Tale of Tales World Cruise: Relatos para descubrir el mundo

Nueve personalidades, son las estrellas en cada etapa de la actual vuelta al mundo de Silversea. “Estamos ofreciendo a nuestros huéspedes viajar más profundamente en todos los sentidos de la expresión”, explicó la directora de marketing de la naviera.

Tale Of Tales 3

Los viajeros del Tale of Tales World Cruise 2019 disfrutan una gran variedad de experiencias, entre las que destacan eventos a bordo y en tierra, con lecturas y charlas de personalidades célebres: los tale tellers.

El domingo 6 de enero último, el Silver Whisper zarpó desde San Francisco (USA) en para un periplo sin precedentes: Tale of Tales World Cruise, la vuelta al mundo de 133 días que Silversea diseñó para este 2019.

En un itinerario que incluye los destinos más exóticos, fascinantes y, por qué no, también misteriosos, la propuesta de la naviera monegasca para este año incluye una variedad de experiencias y eventos en tierra y a bordo, entre las que se destaca las conferencias, charlas y talleres, a cargo de personalidades de máximo nivel y a veces de fama internacional, relacionas con los lugares que se van visitando.

Son los ‘tale tellers’ (contadores de historias), que irán tomando la posta en las nueve etapas sucesivas: escritores, periodistas, expertos en cocina, en moda… artistas en diversas disciplinas.

Son personalidades que realmente tienen mucho para compartir, incluso sus propias historias de vida, como Paul Theroux, Pico Iyer, Steve McCurry, Jeremiah Tower, Sophy Roberts, Saroo Brierley, Laksmi Pamuntjak, Harold Koda o Tahir Shah.

La Nueva Vida del Silver Whisper

El barco en sí mismo tiene también mucho para descubrir. Del 1º al 19 de diciembre último, el Silver Whisper permaneció en dique seco para una reforma a gran escala que suma comodidad a las áreas sociales y las suites, y se alinea con la actual estrategia de ‘musificación’ a la que la naviera con sede en Mónaco está sometiendo a su flota.

De esta forma, el buque estaba ya listo para zarpar. El crucero mismo comenzaría, sin embargo, la noche anterior, con la cena de gala que Silversea ofreció a los 230 huéspedes –a los que prefieren llamar ‘protagonistas’– en el Contemporary Jewish Museum de San Francisco.

Música de arpas y trompetas en vivo recibía a los invitados y una pantalla LED gigante proyectaba una presentación multisensorial del The Tale of Tales. Luego, champagne, cocteles y appetizers precedieron a la comida a cargo de los chefs del Four Seasons.

Tale Of Tales - Silver Whisper

Silver Whisper

Experiencias Enriquecidas

“Ya sea a bordo del Silver Whisper o en los destinos, los viajeros son testigos de tradiciones culturales que reflejan las auténticas maravillas del mundo”, explica la naviera al describir este Tale of Tales World Cruise.

Por ejemplo, en la visita a las Islas Marquesas (Polinesia Francesa), los viajeros del Silver Whisper pudieron interactuar con artistas locales que ofrecieron un espectáculo con trajes tradicionales y danzas icónicas como la aparima y el haka.

Otro espectáculo tradicional se representó para ellos en exclusiva, con el museo de Tahití como marco y en mundialmente reconocida Opera de Sídney se deleitaron con La Bohème.

Tale Of Tales - Barbara Muckermann

Barbara Muckermann

“Teniendo en mente las necesidades y deseos de nuestros invitados, hemos diseñado una gama de experiencias enriquecidas para este Tale of Tales World Cruise 2019,” comentaba Barbara Muckermann, Chief Marketing Officer de Silversea.

Seguía: “Desde eventos personalizados en la icónica Opera de Sídney hasta actuaciones privadas en remotas islas del Pacífico Sur, la variedad de experiencias que ofrecemos capturan la esencia de un viaje inmersivo.”

“Y la respuesta que hemos recibido ha sido tan positiva como esperábamos –concluía–. Nuestros invitados están disfrutando de un viaje único, con memorables experiencias. El concepto de Tale of Tales ha demostrado ser eficaz, y los grandes aportes de los ‘tale tellers’ son un enorme valor agregado.”

Tale Of Tales Tellers

Pico Iyer, Saroo Brierley y Harold Koda ya han participado ya en algunos de los tramos navegados en este Tale of Tales World Cruise. Ofrecieron inspiradoras charlas, socializaron con los viajeros y contribuyeron a sumar capítulos en la inédita experiencia.

Por estos días, mientras el Silver Whisper cubre la etapa Sydney-Bali, la tale teller a bordo es Laksmi Pamuntjak. En la primera, entre San Francisco y Papeete (Tahití) fue Pico Iyer.

Para algunos el mejor escritor sobre viajes vivo, Iyer ofreció una lectura en el Panorama Lounge, a la que tituló ‘The World We Seldom See’, con el formato de los mundialmente exitosos TED Talks. La siguió una sesión de preguntas y respuestas y para completar, un evento social relajado acompañado de deliciosos cócteles.

El siguiente en subir a bordo, entre Tahití y Sydney, fue Saroo Brierley. Narrador nato, compartió mano a mano con los huéspedes sus experiencias de niñez: a los cinco años de edad subió a un tren en la India y no volvió a encontrar a su familia por dos décadas y media. Ya adulto, convirtió a su historia en una novela (A Long Way Home), que se llevó al cine con el título ‘Lyon’ y recibió seis nominaciones a los premios Oscar y cuatro a los Globos de Oro 2016. (Ver Más)

Tras la sesión de preguntas y respuestas, el film se proyectó en el Venetian Lounge de Silver Whisper, y después los viajeros pudieron intercambiar sus impresiones con el autor, quien también se prestó a autografiar sus libros.

Tale Of Tales - Harold Koda

Harold Koda

En el tramo Sydney-Bali, el tale teller residente fue Harold Koda, quien en el Venetian Lounge deleitó a todos con su lectura ‘Inconstant Beauty: Allure Across Cultures’.

Erudito de la moda, Koda explicó y demostró de qué manera las personas nos comunicamos a través de la indumentaria, los accesorios y el look antes de responder preguntas y convertirse en el centro del evento social que siguió.

En el Panorama Lounge, contó con la participación del Capitán y los oficiales superiores, seguido de una cena-degustación con lo mejor de la cocina de los distintos destinos a visitar.

Y ya en Bali, embarcó Laksmi Pamuntjak, galardonada novelista, poeta y periodista gastronómica, quien por estos mismos días comparte sus conocimientos de poesía, historia y el mundo del mar.

Con Estilo Monegasco

Al final del crucero, cada huésped recibirá una antología exclusiva con las nueve obras de arte que ilustran e ilustrarán cada una de las lecturas

Hasta entonces, y al igual que en los demás cruceros de Silversea, cada ‘protagonista’ se habrá alojado en suites con vista al mar y minibar abastecido de acuerdo a las preferencias del huésped, con servicio de mayordomo personalizado room-service las 24 hs.

También habrá disfrutado de la cocina de máximo nivel, all-inclusive sin excepción, con vinos, licores premium y wi-fi de cortesía, cafés especiales, agua embotellada, jugos y refrescos que se sirven en todo el barco.

Y las siguientes vueltas al mundo temáticas de Silversea son:

  • 2020 / Leyends of Cruising: De Fort Lauderdale (USA) hasta Amsterdam (Países Bajos) será el primer crucero mundial que visite los cinco continentes y la Antártida, navegando a bordo del Silver Whisper hacia el Oeste, en 140 días (6 de enero al 25 de mayo) visitando 32 países y 62 puertos.
  • 2021 / The Finest World Tour: La vuelta al mundo del Silver Whisper de este año se prolongará diez días más, del 7 de enero al 6 de junio, entre Fort Lauderdale y New York y descubre la manera de los conocedores de experimentar el mundo.
  • 2021 / The Uncharted Expedition World Tour: La primera vuelta al mundo de expedición en la historia de la industria de los cruceros será a bordo del Silver Cloud, y comenzará en Ushuaia (Argentina), para completar en Tromsø (Noruega). Será también el primer world tour que toque destinos dentro de ambos círculos polares y diseñado especialmente viajeros con alma de pioneros que desean ver el mundo ‘sin filtrar’. (Ver Más)

Para más información sobre Silversea Cruises, consulte con su agente de viajes, ingrese al website de Roca Transport System o llame al +54 11 4313 5726

Fuentes Silversea / Noticias de Cruceros

 

Tale of Tales World Cruise: Relatos para descubrir el mundo
4.7 (94%) 10 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico