El ‘Costa Venezia’ ya navega y va para China

Con gran ceremonia en Trieste, hoy se bautizó al más nuevo de los barcos de Costa, destinado al mercado chino, al cual arribará tras un crucero de largo aliento por la ruta de Marco Polo.

Ayer la naviera lo recibió en la misma planta de Monfalcone (Italia), donde lo construyeron, y hoy lo bautizaron en Trieste, con una fiesta en la que toda la ciudad estuvo también presente para dar la bienvenida al Costa Venezia.

Nadie quiso perderse el espectáculo que brindó el escuadrón acrobático Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana en el cielo, coloreándolo con los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

Pero ése sería sólo el comienzo. Además, una pantalla gigante en la Piazza Unità d’Italia transmitía todo lo que sucedía en el Teatro Rosso de abordo, donde se concentraban los hechos más relevantes. Ya por la noche, nuevamente la comunidad disfrutó los fuegos artificiales.

Hasta entonces, a bordo el Capitán Giulio Valestra recibía la campana del barco para colocarla en el puente, y Gan Beiye, fanática de los cruceros de Costa de nacionalidad china, oficiaba como madrina.

Ella y su familia navegaron en por primera vez con la naviera italiana en 2011. Y desde entonces no han dejado de hacerlo cada vez que tienen oportunidad. Además y por cierto, su participación en este bautismo no fue casual: el Costa Venezia se construyó especialmente para el mercado chino.

Entre Monfalcone y Trieste

También a bordo eran partícipes del acontecimiento unos dos mil huéspedes invitados provenientes aquel país, Corea del Sur, Japón y varios naciones europeas, los que además compartieron la cena de gala que preparó el chef Umberto Bombana (Otto e Mezzo Bombana, ***Michelin con sucursales en Hong Kong, Shanghai y Macao).

Tras los postres, finalmente, todos aplaudieron el espectáculo ‘Venezia Innamorata’, inspirado en los amoríos de Giacomo Casanova, y creada específicamente para representar a bordo.

Apenas veinticuatro horas antes, en la planta de Fincantieri, el propio Michel Thamm –CEO de Costa Group y Carnival Asia— había recibido el barco, acompañado por agentes de viajes de todo el mundo y también dignatarios italianos como el Viceprimer Ministro y Ministro del Interior Matteo Salvini, o el Viceministro de Infraestructura y Transporte, Edoardo Rixi.

También estuvieron en ambos eventos Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, y el Presidente de Costa Group Asia, Mario Zanetti.

El Encuentro de Dos Mundos

La entrada del Venezia a la flota Costa Cruises es parte del plan de expansión de la naviera con cuarteles generales en Génova y que prevé la incorporación de siete nuevos barcos desde acá a 2023, con una inversión total que supera los € 6000 millones.

Con 135.500 gt, 323m de eslora y la capacidad de recibir a más de 5200 huéspedes, Venezia será la mayor de las naves que la naviera genovesa ha destinado hasta al mercado chino, en el que opera desde 2006 y en el cual ocupa actualmente una posición de liderazgo.

Es por eso que los aspectos más relevantes para la experiencia del viajero del nuevo barco se adaptaron específicamente al gusto del huésped chino, aunque también buscando acercarlo a la cultura, la gastronomía y el estilo de vida italiano.

En consonancia con su nombre, los interiores se inspiran en Venecia. El Teatro Rosso emula al de La Fenice. El atrio rememora la Piazza San Marco. Y los restaurantes reciben la influencia de la arquitectura veneciana. Incluso dos góndolas que construyeron artesanos venecianos ocupan lugares destacados abordo.

Costa Venezia en la Ruta de Marco Polo

En las próximas horas, el Costa Venezia zarpará en su crucero inaugural por Grecia y Croacia.

Una semana después emprenderá un icónico viaje de 53 días recreando los viajes de Marco Polo a través del Mediterráneo y hasta el Lejano Oriente, con destino final en Tokio.

Las escalas intermedias más destacadas son Bari, Jerusalén, Dubai, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros puertos.

Ambas travesías serán las únicas que puedan experimentar los viajeros europeos, estadounidenses o de otros países occidentales antes de que el flamante buque quede basado en aquella región y comience a operar exclusivamente para el mercado local.

Mientras tanto, Fincantieri ya construye un gemelo, que también se destinará a China, y se espera entre en servicio para 2020.

Pero antes, en octubre próximo, Costa estará recibiendo otra nave nueva, que se convertirá en su insignia. Es el Costa Smeralda, destinado al mercado global, y propulsado por gas natural licuado.

Costa Venezia 1
Costa Venezia 12
Costa Venezia 14
Costa Venezia 17
Costa Venezia 16
Costa Venezia 13
Costa Venezia 18
Costa Venezia 19
Costa Venezia 6
Costa Venezia 7
Costa Venezia 21
Costa Venezia 23
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
Los interiores del flamante crucero reviven enfáticamente el más auténtico look & feel veneciano.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruises / Seatrade Cruises News / Cruises News / Il Piccolo / Noticias de Cruceros

 

El ‘Costa Venezia’ ya navega y va para China
4.5 (89.09%) 11 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico