El ‘Regal Princess’ rescató a pasajeros de un avión caído

Sanos y salvos, fueron asistidos por un tender y atendidos por la tripulación tras una operación exitosa. El crucero retomó luego su ruta: hoy se encuentra en St. Thomas y mañana arribará a St. Maarten.

Regal Princess

Con 141.200 gt, 330m de eslora, 38,5m de manga, 17 cubiertas para pasajeros, 1780 cabinas y capacidad para recibir hasta 3560 huéspedes, el Regal Princess lleva 1346 tripulantes. Estos datos arrojan un índice de espacio de 111,06 m3/pax y un índice de servicio de 2,64 trip/pax.

El Regal Princess navegaba sin novedades entre Princess Cays, la isla privada de la naviera en Bahamas, y St. Thomas (US Virgin Islands) ayer poco después del mediodía (horario local), cuando recibió un pedido de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para que acudiera en ayuda de una avioneta privada que había caído al mar cerca de su posición.

El accidente se había producido minutos antes de este martes 5 de marzo, 23 millas al sudeste de la isla Grand Turk (Turcas y Caicos), y la nave de Princess Cruises cambió su rumbo de inmediato para alcanzar el punto indicado, mientras que la Coast Guard de Miami enviaba un avión para asistir el rescate.

Buque y aeronave arribaron casi simultáneamente al lugar del siniestro y desde el crucero se despachó un tender, que pudo rescatar a dos personas que se encontraban a salvo en una balsa salvavidas mientras el avión siniestrado se hundía en las aguas del Caribe.

Regal Princess Sigue su Ruta

“Los rescataron sin que se reportaran heridos”, informó Erik Villa Rodríguez, vocero de la Coast Guard, al portal Miami New Times. Villa Rodríguez confirmó además que se trataba de dos ciudadanos estadounidenses, aunque no proporcionó sus nombres en el momento.

Mientras tanto, en las redes sociales se volvían virales los videos que subían los huéspedes del crucero salvador, los mismos que aplaudieron y vitorearon a los tripulantes rescatistas desde el crucero cuando advirtieron que el tender regresaba con los pasajeros del avión caído sanos y salvos.

Por su parte, la Coast Guard reportaba que el avión caído se había hundido, si dejar manchas de combustible ni rastros visibles en superficie.

Tras el incidente, Princess Cruises informó que el crucero continuaba con su itinerario planificado, que había comenzado el 24 de febrero en Port Everglades (Fort Lauderdale, USA) y que culminará en ese mismo puerto el próximo 10 de marzo.

Entre tanto, hoy arriba a St. Thomas, donde es probable que desembarquen los rescatados, y mañana estará llegando a su última escala para este crucero de siete días, en St. Maarten.

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Princess Cruises / Miami New Times / Noticias de Cruceros

 

El ‘Regal Princess’ rescató a pasajeros de un avión caído
4.4 (88%) 10 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico