9 Nuevos barcos arribarían a puertos argentinos en la próxima temporada

Argentina fomenta la llegada de cruceros a sus puertos, y su objetivo es alcanzar el millón en un futuro próximo, lo cual casi duplicaría el número de la actual. Otro paso adelante son los nuevos barcos que arribarán en 2019/20.

Puertos Argentinos - AIDAAura - Puerto Madryn

El AIDAAura en Puerto Madryn que son, junto con Ushuaia, dos de los puertos donde más se ha incrementado la actividad.

Cuando culmine esta temporada 2018/19, unos 551.000 viajeros habrán llegado a los puertos argentinos a bordo de cruceros de turismo, lo cual es un 27% más que en el mismo período de 2016.

Los datos fueron aportados por la Administración General de Puertos (AGP), el organismo que administra los embarcaderos donde operan los cruceros en Argentina.

La dependencia oficial adjudica este crecimiento a las mejoras de infraestructura que el Ministerio de transporte del cual depende ha englobado dentro del proyecto que dio en llamar ‘Plan Un Millón de Pasajeros’.

También, “a los incentivos que generan ahorros de hasta un 38% en los costos de las navieras y a la mayor previsibilidad brindada porque brindan las autoridades portuarias a nivel nacional”.

Además de las bonificaciones e incentivos, la actual administración de Puerto Buenos Aires

Puertos Argentinos Por el Millón

Por otra parte, las autoridades avanzaron en la desburocratización de los trámites que las líneas de cruceros deben realizar para llegar al país y se realizan obras para mejorar los entornos portuarios y así mejorar la mejor experiencia de los viajeros.

Puertos Argentinos - Gonzalo Mórtola

Gonzalo Mórtola

El nuevo contexto habría llevado a las navieras a incluir destinos argentinos en sus itinerarios y a enviar naves con mayor capacidad de pasajeros más grandes.

Y siempre según la AGP, serían ya nueve los nuevos cruceros que ya confirmaron su llegada en la temporada 2019/20.

“Hemos trabajado mucho para reactivar la industria de cruceros en nuestro país, y los resultados demuestran que vamos por el camino correcto”, señaló Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGP.

“Sabemos que queda mucho por delante, pero entendemos que el trabajo en equipo entre el sector público y el privado es la manera de hacer las cosas –concluyó el funcionario–. El Estado debe ser facilitador, y es lo que estamos haciendo: que las cosas pasen.”

Fuentes: AGP / ABC / Merco Press / Noticias de Cruceros

 

9 Nuevos barcos arribarían a puertos argentinos en la próxima temporada
4.7 (94.29%) 7 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico