Royal Caribbean, entre las compañías más éticas del mundo

Por cuarto año consecutivo, la naviera con cuarteles generales en Miami se incluye en el listado de empresas que asumen un rol crítico para influir e impulsar cambios positivos en el ámbito empresarial y sus comunidades.

Compañías más éticas - RC Headquarters

Los cuarteles generales de Royal Caribbean Corp. en Miami (USA).

El Ethisphere Institute, entidad líder a nivel global para la definición de standards éticos en prácticas comerciales, acaba de incluir una vez más a Royal Caribbean Cruises Ltd. en su listado de las compañías más éticas del mundo 2019.

Compañías más éticas - Richard Fain

Richard Fain

El grupo, uno de los más poderosos dentro de la industria de los cruceros, propietario de cuatro navieras y partícipe en un 50% de TUI Cruises y un 50% de Pullmantur Cruceros, ha venido  integrando esa misma nómina desde 2016, y es el único galardonado hasta el momento en la categoríaOcio y Recreación.

Otras 49 categorías reconocen a 127 compañías de 21 países en esta 13º edición de los premios que promueven y demuestran de qué manera las empresas pueden convertirse en una fuerza impulsora para mejorar comunidades, formar trabajadores capaces, y forjar culturas corporativas centradas en la ética sin por ello dejar de lado sus objetivos comerciales.

Compañías Más Éticas = Compañías Más Exitosas

“Sabemos que las decisiones que toman nuestros huéspedes, socios comerciales y empleados, están cada vez más influenciadas por factores como la responsabilidad corporativa y social”, comentó Richard Fain, Presidente y CEO del grupo Royal Caribbean.

“Este honor es un el resultado de haber mantenido por cincuenta años nuestro compromiso con estos valores, que compartidos todos los días, y sé que nuestros empleados también se enorgullecen por este reconocimiento,” concluyó Fain.

Compañías más éticas - Timothy Erblich

Timothy Erblich

Por su parte, Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere, destacó: “Actualmente, empleados, inversionistas y socios comerciales depositan su mayor confianza en las compañías capaces de asumir el liderazgo en los asuntos sociales.”

“Las empresas con una visión amplia y que desarrollan una estrategia para este propósito han demostrado no sólo se superan a sí mismas, sino que son capaces de mantener se crecimiento en el tiempo. Felicito a todos en Royal Caribbean por lograr este reconocimiento,” concluyó.

Feedback, Metodología y Puntuación

El Ethisphere Institute evalúa cada año el desempeño de empresas de todo el mundo de acuerdo a parámetros cuantitativos, objetivos, coherentes y estandarizados.

La información recopilada proporciona una muestra completa y definitiva de las competencias de las organizaciones en todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, sustentabilidad, cumplimiento y ética.

Esta información también brinda un feedback valioso, que a la vez les permite a las empresas compararse con sus pares y organizaciones líderes del planeta.

Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben puntajes sobre cinco aspectos clave:

  • Programas de Ética y Cumplimiento (35 %)
  • Cultura Ética (20 %)
  • Responsabilidad Ciudadana y Corporativa (20 %)
  • Gestión (15 %)
  • Liderazgo y Reputación (10 %)

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Corp. / Ethisphere Institute / USA Today / Noticias de Cruceros

 

Royal Caribbean, entre las compañías más éticas del mundo
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico