Buenos Aires: ‘MSC Orchestra’ y ‘MSC Poesia’ chocan en confusas circunstancias

Ambas naves de MSC Cruises colisionaron esta tarde en el Puerto de Buenos Aires, en un incidente menor aunque poco claro, con algunas averías materiales y sin ningún tipo de víctima entre los huéspedes ni tripulantes.

MSC Orchestra 2

Los daños en la Cubierta 7 del MSC Orchestra, minutos después del incidente.

Un confuso incidente se produjo esta tarde en el Puerto de Buenos Aires, cuando el MSC Orchestra zarpaba con un práctico a bordo y al menos dos remolcadores ayudando en la maniobra.

Aun con escaso o nulo viento y sin marejada dentro del puerto, el Orchestra chocó a otro crucero de la misma naviera, el MSC Poesia, que se encontraba amarrado en la Dársena B Sur de la Terminal Quinquela Martín (ver videos, abajo).

Según reportes de pasajeros a bordo, no habría ningún tipo de víctimas y sólo se registrarían daños a la altura de la Cubierta 7 del Orchestra (sobre todo en el arraigo del pescante de uno de los botes salvavidas que se estiban sobre la banda de estribor en esa cubierta) y algunas averías, también menores, en el casco a la altura de la proa y sobre la banda de babor del Poesia.

Noticias de Cruceros consultó a una alta fuente de la Administración General de Puertos, la cual indicó que el incidente fue menor, que no revistió ni reviste ningún tipo de peligros para los huéspedes, las tripulaciones, ni la navegabilidad de los buques.

Por otra parte, la Prefectura Naval Argentina tomó inmediata intervención en los hechos, para verificar los daños y determinar las responsabilidades correspondientes.

Desde el MSC Orchestra

Apenas habían pasado unos minutos de las 06 PM de este miércoles 20 de febrero de 2019 cuando algo hizo que, pese a la lentitud de las maniobras, el Orchestra no pudiera evitar que su banda de estribor entrara en contacto con el sector de proa del Poesía que, tal como estaba planeado, pernoctaría en Buenos Aires, con un pasaje compuesto de turistas brasileños.

Según testimoniaron huéspedes a bordo del Orchestra en exclusiva para Noticias de Cruceros, y a pesar de que la colisión no implicó ningún tipo de riesgo real, el pasaje a bordo vivió momentos de nerviosismo e inquietud, sobre todo cuando el impacto provocó el desborde de la piscina principal, por lo cual llevó al personal de abordo a desalojar el área e impedir especialmente que se asomaran a la banda de estribor.

Sin embargo, con sólo algo más de media hora de retraso, el Orchestra continuaría su ruta hacia Río de Janeiro sin más novedad. Al momento de subir esta nota, se espera que arribe a la Cidade Maravilhosa el próximo sábado 23 a las 11 AM.

Fuentes: Andrés Taraborrelli / Mónica Saint-André / Noticias de Cruceros

 

Buenos Aires: ‘MSC Orchestra’ y ‘MSC Poesia’ chocan en confusas circunstancias
4.9 (98.46%) 13 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

  1 comment for “Buenos Aires: ‘MSC Orchestra’ y ‘MSC Poesia’ chocan en confusas circunstancias

Comments are closed.