Sebastián Ubertini y los cruceros en los que todos aman navegar

Croacia es un destino de moda, y mucho más si lo que se trata es de navegar: un crucero a vela, por las islas y pequeñas calas del mar Adriático, y con un capitán de lujo, es una aventura memorable que todos, alguna vez en la vida deberían experimentar.

Sebastián Ubertini 1

Cuando no navega por el Adriático en el verano europeo, Sebastián Ubertini suele emprender grandes aventuras en el mar. Últimamente, por ejemplo cruzó dos veces el Atlántico al mando de un velero de 36 pies, el Fanky. En la ida: New York-Bermudas-Azores-Portugal. A la vuelta, tras la temporada alta en el Viejo Continente: Gibraltar- Canarias-Cabo Verde-Fernando de Noronha-Salvador de Bahía-Buenos Aires, en 27 días, y sin el más mínimo inconveniente.

“Libertad, rebeldía, la oportunidad de que pasen cosas nuevas”, describe el Capitán Sebastián Ubertini. Habla de 7 Mares Charter, la empresa que representa en Argentina y el resto de Sudamérica y qué es lo que ofrece.

La vela, las embarcaciones ‘pequeñas’, de 44 ó 50 pies de eslora (13,41m ó 15,24m), son a menudo la opción ideal para quien alguna vez ha pasado sus vacaciones en el mar sintiendo la necesidad de navegar mucho más cerca del azul y la naturaleza marina que lo rodea.

Navegar sin otro impulso que el del viento, a metros de las olas que rompen suavemente contra la proa que se abre al horizonte infinito, tomando amarra en pequeños puertos y calas prístinas o ciudades colmadas de historia, en itinerarios confeccionados verdaderamente a medida, es una experiencia que enseña a vivenciar mucho más del mar.

Y en cada escala, una familia con chicos puede bajar a tierra con la ilusión de descubrir ‘piratas’ por los rincones de un enclave medieval; un grupo de ex alumnos de un colegio puede organizar un ‘wine-tour’ o unas amigas podrían disfrutar de las mejores playas o la noche en las glamorosas islas que están de moda en Europa…

Todo eso se encuentra en Croacia, aunque si se prefiere podría ser Grecia, o el Caribe: el viaje se adapta en salidas de una o dos semanas, aunque nada impediría que fueran más.

Cruceros ‘A Medida’

Sebastián Ubertini 4

Las amistades que se forjan a bordo de un velero suelen prolongarse por toda la vida.

Ubertini organiza y acompaña personalmente cada crucero, y su nombre es garantía de que todo saldrá a la perfección. Es argentino, y marplatense para más detalle, pero la licencia británica que lo acredita como Yacht Master Professional (Nº 38595) lo habilita para navegar por todos los espejos de agua del mundo en embarcaciones a vela o motor de hasta 200 gt y con hasta 60 personas a bordo.

También le abre las puertas ante todas las autoridades portuarias y le granjean el respeto de la gente de mar, no importa la latitud por la cual navegue.

Además, con más de 50.000 millas al mando de todo tipo de embarcaciones de esas características, infinitas travesías por el Mediterráneo, varios cruces del Atlántico y un memorable viaje al mando del Nordwind (un velero clásico construido en 1936, bien conocido por yachtsmen de todo el planeta) entre Buenos Aires y las Islas Marquesas e infinitas regatas disputadas en los centros más renombrados del yachting mundial es, sin lugar a dudas, el capitán que aun los más afiatados navegantes le confiarían el timón.

Aconseja las costas e islas croatas como el marco ideal para un crucero a vela. Y lo hace personalmente: conoce a sus ‘huéspedes’ desde un comienzo, mucho antes de zarpar, los asesora a la hora de pensar en cada lugar que visitarán, incluso en detalles como la vestimenta que deberán empacar, o las actividades que cumplirán sus sueños.

Después los navegantes abordarán su vuelo hasta el puerto de partida, embarcarán en alguno de los veleros de máxima calidad que Ubertini dispone cada temporada –Jeanneau, Bénéteau, por ejemplo– monocascos para los grupos de hasta seis personas, o catamaranes de lujo para ocho pasajeros y tres tripulantes.

Las noches de verano en la islas del mar adriático como Hvar, Korkula o Vis, por ejemplo, serán frescas, pero no se necesitará más que un abrigo liviano para disfrutarlas al aire libre.

Los días, en cambio son cálidos y el agua es perfecta: “Un clima montañoso en el mar –gusta definirlo Sebastián Ubertini–, y se puede nadar sin traje ya que el agua está a mitad de camino entre la caliente que hay Ibiza o en las frías playas de Mar del Plata.”

La Vida a Vela

Sebastián Ubertini - Vis

Por las noches se suele bajar a tierra y cenar en pintorescos y excelentes restaurants.

“Me gusta ver la sorpresa en la cara de la gente, me gusta que se emocionen ante un anochecer fantástico –relata el Capitán–. Eso es lo que a mí me brida placer.”

Quienes eligen un charter a vela han optado por dejar de lado los enormes barcos fantásticos para conocer una vida en el mar a escala humana, y mucho más a la historia de la Humanidad. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de vivir por unos días ese romance del ser humano con el mar.

Por lo general, no se trata de personas adineradas, sino de clase media, y dispuestas a vivir unas vacaciones realmente memorables. Y aunque en este caso las tarifas están realmente por debajo de las de las impersonales charteras internacionales, la experiencia ha de ser perfecta. “No me permito que nada salga mal, porque respeto muchísimo la confianza que han depositado en mí y me aseguro de que así sea,” destaca Ubertini.

En los grupos más numerosos, y a bordo de uno de los barcos más grandes, una azafata suele completar la tripulación: se encarga de aprovisionar las alacenas en cada puerto, siempre de acuerdo a las preferencias de los viajeros.

Sin embargo, cada viajero, y como es tradición en todo velero, también tendrá un rol a bordo. Nada complicado, tampoco.

Para lavar la ropa siempre hay laundries en cada escala. Y para cocinar, el Capitán designa un chef. Y siempre será aquél que en el grupo le guste cocinar… Por lo tanto, no realizará ninguna otra tarea. Algún otro acompañará a la azafata –o al mismo capitán—a hacer las compras, por ejemplo.

Como sea, la tarea jamás llegará a ser pesada: por las noches se cena en tierra. “En Croacia los restaurants son tanto o más accesibles que en Argentina –asegura Ubertini— y las noches son el momento perfecto para recorrer las pequeñas ciudades. Pero cuando llegamos temprano en la mañana, casi todos prefieren también bajar e ir hasta alguna playa cercana.”

Entre cada destino, durante la navegación, el Capitán permanecerá al timón y trazará la ruta de acuerdo al itinerario previsto, aunque adaptándolo a las condiciones meteorológicas imperantes. Porque por sobre todas las cosas, primero está la seguridad, y otra regla de oro: la navegación será siempre placentera.

Sebastián Ubertini, Con Licencia Real

Casi se podría decir que esto último está garantizado por la mismísima Reina de Inglaterra. “Esta Licencia no es suya, es de la Corona”, se lee en el carnet de Yacht Master emitido por la Royal Yachting Association (RYA) a nombre de Sebastián Ubertini.

Antes de emitir cada una de las licencias tras someter a los candidatos (rara vez de otra nacionalidad que no sea la británica, y Ubertini es, por cierto, el único argentino) a una averiguación de antecedentes y un rigurosísimo examen, que se extiende por todo un día.

Después, lo mismo que ocurre con los pilotos de aeronaves, la misma entidad fiscaliza las millas navegadas por cada uno de los Yacht Master que ha diplomado, y cada cinco años es necesario revalidar la licencia, examen psicofísico mediante.

“No te quepa duda que me sacan la licencia si me mando cualquier macana, incluso a nivel financiero”, asegura el titular de 7 Mares Charter.

Por cierto que el capitán-empresario no correrá el riesgo, tiene mucho en juego: Un nombre, una carrera náutica que comenzó en su niñez marplatense, que refiere como el mayor logro de su vida y es lo que hoy respalda los cruceros a vela que, sin lugar a dudas, todos por lo menos alguna vez deberían realizar. Y muchos, seguramente, repetirán.

Para más datos sobre 7 Mares Charter y los viajes de Sebastián Ubertini ingrese a www.7marescharter.com, envíe su mail a 7marescharter@gmail.com o comuníquese a +54 911 5002 1099

Fuentes: 7 Mares Charter / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico