‘Logos Hope’: Libros por los puertos del mundo

Un ex-ferry de 132 metros de eslora y más de 5000 libros a bordo visitará en los próximos meses 5 puertos de Argentina y Uruguay con el fin de estimular la lectura y fomentar la fraternidad internacional.

Logos Hope 2

Con 12.519 gt, 132,5m de eslora, 21,06m de manga y 9 cubiertas, el Logos Hope lleva a bordo textos en su mayor parte en Inglés, pero también en diversos idiomas, muchos de los cuales también se venden a precios razonables, ya que la organización no tiene fines de lucro.

Logos Hope es una embarcación singular. Podría describírselo como un ‘barco librería’, ‘barco biblioteca’ o, mejor, ‘barco-centro cultural’.

Aunque construido en 1973 para servir como ferry entre Malmö (Suecia) y Travemünde (Alemania), y después en las islas Feroe, actualmente pertenece a la organización evangelista GBA Ships (Gute Bücher für Alle o ‘Libros Para Todos, en Español).

En realidad, es la cuarta embarcación de la entidad, que comenzó a armar su flota con el Logos, naufragado frente a las costas de Chile.

GBA Ships adquirió después el Logos II, que quedó fuera de servicio en 2009. El Logos Hope lo reemplazó en febrero de ese año.

La organización de divulgación cristiana operó también por un tiempo, en paralelo, el Doulos, que también en 2009 vendió a una compañía de Singapur.

Mucho Más en un Barco

La tripulación del Logos Hope se compone de voluntarios que rotan generalmente cada dos años y provienen de unos 75 países.

Ellos son quienes en cada puerto reciben a los visitantes –en un total que ronda los ocho millones, hasta ahora–, con más de cinco mil libros en todos los idiomas y actividades orientadas a estimular el amor por la lectura.

Con un tonelaje que duplica al del Logos II, el refit al que fue sometido durante cinco años para dejar atrás su pasado de ferry lo dejó perfectamente acondicionado para albergar no sólo la biblioteca-librería, sino también las actividades culturales que se desarrollan a bordo.

Puede recibir hasta 800 visitantes, 500 de los cuales podrían colmar el ‘Hope Theatre’ y el resto, distribuirse en el salón ‘Logos Lounge’ y el ‘Café Internacional’ o participar en la ‘Logos Hope Experience’ en lo que originalmente fue la bodega para automóviles del ferry original.

La Ruta del Logos Hope

Con esta propuesta y con la meta de visitar 68 países en 161 recaladas (118 únicos puertos), la que es –aseguran— la biblioteca flotante más grande del mundo, está por llegar a Argentina y Uruguay, donde visitará cinco puertos:

  • Bahía Blanca: 19 de marzo al 1º de abril
  • Montevideo: 3 de abril al 21 de abril
  • Rosario: 30 de mayo al 25 de junio
  • Buenos Aires: 26 de junio al 23 de julio
  • Mar del Plata: 24 de julio al 19 de agosto

Rosario, Santa Fe. Escala del Logos Hope

Días atrás Noticias de Cruceros viajó a Santa Fe, más exactamente a la ciudad de Rosario, con el motivo de entrevistar a las autoridades de “La Fluvial”, la terminal de pasajeros del puerto santafesino, que finalmente tendrá un barco de pasajeros marítimo en su muelle, durante casi un mes. Cabe destacar que La Fluvial queda a escasos metros del Monumento a la Bandera, punto clásico de peregrinación de todos los colegios durante el mes de junio, para realizar la clásica “Jura a la Bandera”, excursión que seguramente este año se verá enriquecida con la visita al barco biblioteca Logos Hope.

Luego, el Logos Hope completará su temporada sudamericana en Brasil, donde tomará amarra en:

  • Santos: 23 de agosto al 17 de septiembre
  • Río de Janeiro: 18 de septiembre al 8 de octubre
  • Vitoria: 9 de octubre al 22 de octubre
  • Salvador de Bahía: 24 de octubre al 12 de noviembre
  • Belem: 18 de noviembre al 9 de diciembre

Fuentes: GBA Ships / Infocielo / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: