari de Delfines y Lobos Marinos
  • Kayak con Lobos Marinos

Aprovechando que era sábado hicimos un enlace en vivo con el programa Ciudadanos del Mundo que se emite por Radio con Vos FM 89.9 los sábados de 14 a 16 hs.

https://radiocut.fm/audiocut/hablamos-con-nuestro-especialista-en-cruceros-ricardo-marengo/

Según comentan el funcionamiento en cooperativa mejora el servicio y permite precios más competitivos que los de las agencias de a bordo de los cruceros. Solo hay que buscar a las promotoras en la base del muelle Piedrabuena y es fácil reconocerlas ya que todas lucen una remera roja.

Los comercios y el arte

Entre los más destacados comercios de la zona hemos detectado la obra de un artista local que ha captado la esencia misma del pueblo, logrando con impecable gusto, pinturas y esculturas en un estilo particular, que el mismo artista nos comenta:

Una cantidad de hoteles, restaurantes y locales comerciales completan la oferta turística de un puerto que crece año tras año.

Ah ! un dato importante el Ecocentro, visita indispensable para entender la flora y fauna locales, para nuestra sorpresa cierra el exótico horario de atención, solo cuando hay cruceros es 10 a 13 hs y 17 a 21 horas, o sea que si no puede ir a primera hora, porque tiene excursión, lo más probable es que se lo pierda…

Sería interesante que las autoridades de este bellísimo sitio, dejaran abierto el mismo en horario corrido, quizás cerrando antes, a la noche, para no cansar mucho a sus empleados.

Vea más fotos de nuestro viaje a Puerto Madryn en Facebook

Fuente: Noticias de Cruceros
Foto y Video aéreo: Carolina Todesco / AGP
Puerto Madryn, más infraestructura y mejores servicios
5 (100%) 6 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: