‘Costa Smeralda’: Botadura el viernes, incendio el lunes

Una soldadura habría sido el origen de las llamas a bordo del barco que se construye en Finlandia y que fue sacado de dique seco apenas el pasado viernes.

Incendio 2

Sólo tres días antes, el Costa Smeralda era botado en la planta de Meyer Turku, uno de los complejos de construcción naval más grandes del mundo, con la presencia de los máximos directivos del astillero y la naviera.

El daño fue mínimo y, según informó el astillero Meyer Turku en un escueto comunicado, el incendio no retrasará el cronograma de construcción y entrega del buque, el próximo 20 de octubre (Ver Más).

Sin embargo, el incidente –probablemente ocasionado por las chispas de una soldadura, según la misma fuente—dejó dos heridos leves y unos diez trabajadores intoxicados por la inhalación de humo.

Las llamas se dispersaron ayer a las 16.45 hs (local), en la Cubierta 15 del Costa Smeralda, que fue sacado a flote apenas el viernes, tal como consignaba NdC justamente ayer. (Ver Más)

El mismo astillero informó de inmediato que el barco fue inmediatamente evacuado y que los bomberos de la misma planta fueron los primeros en combatir las llamas, antes de que arribara una brigada de los bomberos de la ciudad de Turku.

De esta manera, el incendio quedó completamente extinguido a las 18.45 de la misma tarde de ayer y de inmediato se reemprendió el trabajo a bordo.

Recordemos que cuando el Costa Smeralda finalmente se incorpore a la flota de Costa Crociere se convertirá en su buque insignia y que será el primero en la compañía propulsado con GNL, el combustible fósil más limpio del mundo.

Fuentes: Meyer Turku / Noticias de Cruceros

 

‘Costa Smeralda’: Botadura el viernes, incendio el lunes
4.4 (87.5%) 8 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico