¿Quiénes están detrás de la ‘experiencia Crystal’?

Las claves del éxito de un crucero suelen depender de los tripulantes que tienen bajo su responsabilidad directa la experiencia del viajero. Y el testimonio de cuatro de cuatro de ellos a bordo del Crystal Symphony lo demuestra.

Experiencia Crystal 2

La experiencia del viajero es la clave del éxito de todo crucero.

Un cuarteto muy bien afinado se asegura de que los huéspedes vivan a pleno lo que en su naviera se define como ‘la experiencia Crystal’ a bordo del Crystal Symphony.

Ocupan cargos clave para crear la atmósfera de superlujo que, año tras año, le vale a Crystal Cruises importantes premios, galardones y reconocimientos.

Sus experiencias y biografías dan una clara pauta de que trabajar a bordo de un crucero no dista mucho de integrar algo como unas naciones unidas a flote.

Como ya lo presentamos en una nota anterior (Ver Más), el comandante es el sueco Thomas Larsen y al cuarteto de referencia lo integran un austríaco, un australiano, un estadounidense y un brasileño.

Respectivamente: Josef Matt ocupa el cargo de Director de Hotelería, uno de los más importantes a bordo. Y a él reportan Mark Wranik, Gerente de Alimentos y Bebidas, Russ Thomas Grieve, Director del Crucero, y Diogo Kyrillos, Conserje en Jefe.

Experiencia Crystal - Josef Matt

Josef Matt

El Director de la Experiencia Crystal

El cargo de Director de Hotelería es clave, porque un crucero es un hotel flotante. Y en este caso, es el director de un hotel seis estrellas.

Josef Matt pasa de los 60 años y es soltero. Pero tiene una envidiable colección de sobrinos y sobrinas: 19 en total, a los que se suman nueve sobrinos-nietos, con lo cual es 28 veces tío.

Nativo de Vorarlberg (Austria), a escasos tres kilómetros de la frontera con Suiza, trabaja para Crystal desde hace 25 años. Aunque en total ha navegado 36, once de ellos en la ya disuelta Royal Viking.

Su carrera lo llevó a ocupar cargos de creciente importancia. Comenzó como controller de alimentos y bebidas, para estar luego a cargo de compras. Luego lo promovieron como Provision Master (jefe de aprovisionamiento) y pronto pasó a desempeñarse como Gerente de Alimentos y Bebidas, hasta acceder a su cargo actual.

Operativamente, reporta a las oficinas de Crystal en Los Ángeles, aunque cuenta con gran libertad de acción, porque la naviera lo autoriza a tomar sus propias decisiones.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta en su tarea? Sin dudar, responde que es la logística. Le siguen la planificación y las relaciones humanas: si bien sólo nueve personas le reportan directamente, de él depende un total de 470 tripulantes.

Y cuando le pedimos un consejo para quienes desembarcan en las escalas y arman su propia actividad o recorrido, piensa un poco y comparte su mejor consejo: “Lleve consigo solamente aquello que pueda permitirse perder…”

Experiencia Crystal - Mark Wranik

Mark Wranik

Comidas & Bebidas

El Gerente de Alimentos y Bebidas es australiano y nació hace 42 años, en Sydney. Sin embargo, su casa está actualmente en Praga y su novia también está a bordo: es bailarina e integra el ballet del Crystal Symphony.

Mark se incorporó la naviera hace unos tres meses. Tanto él como su novia habían trabajado en Holland America.

Mark terminó la secundaria en Sydney, estudió hotelería en Suiza, y después trabajó en el Ritz Carlton y el Four Seasons de Chicago: siempre en el segmento de alta gama.

Ahora, supervisa a los chefs y todos los restaurantes y bares de a bordo. ¿Cuál es su mayor desafío en este puesto? No lo duda: aprovisionarse. ¿Un ejemplo cercano? Por algún motivo, siempre resulta difícil obtener lechuga fresca en la escala de Puerto Montt (Chile).

Otra de sus responsabilidades es velar por la sanidad en todo lo que a alimentos se refiere. Hay reglamentaciones muy estrictas para evitar que el temido norovirus cause serios problemas gastrointestinales a bordo.

Cada dos o tres días se realizan inspecciones de higiene de acuerdo a estas pautas, definidas por la USPH, organismo que las navieras financian conjuntamente y afiliado al CDC (Centers for Disease Control and Prevention), con sede en Atlanta (USA).

Además, tomando todas las precauciones, los huéspedes pueden participar periódicamente en un ‘Galley Tour’ por la cocina del barco, para tomar conciencia de los recaudos que se adoptan para asegurar los más altos estándares de higiene.

¿Cuál es la ‘regla de oro’ para un Food & Beverage Manager? La respuesta de Mark es tajante: “Jamás violar las reglamentaciones.”

Experiencia Crystal - Russ Thomas Grieve

Russ Thomas Grieve

De los Escenarios al Mar

Russ es Director de Crucero a bordo del Symphony desde hace sólo seis meses, pero su trayectoria es por demás interesante.

Nació en Stockton (California, USA), estudió canto y actuación, y llegó a actuar en musicales de Broadway como ‘Mamma Mia’, luego llevado al cine. Allí desempeñó alternativamente el papel de Sam o de Harry, dos de los posibles padres de la novia, que en el film es la hija de Meryl Streep.

Russ Thomas Grieve alternó trabajos como actor por muchos años y también fue cantante a bordo de cruceros de Royal Viking. También trabajó ocho años en barcos de Azamara Club y un año en Seabourn, antes de sumarse a la dotación de Crystal.

Actualmente, como Director de Crucero, su trabajo tiene dos aspectos opuestos. Le fascina conocer gente nueva y eso es lo más positivo. Pero lo que menos le gusta es tener que despedirse de los muchos con quienes establece una relación personal durante el crucero.

Cuando no navega –trabaja dos meses y descansa otros tantos–, Russ vive en Las Vegas. ¿Con qué equipo colaboradores cuenta como Director de Crucero?, le preguntamos. El número varía según la duración de cada crucero: entre 60 y 90 personas.

Experiencia Crystal - Diogo Kyrillos

Diogo Kyrillos

Contacto Directo con el Huésped

Diogo tiene 37 años, es soltero, brasileño –con una evidente ascendencia griega— y nació en Recife. Navega desde hace cinco años, primero en Pullmantur y los tres últimos en naves de Crystal.

Su función como Chief Concierge implica supervisar del front desk (recepción) y a los operadores de teléfono. Es además Guest Relations Manager (gerente de relaciones con los huéspedes), y suele trabajar cuatro meses seguidos y luego tiene dos de licencia.

En general, nos explica, hay dos tipos de cruceros: los ‘largos’, de entre 16 y 19 días, y los ‘breves’ o mini-cruceros, que duran entre 6 y 7.

Desde su visión, por lo general los huéspedes son muy agradables, pero a algunos a veces se los considera ‘challenging’, y son los que plantean un verdadero desafío. Lejos de molestarle, los challenging motivan a Diogo porque, asegura, la parte más atractiva de su cargo es, precisamente facilitar situaciones y resolver problemas.

En los escasos ratos libres de que dispone en las escalas, Diogo baja a tierra y se dedica a su hobby favorito: la fotografía. Pero no es sólo un fotógrafo ‘cámara en mano’: ha desarrollado gran maestría como ‘fotógrafo aéreo’, usando un dron con cámara.

Diogo Kyrillos asegura que la edad promedio de los huéspedes Crystal solía ser de entre 60 y 70 años, pero que en los últimos tiempos ha ido aumentando la cantidad de viajeros de alrededor de 40 que viajan con sus familias.

En su posición como Conserje en Jefe, también es frecuente que algunos huéspedes le hagan las consultas más disparatadas. En cierta oportunidad, navegando por Sudáfrica, –recuerda con amplia sonrisa– un matrimonio le preguntó si en el preciso momento en que el Atlántico y el Índico se juntaran, se notaría algún cambio en el color del agua…

Otras veces, además se le vuelve difícil transmitir a los huéspedes no sólo los cambios de huso horario, sino también los cambios de fecha. Y es que, según se navegue de Este a Oeste, o viceversa, se puede llegar a ‘ganar’ o ‘perder’ un día entero.

Para más información sobre Crystal Cruises, consulte a su agente de viajes o comuníquese con Reise Destination, llamando al +54 11 5254 9097.

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico