Récord de pasajeros en Buenos Aires

El domingo pasado el Puerto de Buenos Aires registró su cifra récord en movimiento de pasajeros para la presente temporada. Noticias de Cruceros estuvo allí y conversó con Carlos Santini, Gerente General de la Terminal Quinquela Martín.

La Terminal Quinquela Martín operando a máxima capacidad en su récord de la temporada.

La Terminal Quinquela Martín operando a máxima capacidad en su récord de la temporada.

Buenos Aires, Argentina. Domingo por la mañana. Desde antes de las 0400 hs. el personal de la Terminal de Cruceros de Buenos Aires (Terminal Quinquela Martín) preparaba todo frenéticamente. La gente de la seguridad privada, los de la Prefectura Naval Argentina, los de la PSA que habían prestado tres escaners móviles, los de la Aduana/AFIP, los agentes marítimos, el personal de la AGP, los operarios responsables del amarre de las naves, los responsables del traslado de las maletas, los locatarios de los negocios, los choferes de los micros que prestan servicio entre las terminales y los muelles y hasta los muchachos del café; todos desde muy temprano estaban listos.

El tenso ambiente se sentía de forma muy vívida. El desafío era operar al unísono dos terminales, una (la Quinquela Martín) que con su capacidad máxima de 14.000 pax/día, atendería los dos barcos que operan con público argentino, el MSC Orchestra y el Costa Fascinosa. Y en la otra punta del “Puerto Nuevo” la terminal “muleta” generada en el pabellón 6 del predio de exposiciones “Costa Salguero”, para atender el desembarque y embarque del Celebrity Eclipse, el megabuque de Celebrity Cruises en su última escala en el puerto de Buenos Aires, la que contaría con un pernocte (overnight).

A las 0430 hs hizo su arribo el Celebrity Eclipse, barco que realiza su ingreso a esa inhóspita hora en función de la marea y dos horas más tarde los barcos de Costa Cruceros y MSC Cruceros. El Eclipse amarró en un muelle de la terminal 5 (más próximo a Costa Salguero, que a la Quinquela Martín) y los Fascinosa y Orchestra en los muelles norte y sur de la dársena B (bravo) de la terminal 2.

El tránsito, afectado por la construcción del “Paseo del Bajo”, comenzaba a trabarse y ya a las 0900 hs. el mundo entero se movía por ambas terminales.

La gente iba y venía, y si bien en algunos sitios se producían pequeñas aglomeraciones, en general la operación fue exitosa.

Se estima que ambas terminales movieron unos 20.000 pasajeros, entre los que bajaban y subían a los tres buques, y para que nos comente un poco más del tema entrevistamos al Gerente General de la Terminal Quinquela Martín, Carlos Santini, el arquitecto que diseñó, junto al Gerente de Operaciones, Pablo Hawkins, la operatoria de ese complicado día:

Finalmente la jornada terminó con la partida de los dos barcos con argentinos (el Costa y el MSC) el primero en un mini crucero a Uruguay y el segundo en un clásico crucero a Uruguay y Brasil.

Al día siguiente partió el Eclipse con destino a la Patagonia para, luego, subir por el Pacífico (con muchas escalas) hasta San Diego en los EEUU. Esta partida fue transmitida en vivo por nuestro canal de Instagram

Última partida del Celebrity Eclipse del puerto de Buenos Aires.

Última partida del Celebrity Eclipse del puerto de Buenos Aires.

Una vez más, ante este récord, quedó demostrada la idoneidad y capacidad de toda la gente que trabaja en el puerto de Buenos Aires. A todos ellos nuestro agradecimiento por recibirnos en un día crítico con la disposición y el buen humor de siempre.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Récord de pasajeros en Buenos Aires

Comments are closed.