El ‘Costa Smeralda’ ya flota en las aguas de Turku

La futura nave insignia de la naviera genovesa que homenajeará a la cultura italiana, se botó en Finlandia, con motores propulsados por GNL sistemas para el cuidado del medioambiente.

Costa Smeralda 2

Además del uso de GNL, el Grupo Costa y Carnival Corp. fueron pioneros en la utilización del Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS por sus siglas en inglés: Advanced Air Quality System), el cual ya han instalado en más del 70% de sus flotas.

En 2015 se anunció su construcción y, tal como estaba previsto en esos planes originales, finalmente el Costa Smeralda ya se encuentra a flote frente a la planta del astillero Meyer Werft en Turku (Finlandia), y entrará en servicio el 20 de octubre próximo, una vez que se hayan completado los interiores y realizado las pruebas de navegación.

Entonces se convertirá en la primera unidad de la naviera italiana propulsada por gas natural licuad (GNL) y uno de los cuatro Clase Helios que el astillero finlandés construye para Carnival Corp, propietaria del Grupo Costa, al cual pertenece Costa Crociere, junto con AIDA Cruises y Costa Asia.

Un gemelo del Costa Smeralda que también se construye en Turku se unirá también a la flota de la naviera italiana en 2021, y los otros dos son el AIDAnova, que entró en servicio en 2018, y el P&O Iona, que con entrega planificada para 2021. Los dos últimos, responsabilidad de la planta de Meyer Werft en Papenburg (Alemania).

Innovación & Sustentabilidad

Cuando finalmente quede en manos de sus armadores, el Costa Smeralda se convertirá también en el buque insignia de Costa Crociere y todo un símbolo de los esfuerzos de la compañía por el cuidado medioambiental.

Impulsado por el combustible fósil más limpio del mundo, prácticamente eliminará además la emisión de partículas y óxidos de azufre, tanto en el mar como en el puerto.

Paralelamente, reducirá significativamente la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono, y contribuirá al cumplimiento de la meta de reducción de su huella de carbono en un 25% que el grupo Carnival se ha autoimpuesto para 2020.

Costa Smeralda - Meyer - Palomba

Jan Meyer y Neil Palomba

“Estamos entusiasmados en este momento tan significativo para nuestro nuevo barco”, destacó Neil Palomba, Director General de Costa Crociere, el viernes último, momentos antes de que el agua comenzara a llenar el dique donde casco y superestructura fueron tomando forma en los últimos meses.

“El Costa Smeralda aporta gran innovación al mercado internacional y es un paso importante hacia el establecimiento de nuevos standards para todo el sector.”

“El GNL es un gran avance en la tecnología de los combustibles y, al utilizarlo, el Grupo Costa, líder en Europa y China, continúa trabajando para que la sustentabilidad se vuelva parte fundamental de su liderazgo en la industria del turismo”, agregó Palomba.

Por su parte Jan Mayer, CEO de Meyer Turku, relató: “Diseñar y construir el Costa Smeralda junto con nuestros colegas de Costa ha resultado apasionante”.

“Creo que será un barco verdaderamente único e innovador, tanto por ingeniería como por diseño, y confío que los huéspedes disfrutarán de todas las atracciones que encontrarán a bordo”, agregó Mayer.

“Para nosotros, los constructores, la botadura de un barco es siempre una ocasión muy especial, ya que la nave estará por fin en su elemento en el muelle de equipamiento, donde daremos comienzo a la fase final de su construcción,” concluyó.

El Costa Smeralda Homenajeará a Italia

Cerraba Palomba: “Estoy especialmente orgulloso, ya que será un barco único en innovación y servicios a bordo, y además exaltará todos los aspectos de Italia que aman y aprecian las personas de todo el mundo.”

“La nave ha sido diseñada con pasión y cuidado por el detalle, con el objetivo de cumplir el compromiso de nuestra marca para brindar unas vacaciones inolvidables –agregaba–. Esperamos que el Costa Smeralda inspire y reciba tanto a los cruceristas veteranos como a los nuevos con el fascinante ambiente de un crucero de última generación”.

Con más de 2600 camarotes y la cultura italiana como tema, el nombre de la nueva nave se eligió para rendir homenaje a uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña.

También las cubiertas y áreas sociales rememorarán los lugares y las plazas más célebres de la península, mientras que el museo ‘The CoDe’ estará completamente dedicado a la excelencia del diseño italiano.

Además, abordo funcionarán 11 restaurantes, 19 bares, un spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas y un sector exclusivo para niños, entre otras atracciones.

En su crucero inaugural de 15 días, el Costa Smeralda partirá desde Hamburgo (Alemania) para arribar a Savona (Italia), con escalas de dos días en varias de las ciudades costeras de Europa más ricas en historia y acervo cultural como Rotterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Barcelona (España) o Marsella (Francia).

Después, el bautismo oficial tendrá lugar a su arribo a Savona, el 3 de noviembre de 2019, y un día después zarpará en su primer itinerario de seis días que incluye recaladas en Barcelona, Marsella y Civitavecchia (Roma).

Luego continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021, con cruceros para los cuales ya se han abierto las reservas, con escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Crociere / Meyer Turku / Noticias de Cruceros

 

El ‘Costa Smeralda’ ya flota en las aguas de Turku
4.7 (94%) 10 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico