“Royal Princess” el barco más grande que visitó Buenos Aires

La semana pasada visitamos el crucero más grande que haya visitado el puerto de Buenos Aires en toda su historia, el Royal Princess. De la mano de Discover the World vivimos a bordo la “Experiencia Royal Princess” que mostró las bondades de la nave en decoración y servicio.

Royal Princess entrando a Buenos Aires

Royal Princess entrando a Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Gracias a la promoción para buques de más de 315 m. de eslora lanzada en agosto de 2016 por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, tres fueron las navieras que aceptaron el desafío: Celebrity Cruises, MSC Cruceros y Princess Cruises. Y fue ésta última la que arribó al puerto de Buenos Aires, con el barco de pasajeros más grande que visitara la ciudad portuaria.

El 21 de febrero al mediodía hizo su ingreso al puerto local el Royal Princess, uno de los barcos más imponentes del mundo de la línea de cruceros Princess Cruises, que luego de su primera noche en la ciudad porteña emprendió su ruta con dirección sur con escalas en Montevideo, Puerto Madryn y las Islas Malvinas.

La llegada de esta nave generó muchos preparativos, ya que por su porte, se trataba de un desafío jamás intentado. A los efectos de realizar un buen trabajo, el Capitán Ricardo Luzi (práctico del puerto Buenos Aires) viajó a los Paises Bajos para asistir a pruebas en el simulador CSMART que posee el Grupo Carnival en el Centro Marítimo Arison para capacitar a prácticos y oficiales de cruceros acerca de las maniobras con naves del grupo en cada puerto del mundo.

A bordo del Royal Princess, en el puesto de comando, el Capitán Nick Nash, un experimentado marino, Presidente del The Nautical Institute, de Inglaterra y miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society , seguía las sugerencias del práctico (pilot) Ricardo Luzi.

Una curiosidad al respecto de la entrada es que fue asistido por 3 remolcadores, uno amarrado a proa, otro a popa y un tercero en espera, por si hiciera falta. El de proa (según escuchamos en el VHF) era comandado por el Patrón Matías y el de popa por la Patrona Alejandra. Es la primera vez que escuchamos acerca de una mujer que comande un remolcador en el Puerto Buenos Aires y es un gusto verla maniobrar desde su puente de mando.

El Royal Princess

Conocido por haber sido bautizado en 2013 por su madrina, la Duquesa de Cambridge, el Royal Princess es un buque de gran porte de 142.229 toneladas de registro bruto y 330 m. de eslora (largo). Cuenta con 19 cubiertas para hospedar a 3.560 huéspedes.

Entre las novedades a bordo del Royal Princess, se destacan el gran Hall Central o “Piazza”, donde se ofrece entretenimiento y una variada oferta gastronómica a toda hora; el Seawalk: una pasarela de vidrio de 18 metros de largo que se extiende sobre el mar a 40 metros de altura; el “Lotus Spa” con su “The Enclave”, aguas termales y piscina con hidroterapia con una cascada, así como una diversa oferta de servicios y habitaciones privadas para tratamientos para parejas; una piscina solo para adultos y el renovado Camp Discovery Kids Club, diseñado en conjunto con Discovery Channel con actividades para todas las edades.

El nutrido grupo de agentes de viajes y prensa que se dio cita para conocer esta nave, recorrió las áreas comunes y tuvo el placer de degustar una exquisita cena que coronó la “Experiencia Royal Princess”.

Charlie Ryan

Charlie Ryan

Previo a la cena Charlie Ryan, Director de Discover the World, representante en la Argentina de Princess Cruises, comentó: “Desde el 2017 que tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual  significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales”, y continuó “Con la llegada del Royal Princess desembarcaron más de 3.000 turistas de países como Estados Unidos, Canada y también muchos argentinos que viajaron a Miami para embarcarse en este crucero rumbo a Bs As”. Esperamos tener una gran demanda de turistas locales, ya que les permite en solo  20 noches recorrer de norte a sur  la costa del continente americano realizando visitas a las principales ciudades e islas, y con tarifas muy convenientes”.

Cabe destacar que dicho crucero fue nombrado como “Mejor Naviera en Riviera Mexicana” en Cruise Critic’s Cruisers’ Choice Destination Awards, por lo que el Royal Princess realizará una serie de itinerarios desde Los Angeles hacia la Rivera Mexicana durante los próximos marzo y abril, visitando puertos como Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas; para luego continuar su ruta hacia Alaska, donde hará 18 itinerarios de 7 noches entre Vancouver y Anchorage, celebrando sus 50 años en el destino, marcando un récord en cantidad de pasajeros.

Agasajo especial

Michael Prasse, Paul Fitzpatrick y el Capitán Nick Nash, intercambiando presentes.

Michael Prasse, Paul Fitzpatrick y el Capitán Nick Nash, intercambiando presentes.

Luego del arribo de esta gran nave al puerto de Buenos Aires y previo a la vista de los periodistas y agentes de viajes, Paul Fitzpatrick, Presidente de Global Premier Shipping , la agencia marítima que atiende a la naviera, entregó al Capitán Nick Nash y al Hotel Director Michael Prasse, sendos regalos típicos de Argentina: un elegante mate (con su yerba), un vino malbec y los clásicos alfajores. El simpático gesto fue retribuido con una placa recordatoria, por parte de los oficiales del barco.

Finalmente, el 22 de febrero al mediodía y solo con 20 minutos de demora (en espera de pasajeros que arribaron tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza) el gran buque partió.

A posteriori de su estadía en la “Reina del Plata” el Royal Princess emprendió su primer viaje a la Patagonia, Puerto Madryn, Islas Malvinas y Fiordos Chilenos; un viaje que la naviera realiza cada año durante toda la temporada de verano, con destino a Santiago de Chile, visitando puertos como Montevideo, Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Montt; y que tiene como destino final la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

Vea más fotos de nuestra visita al Royal Princess en nuestro FACEBOOK

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Discover the World / Global Premier Shipping / Latitud 2000 / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: