Saint Nazaire: MSC recibió el ‘Bellissima’ y puso la moneda del ‘Virtuosa’

Mientras que la construcción del Virtuosa dio un importante paso inicial, el Bellissima quedó definitivamente en manos de sus armadores y será bautizado el sábado.

Saint Nazaire - MSC Bellissima

Con 171.596 gt, 315m de eslora y 43m de manga, 2217 cabinas y capacidad para recibir hasta 5686 huéspedes, el diseño del MSC Bellissima se concibió para que pudiera acceder a la mayor parte de los puertos de cruceros del mundo. El 4 de marzo próximo zarpará desde Southampton hacia Génova (Italia), donde hará base para los cruceros por el Mediterráneo Occidental que ocuparán su temporada inaugural. Más adelante, en noviembre, se reposicionará con salidas semanales desde Dubai, y en 2020 comenzará a cubrir itinerarios por el continente asiático.

Hoy fue un gran día en Saint Nazaire (Francia), donde MSC Cruises recibió al flamante Bellissima y además colocó la moneda bajo la quilla del MSC Virtuosa, en incipiente construcción y que se espera ingrese a la flota en noviembre de 2020.

Saint Nazaire - Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

El fundador y CEO de MSCSA, Gianluigi Aponte, en persona presidió las ceremonias en la planta de Chantiers de l’Atlantique, junto con Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises, y Laurent Castaing, Gerente General del astillero, además de autoridades y dignatarios regionales y locales especialmente invitados.

“La entrega de hoy marca otro capítulo en nuestra sociedad con Chantiers de l’Atlantique –declaró Vago–. Juntos, ya hemos dado vida a catorce cruceros altamente innovadores, los que allanaron el camino para el crecimiento inicial de nuestra compañía.”

Saint Nazaire - Laurent Castaing

Laurent Castaing

“Construiremos muchos más en los próximos años, para profundizar aún más el alcance de nuestra flota –siguió el directivo–. Por otra parte, la elegancia y belleza del MSC Bellissima, con la incorporación de la mejor y más reciente tecnología marítima y ambiental son un testimonio de nuestra incansable búsqueda de innovación.”

A su turno, Laurent Castaing destacó: “Este nuevo barco evidencia la calidad de la sociedad a largo plazo que hemos establecido durante estos últimos veinte años. Aportamos toda nuestra experiencia y capacidad de innovación, necesarias como para merecer la confianza de nuestros clientes. Ésta es una verdadera historia de éxito.”

Tecnología Para el Medioambiente

El MSC Bellissima está equipado con las últimas tecnologías ambientales disponibles para el cuidado ambiental. Entre otras:

  • Dispositivos para limpieza de gases de escape de última generación
  • Planta para el tratamiento de aguas residuales de avanzada
  • Sistemas para prevenir la descarga de petróleo desde las salas de máquinas
  • Tratamiento del agua de lastre
  • Sistemas para la recuperación de calor
  • Mejoras en el ahorro de energía, los cual incluye un 100 % de iluminación LED

La tecnología de vanguardia también se ha incorporado en múltiples detalles para el bienestar de los huéspedes.

Por ejemplo, es el primer barco de MSC Cruises en el que se implementará Zoe, el primer asistente personal de virtual en la industria de los cruceros (Ver Más), que se suma al sistema MSC For Me. Se encontrará en cada cabina y podrá responder a cientos de preguntas que se le formulen sobre el crucero, entre otros servicios.

Los Meraviglia de Saint Nazaire

Como ya anticipó NdC (Ver Más), la diva italiana Sofía Loren bautizará al Bellissima en Southampton (Reino Unido) el próximo sábado 2 de marzo, con lo cual se convertirá definitivamente en el cuarto barco que se una a la flota de la naviera ítalo-suiza en menos de dos años, y el segundo de la Clase Meraviglia.

Este acontecimiento es parte de programa de expansión sin precedentes en la historia de la compañía. Otros 13 cruceros de la próxima generación se irán incorporando de acá a 2027.

Entre ellos, cuatro mega cruceros capaces de recibir a casi 7000 huéspedes y otras cuatro naves más pequeñas, destinadas al segmento de ultralujo.

También dentro de este programa, otro hecho relevante hoy en Saint Nazaire fue la ceremonia de la moneda para el MSC Virtuosa, que se encuentra en las primeras etapas de construcción.

Se convertirá en la cuarta nave de la Clase Meraviglia y la segunda de las tres naves Meraviglia-Plus: versiones más grandes y enriquecidas, con mayor número de cabinas, más espacios públicos y características adicionales.

La tradición impone que dos empleados veteranos, uno del astillero y otro perteneciente a la naviera, en su carácter de padrinos, coloquen dos monedas bajo el arraigo de quilla del nuevo barco.

De esta manera, aseguran, la nueva nave será bendecida por la buena fortuna. Estos roles estuvieron a cargo de la Gerente de Proyecto Elise Guérin, por Chantiers de l’Atlantique, y la presidente de MSC Cruises Gran China, Helen Huang.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros
Saint Nazaire: MSC recibió el ‘Bellissima’ y puso la moneda del ‘Virtuosa’
4.5 (90%) 10 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico