‘La Jangada’, el nuevo catamarán de lujo en el Amazonas

Los cruceros fluviales por el río más largo y caudaloso del mundo tienen ahora una nueva opción con la nueva embarcación que comenzará sus cruceros en mayo, en el estilo de expedición y poniendo el foco en las culturas regionales.

La Jangada 2

En los cruceros de La Jangada que visitarán navegarán por la confluencia del Río Negro con el Solimoes,donde nace el Amazonas, todas las comidas, refrescos, excursiones guiadas y entradas están incluidos.

Un nuevo convenio entren Rainforest Cruises de Miami Beach (Florida, USA), La Jangada Amazon Cruise y el hotel-boutique Villa Amazônia en Manaos, (Brasil) lleva al mercado global un exclusivo paquete que permite navegar el Amazonas a bordo de un catamarán de lujo, con el plus de una noche de hotel incluida.

La Jangada - Bernard Ramus

Bernard Ramus

Recientemente botado por iniciativa de Bernard Ramus y Christian Kempf, con 29m de eslora y 10m de manga, la primera navegación turística de La Jangada será en mayo próximo, con lo que “quedará habilitada la opción de crucero más innovadora de Brasil, ya que es el único catamarán de lujo en el Amazonas”, aseguran.

Los itinerarios irán río arriba desde Manaos a las fronteras con Perú y Colombia, y los huéspedes se alojarán en espaciosas cabinas con baño privado y grandes ventanales con vistas suntuosas al río.

Podrán disfrutar también de una encantadora terraza y el bar. Pero sin lugar a dudas lo más especial de La Jangada será el fuerte compromiso de los armadores con las cultura indígenas de la región.

Y no solamente por las actividades que se preparan para cada escala: el restaurant de a bordo se distinguirá por su propuesta de cocina amazónica con un toque francés, por ejemplo.

La Jangada, Verne y Manos

La Jangada - Jeremy Clubb

Jeremy Clubb

“Jangada significa balsa, en Portugués –explica Jeremy Clubb, Director de Rainforest Cruises–. Es también el título de una de las novelas de Julio Verne (Nota de la Redacción: ‘La Jangada: 800 Lieues Sur l’Amazone’, en el orginal), el relato de una emocionante aventura a bordo de una balsa gigante, río abajo desde Iquitos a Belem.”

“Inspirado en el libro, el catamarán se diseñó específicamente para los ríos Amazonas y Negro –sigue el empresario–. Es un crucero de expedición, en el que los huéspedes disfrutarán de emocionantes experiencias y una auténtica inmersión cultural.”

Todo Incluido

La Jangada - Christian Kempf

Christian Kempf

Los itinerarios incluyen la noche previa a embarcar en el hotel-boutique Villa Amazônia, en el centro histórico de Manaos, a pocos pasos del legendario Teatro Amazonas.

El edificio, lo mismo que su recepción y restaurante, fueron restaurados y ambientados siguiendo el gusto y la opulencia que distinguieron a esa ciudad brasileña durante la fiebre del caucho (1879 a 19129), con pisos entarugados que simbolizan el encuentro de las aguas que dan origen al río más largo y caudaloso del mundo.

En el exterior, una exuberante terraza bordea la piscina, ambas rodeadas de un cuidado paisaje tropical.

Los itinerarios, de cinco a trece días incluyen:

  • Observación de la vida silvestre.
  • Pesca de pirañas y bagres.
  • Visitas a pueblos indígenas
  • Caminatas por la selva
  • Expediciones en embarcaciones auxiliares
  • Excursiones de recolección y aprendizaje acerca de plantas medicinales y otros aspectos de las culturas indígenas.

Para más información acerca de Rainforest Cruises, consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Rainforest Cruises / La Jangada Amazon Cruise / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros