Las tarifas de Virgin Voyages no son bajas, pero dicen que lo valen

Con tarifas bastante más altas que las usuales, la naviera de Sir Richard Branson suma beneficios y una oferta absolutamente atípica para seducir a un público tan nuevo como exclusivo.

Virgin Voyages - Richard Branson

“He soñado con tener mi propia línea de cruceros desde que tenía veinte años, y ahora ese momento finalmente se está acercando –confesó Richard Branson–. Nos hemos tomado el tiempo de pensar en cada detalle y crear una experiencia que proporciona vida a la marca Virgin y tendrá un efecto disruptivo la industria de los viajes.”
Sir Richard también anunció que celebrará su cumpleaños entre amigos famosos y los huéspedes a bordo del Scarlet Lady durante crucero de cuatro noches a La Habana que zarpará de Miami el 15 de julio de 2020.

Finalmente llegó el día, y fue este jueves, cuando Virgin Voyages comenzó a tomar reservas para los primeros viajes del Scarlet Lady, que hará su primera temporada entre en el 1º de abril y el 21 de octubre de 2020 (Ver Más).

Y si algo ha quedado bien claro es que estos cruceros a bordo de naves de mediano porte, sólo para adultos, no serán económicos. Pero en Virgin aseguran que valen la pena.

Un crucero de cinco noches por el Caribe con pernocte en La Habana, en una cabina standard con balcón (la naviera gusta llamarlas ‘sea terrace’), en mayo de 2020, arranca con una tarifa base de US$ 3650.

Es bastante más que lo que se suele desembolsar por un crucero de una semana en una naviera Contemporary, incluso en los habitualmente costosos cruceros de Disney, y hasta por un itinerario similar en alguna naviera Luxury que incluya a Cuba como destino…

Virgin Voyages - Tom McAlpin

Tom McAlpin

“No tenemos en cuenta a otros operadores de cruceros cuando fijamos nuestras tarifas –explicó Tom McAlpin, Presidente y CEO de Virgin Voyages, durante el evento para la prensa en el que se anunció la apertura de las ventas este jueves, en New York–. Intentamos crear algo mucho más abarcador y en todo lo que hacemos somos diferentes.”

El Wow Factor

El wi-fi es uno de los servicios incluidos en la tarifa básica y no se requerirán propinas. Tampoco cobrarán extra los más de veinte restaurantes de a bordo, ni tampoco actividades como las sesiones de fitness.

Significa que Bain (Capital) y los accionistas de Virgin no ganarán dinero,” bromeaba Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, al cual pertenece Virgin Voyages, refiriéndose a los inversores de su proyecto.

Sin embargo, las bebidas alcohólicas, las compras en las tiendas de a bordo y las excursiones en tierra sí tendrán cargos adicionales. Pero todas las navieras cobran aparte el wi-fi y comidas a bordo, excepto las que comprenden la categoría ‘Luxury’.

“Ésta es una experiencia premium, por lo tanto, tendrá una tarifa premium –precisó McAlpin–. Pero queremos que nuestros navegantes (‘sailors’, así llaman en Virgin a los huéspedes) regresen con la satisfacción de haber obtenido un valor increíble a cambio.”

A su turno, Branson amplió el concepto poniendo a Virgin Atlantic, la aerolínea cuya propiedad comparten Delta, Air France/KLM y Virgin Group.

“Allí ofrecemos un producto de primera clase con una tarifa de clase ejecutiva –señaló–. Y eso es lo que intentamos hacer con cada nuevo negocio que creamos. Queremos que todos salgan de un crucero de Virgin Voyages pensando: ¡Wow, obtuvimos el máximo valor de nuestro dinero .”

Events & Gigs

A lo largo de los últimos meses, Virgin ha ido dando a conocer características del Scarlet Lady y detalles de los cruceros que ofrecerá en sucesivas ‘entregas’, lo que en la compañía gustan llamar ‘ship teases’, a través de los que fue presentando aquellos factores que, estiman, diferenciará a su marca en el mercado internacional.

Y el ship tease que acompañó el anuncio de la apertura de las reservas el jueves último tuvo que ver con el entretenimiento a bordo, lo que en la naviera de Sir Richard engloban en la categoría ‘Events & Gigs’ (eventos y conciertos).

Virgin Voyages - Nirmal Saverimuttu

Nirmal Saverimuttu

En esto también Virgin será bien diferente: en lugar de shows al estilo Broadway, el Scarlet Lady ofrecerá seis espectáculos originales y eventos como fiestas interactivas y actividades participativas que se salen del molde de todo lo visto hasta ahora en la industria de los cruceros.

Tampoco habrá directores de cruceros. Aunque la naviera anunció que ya ha contratado a profesionales del entretenimiento, coreógrafos, productores y varias compañías de teatro y circo.

Nirmal Saverimuttu, Commercial Officer y ‘responsable de la experiencia del navegante’, lo explicó con contundencia: “Hemos detectado que nuestros navegantes verdaderamente no buscan una versión diluida de espectáculos de Broadway”, dijo.

Virgin Voyages en Bimini

Otro de los anuncios importantes del jueves fue la inclusión de Bimini, una pequeña isla en el archipiélago de las Bahamas, entre los destinos del Scarlet Lady por el Caribe.

Virgin Voyages - Matthew Upchurch

Matthew Upchurch

Allí, dentro del predio de The Resorts World Bimini, avanza a paso firme y según precisas instrucciones de la naviera, la construcción de The Beach Club.

En ese espacio y en determinadas fechas a lo largo del año, los ‘navegantes’ de Virgin podrán disfrutar de sesiones con renombrados DJs invitados, como el británico Mark Ronson, ganador de siete Grammys y cinco veces nominado.

Matthew Upchurch, CEO de la exclusiva cadena de agencias de viaje Virtuoso, quien estuvo en el lanzamiento en New York, cree que Virgin les ofrece la oportunidad de captar a un nuevo tipo de viajero.

“Cuando en nuestra industria aparece una marca como ésta, atrae a gente nueva, que hasta ahora ni siquiera lo había considerado la posibilidad de abordar un crucero –comentó–. Creo que va ser bueno para todo el sector, pero especialmente va a ayudar a quienes le presten la debida atención.”

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / NZ Heralad / BFA / Skift / News World / Seatrade Cruise News / Travel Weekly / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico