Tendencia: Tatuajes, Drag-Queens y Rock&Roll

En un mercado floreciente pero también más competitivo, los viajes temáticos se vuelven una poderosa herramienta para captar nuevos segmentos, como el de los millenials, o aquellos que, de otra forma, jamás elegirían un crucero…

Tatuajes 2

La ‘división joven’ de la naviera fluvial estadounidense Uniworld reenfoca sus estrategias de marketing.

Hasta algunas temporadas atrás, difícilmente alguien habría asociado al mundo de los cruceros atractivos como los tatuajes, los shows y animaciones a cargo de drag-queens o los conciertos del rock más pesado que se pueda imaginar.

Pero en un mercado que se expande y a la vez se vuelve más competitivo, las navieras que buscan ganar mercados, e incluso las que buscan preservar una posición de liderazgo, están descubriendo que estos temas resultan exitosos.

Y al mismo tiempo, se mantiene firme la modalidad del charter, las compañías más nuevas son –quizá porque no tienen tanto que perder— las más innovadoras.

Uno de los casos más notables es el de la fluvial U by Uniworld, que desde un comienzo se orientó al segmento de los jóvenes de hasta 35 años. Es decir, milenials, pero de alto poder adquisitivo.

Aunque con naves de interesante diseño e itinerarios sin lugar a dudas atractivos, comercialmente el proyecto hizo agua y los gerentes se vieron obligados a cambiar de estrategia.

La demanda de sus cruceros por el Sena (Francia) fue pobre, con lo que las naves se reposicionaron sobre el Rhin, al norte de Europa, y allí las cosas comenzaron a fluir.

Pero los nuevos itinerarios no fueron lo único que comenzó a cambiar las cosas: también se eliminó el tope de edad máxima y, para hacerlo notar cabalmente, redefinió sus estrategias comunicacionales, apuntándolas ahora a los  “jóvenes de corazón”.

Tatuajes - Ellen Bettridge

Ellen-Bettridge

¿Dicen Que Soy Aburrido?

Así las cosas, el proyecto comenzó a funcionar. Pero ahora dan un paso más. La nueva apuesta pasa por una eventual ‘transgresión’ y lo que los medios (quién sabe por qué) gustan definir como ‘la cultura urbana’. El objetivo, dicen, sería desvanecer el mito de que los cruceros fluviales son aburridos.

Esto se traduce, en la práctica y sólo como iniciativas iniciales, en dos cruceros temáticos, uno centrado en el ícono de las drag-queens y el otro, en un símbolo que atraviesa tribus con igual potencia: los tatuajes.

“Estos cruceros temáticos se encuadran en todo lo que nuestra marca representa, y esto es dar libertad a nuestros huéspedes, mantenernos cerca de ellos y encontrar personas de mente abierta durante el viaje –explica Ellen Bettridge, Presidente y CEO de Uniworld Boutique River Cruise Collection–. Para nosotros es importante seguir innovando, inspirar a nuestros huéspedes, y bridarles experiencias que no van a encontrar en ningún otro lugar.”

Tatuajes - Phi Phi O'Hara

Phi Phi O’Hara

U In Drag

El primero de los temáticos de U by Uniworld zarpará el 6 de julio desde Frankfurt (Alemania) con destino a Regensburg (Baviera), tocando las ciudades como Miltenberg, Wurzburg y Nüremberg, entre otras, a lo largo de un viaje de ocho días.

Y tendrá a tres drag-queens célebres como anfitrionas: Jiggly Caliente, Darienne Lake y Phi Phi O’Hara, quienes cobraron fama mundial tras participar en el docu-reality ‘Ru Paul Drag Race’.

Ahora, a bordo del crucero por el Rhin, organizarán concursos de baile, noches de karaoke y sesiones de maquillaje y vestuario, además de conducir tours por bares y cabarets en cada una de las escalas.

Tatuajes - Steven Tefft

Steve Tefft

Tattoo On U

El segundo de los nuevos temáticos de U by Uniworld está dedicado a los tatuajes, con el mismo itinerario que el anterior, y comenzará el 17 de agosto próximo.

Esta vez las estrellas a bordo serán A Steve Tefft (triunfador en la segunda temporada del reality ‘Ink Master’)Reese Hilburn (conocida por su participación en el programa de Tv ‘Tattoo Nightmares Miami’), Boby Moss y su esposa, la modelo Heather Moss, y el experto en tatuajes Paul Gambino.

Los huéspedes podrán sacar turnos para tatuarse con ellos y también habrá fiestas a bordo, concursos con tatuajes como premio, y seminarios y talleres a cargo de los expertos, además de visitas a locales de tatuajes y artistas en las escalas a lo largo de la ruta.

Tatuajes en el Mar

Pero los tatuajes y todo lo que ellos acompañan son una tendencia poderosa, han comenzado a permear casi todo el mundo actual, y no sólo los cruceros fluviales: también aquellos que surcan el mar.

Serán parte, por ejemplo, de los atractivos a bordo del Scarlett Lady, el primer crucero de Virgin Voyages que comenzará a operar en 2002, el primero en el que funcionará permanentemente una tienda de tatuajes a bordo, y también el primero que contará con una ‘drag-queen residente’ para organizar un ‘drag brunch’ durante sus cruceros por el Caribe.

Pero esto no es todo. Nadie podría en duda la superabundancia de tatuajes que se ven sobre la piel de la mayor parte de los huéspedes que colman cada edición de los cruceros ‘rockeros’.

Son todo un boom entre los cruceros temáticos y están tan bien focalizados en la comercialización, que aún muchos no-rockeros se sorprenden cuando se enteran que existen.

A menudo llevan años realizándose temporada tras temporada con todo éxito, como 70.000 Tons of Metal, cuya última edición anual ¡la Nº 9!, que zarpó el pasado 24 de enero, agotó todas sus reservas apenas salieron a la venta (Ver Más).

Por lo general no son las navieras las que organizan este tipo de cruceros temáticos, sino productoras independientes que chartean las naves. Y así es como los fueron proliferando, a veces dedicados a un tipo específico de música, tribus, o bandas de culto como Kiss, Megadeth o Bon Jovi.

Coming Soon

  • Runaway To Paradise: El crucero que encabezará Bon Jovi que organiza por su propia productora partirá el próximo 12 de abril desde Miami , en cuatro días llegará hasta Nassau (Bahamas) y volverá al puerto de partida, con la capacidad de recibir hasta 2200 fans a bordo del Norwegian Jade. Además de protagonizar los conciertos, el popularísimo rockero estadounidense responderá las preguntas y firmará fotos, además de interactuar de distintas formas con sus compañeros de viaje. Más adelante, la experiencia se repetirá en el Mediterráneo, del 26 al 30 de agosto, esta vez a bordo del Norwegian Pearl, con un itinerario entre Barcelona y Palma de Mallorca. (Ver Más)

  • Full Metal Cruise: Dicen que es el crucero más rockero del Mediterráneo”, y lo organiza la misma productora del mítico festival alemán Wacken Open Air. A bordo de una nave también alemana, el Mein Schiff 6 de TUI Cruises, promete llevar a bordo a popes del heavy metal (Steel Panther, Iron Savior, Backyard Babier, Ugly Kid Joe, y Destruction, entre otros) y, claro está, “mucha cerveza”. Este Full Metal Cruise de cinco días será la séptima edición anual y zarpará el 24 de abril, con un itinerario redondo desde y hasta Mallorca (España) y Marsella (Francia) y Barcelona (España) como escalas. La infraestructura del buque pone a disposición de 2500 huéspedes 3 escenarios, 10 restaurants, 13 bares, billares y piscinas. Las tarifas incluyen todas las comidas, con opciones de barra libre.

  • Megacruise: Un temático-homenaje a Megadeth, legendaria banda que también estará a bordo. Saldrá el próximo 13 de octubre desde Los Ángeles y tocará San Diego (USA) y Ensenada (México), para volver al puerto de partida seis días después. La nave será el Norwegian Jewel, con capacidad para hasta 2300 pasajeros, especialmente preparada para los grandes acontecimientos musicales en el mar, pero también equipada con canchas de básquet, gimnasio, piscina, y, por supuesto, cantidad de restaurants y bares. Las otras bandas que completarán la temática del crucero son Anthrax, Testament, Dragonforce, Oeverkill, y Doro, etc.

  • Kiss Kruise: Pocas bandas han sido capaces de convertirse en mito y aún sobreviven. Una de ellas es Kiss, que también estará liderando su propio crucero redondo, desde el 30 de octubre al 4 de noviembre, zarpando desde Miami y Fort Lauderdale, tocando Great Stirrup Cay (Bahamas) y Falmouth (Jamaica), a bordo del Norwegian Pearl. No se ha confirmado aún qué bandas acompañarán esta vez a Kiss, pero en ediciones anteriores participaron Skid Row, Steel Panther y Fozzy, entre otras muchas.

Para el Año Que Viene

  • Ship Rocked: Otro crucero rockero que va por su décima edición, zarpó de Galveston (Florida, USA) el pasado 26 de enero y regresó al mismo puerto el 31 de enero, después de visitar la isla de Cozumel y las costas de Yucatán (México), a bordo del Carnival Valor. Los conciertos incluyeron la actuación de Papa Roach, Bullet For My Valentine, Suicidal Tendencies y muchas más, pero es como es costumbre en este caso, hubo también cantidad de actividades y eventos relacionados con lo más representativo del hard-rock. La preventa para la próxima edición ya está abierta. Será del 1º al 6 de febrero, en otro crucero redondo, que zarpará desde New Orleans, con Key West y Cozumel como escalas.

  • 70.000 Tons Of Metal: Para la última edición estuvieron a bordo del Independence of the Seas bandas como Accept, Dark Funeral, Obituary Soulfly, y varias más. También en un crucero redondo, zarparon el 31 de enero desde Port Everglades (Fort Lauderdale) y llegaron a hasta Labadee (Haití) para regresar cinco días después. Todavía no hay precisiones sobre la décima edición, que Andy ‘The Skipper’ Piller ya prepara para el año que viene. Pero se descuenta que será otro éxito. (Ver Más)

  • Monsters Of Rock: Del 24 de febrero al 1º de marzo, una nueva versión flotante de este famosísimo festival copó al Mariner of the Seas durante un itinerario que comenzó en Miami y llegó hasta Ocho Ríos (Jamaica) y Labadee (Haití). Entre las bandas y artistas en programa se destacaban Saxon, Skid Row, Extreme, U.D.O, Vixen, Rose Tatoo, entre otros. Habrá que esperar un año más para la próxima edición.

Fuentes: Uniworld / Travel Market Report / River Cruise Advisor / Billboard / Big Tattoo Planet / TodoRock / Evening Standard / Cerodosbe / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros