Espacios gastronómicos: Dos áreas clave a bordo del ‘Bellissima’

Detrás de cada local o tienda a bordo de un crucero suele esconderse el trabajo de diseñadores que contribuyen tanto o más que el producto en sí mismo a generar esa experiencia inolvidable que completa unas vacaciones en crucero…

Espacios Gastronómicos 2
Espacios Gastronómicos 3
Espacios Gastronómicos 4
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

El MSC Bellissima ya se encuentra en su viaje inaugural por el Mediterráneo, y sus espacios gastronómicos son, entre muchas otras innovaciones y adelantos tecnológicos a bordo pero sin lugar a dudas, uno de sus mayores atractivos.

Creación del mismo estudio que diseñó la Chocolaterie de Jean-Phillippe Maury, en este caso la creatividad de YSA Design se extendió también al Hola! Tapas Bar del español Ramón Freixas (** Michelin).

Ambos locales son importantes atracciones en el Mediterranean Promenade de la Cubierta 6, coronado por una espectacular cúpula LED de 80m: el corazón social de la nave de 171.598 gt que en cada viaje recibirá hasta 5686 huéspedes. (Ver Más)

Los expertos de YSA trabajaron 18 meses en ambos diseños antes de entregar una versión renovada de la chocolatería que demostró ser un gran éxito en el MSC Meraviglia –el buque pionero que dio nombre a la clase que continúa el Bellissima— y el primer concepto industrial-contemporáneo para restaurantes en el bar de tapas.

España Sobre el Mar

Como su nombre indica cabalmente, el Hola! Tapas Bar bien podría funcionar en algún rincón de Madrid, pero es además y a la vez un restaurante dedicado a la cocina ibérica moderna.

Los huéspedes pueden pedir aperitivos y vinos españoles de calidad en un ambiente informal que se presta a compartir los mejores momentos con amigos, u optar por una cena más formal para descubrir las mejores propuestas del laureado Ramón Freixa.

El propio chef español sintetiza su concepto para la cocina sobre el mar: “Producto, técnica y sentimiento, a lo que sumamos un intensa búsqueda de lo que llamamos… magia”.

Para respaldar la idea, los expertos del estudio noruego crearon un ambiente a la vez elegante y minimalista, en el que se combinan materiales de calidad, diseño de excelencia, y funcionalidad al servicio de una auténtica experiencia gastronómica innovadora y actual.

Impronta Actual Para Espacios Gastronómicos Modernos

Espacios Gastronómicos - Trond Sigurdsen

Trond Sigurdsen

“Por primera vez llevamos la audacia del estilo industrial contemporáneo a la experiencia de comer a bordo de un crucero”, señaló Trond Sigurdsen, presidente del estudio y socio responsable del proyecto.

“La estructura metálica en el techo y la suerte de ‘araña’ que forman las ollas de cobre colgando de ella son particularmente llamativas y cambian por completo la percepción del área.”

“Los detalles industriales que se combinan con mamparos de ladrillos rugosos y el cobre conforman un ambiente cálido y acogedor, mientras que las texturas aportan autenticidad,” agrega Sigurdsen.

“Por otra parte, el recinto para la cata de vinos sobre la entrada subraya la sofisticación y el estilo trendy de los bares de actuales.”

Alma de Chocolate

A pocos metros, también en el Mediterranean Promenade, la Jean-Philippe Maury Chocolaterie presenta un espacio abierto con tres áreas funcionales: la tienda, la cafetería italiana, y la ‘fábrica de chocolates’, un kiosco en el que los viajeros pueden crear sus propios recuerdos o regalos personalizados.

Y aunque esta nueva chocolatería guarda una correspondencia estilística con su exitosa predecesora a bordo del MSC Meraviglia, “es importante que cada barco tenga su propia personalidad”, explica Sigurdsen.

Por ejemplo, la cafetería se organiza en base a ‘booths’ o ‘reservados’ “que durante el proceso de diseño identificamos con los que se podrían encontrar a bordo del Orient Express”, describe el diseñador.

Además, a tonos cálidos y el llamativo mamparo dorado con relieves piramidales que también identifican a la chocolatería del Meraviglia, el local a bordo del Bellissima suma una vitrina giratoria propia de una joyería exclusiva, que exhibe esculturas de chocolate con la firma de Maury en un lugar central del Promenade.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: YSA Design / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: