Empresarios y gobierno se preparan para la Seatrade Cruise Global 2019

La Corporación de Puertos del Cono Sur trabaja con la Subsecretaria de Turismo chilena para implementar una estrategia de participación conjunta en la próxima edición de la convención y otras formas de promover el crucerismo en el país.

Seatrade Cruise Global - Zalaquett - Montero

Mónica Zalaquett y Sebastián Montero

La Corporación de Puertos del Cono Sur y la Subsecretaría de Turismo, además de otras organizaciones vinculadas a la industria de cruceros del país trasandino, tendrán un stand conjunto en la convención Seatrade Cruise Global 2019, que tendrá lugar que se llevará del 8 al 11 de abril en Miami.

Es por ello que la estrategia a abordar en esta participación de Chile fue uno de los temas centrales de reunión de trabajo que sostuvieron en Santiago de Chile, días atrás, el Director Ejecutivo de la Corporación, Sebastián Montero, con la Subsecretaria Mónica Zalaquett.

Más Allá de la Seatrade Cruise Global

Además, se analizaron varios otros temas que los empresarios estiman permitirán incrementar el flujo de cruceros en los puertos chilenos.

“Al igual que todos los años, nuestro objetivo es tener una destacada participación en este evento, y para ello ya estamos trabajando con la Subsecretaría de Turismo y nuestros asociados en la organización del stand, la coordinación de reuniones con ejecutivos de las líneas de cruceros, y la difusión de la ley sancionada recientemente para abrir el cabotaje de pasajeros a cruceros extranjeros en el país”, comentó Sebastián Montero.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría y el trabajo que hemos desarrollado en conjunto”, destacó.

El Futuro del Cabotaje

La corporación estima que la actual temporada alta para los cruceros en la región superará el récord histórico de pasajeros y tripulantes arribados a Chile.

Esta tendencia cobraría aun más impulso en los años por venir a partir de que entre en vigor la norma que habilita el cabotaje marítimo de cruceros extranjeros con capacidad superior a los 400 pasajeros cuyo origen y destino sea territorio chileno.

La correspondiente ley ya fue sancionada por ambas cámaras legislativas nacionales y sólo resta que el presidente Sebastián Piñera firme la resolución definitiva (Ver Más).

“Conversamos con la subsecretaria sobre la trascendencia que tiene para el desarrollo futuro de la industria de cruceros en Chile la apertura del cabotaje de pasajeros –agregó Montero–. Y acordamos seguir trabajando en conjunto para explicar y difundir este tema, pues nos interesa mucho promover y mostrar este gran avance que hemos logrado como país”.

La Ruta del Pacífico Sur

El dirigente empresarial y la funcionaria también analizaron la ventajas que implicará la Ruta del Pacífico Sur que promueve la corporación portuaria chilena y que busca generar una nueva oferta para las navieras entre Panamá, Ecuador, Perú y Chile.

El proyecto comenzaría a hacerse realidad cuando a fines de este año comience a funcionar terminal de cruceros de Amador, en el primero de aquellos países (Ver Más).

Esto beneficiaría “a todos los puertos de este recorrido, generando mayores oportunidades y recursos a estos países”, señaló Sebastián Montero.

Concluyó el dirigente: “Es muy importante que la principal autoridad nacional en materia de turismo apoye nuestra gestión y poder aportar la experiencia que hemos logrado a lo largo del tiempo en la industria de cruceros para impulsar el crecimiento de la actividad turística nacional”.

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros