Fin de temporada: Récord de viajeros para Puerto Madryn

Hoy se cierra la temporada de cruceros en esa ciudad de la Patagonia Argentina y las autoridades dieron a conocer estadísticas y alentadoras previsiones para el período 2019/20.

Temporada PM 1
Temporada PM 2
Temporada PM 3
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

Los cruceros Artania (Phoenix Reisen) y Sea Spirit (Poseidon Expeditions) fueron los últimos en entrar a Puerto Madryn en esta temporada 2018/19, “al menos en lo que a buques anunciados respecta”, informó hoy la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

La misma entidad agregó que en este período también se registró el record histórico para la cantidad de viajeros que arribaron a ese puerto, aunque no en cuanto a cantidad de embarcaciones.

Esto se debe a que este año llegaron menos cruceros, pero con mayor tonelaje y capacidad para albergar pasajeros, “una tendencia que se replica a nivel mundial, por el arribo de navíos más grandes, que permiten mantener las tarifas bajas y que mayor cantidad de gente pueda acceder esta forma de vacacionar”, explicó la APPM.

Mejoras & Crecimiento

En la temporada que finaliza justo hoy se registraron también otros datos que muestran el impulso del crecimiento de la actividad para esa localidad patagónica.

Por ejemplo, se registraron entradas simultáneas en tres ocasiones, siete cruceros pasaron la noche en la ciudad, amarrados al muelle Piedra Buena, y responsables de las navieras elogiaron las mejoras en las instalaciones aledañas.

Informó la APPM: “Hace dos años inauguramos el playón de usos múltiples que se utiliza durante la temporada de cruceros, el año pasado se instaló un cajero automático, éste los baños públicos, y en el próximo esperamos tener listas las oficinas de turismo para que el pool de agencias de viaje ofrezca sus servicios.”

Próxima Temporada

Hasta el momento, ya se han anunciado 47 recaladas de cruceros para la temporada 2019/20, con un estimado de 70.128 viajeros y 32.252 tripulantes.

El total resultante (102.380 cruceristas) marcaría un nuevo récord absoluto para Puerto Madryn.

Además, y siempre según la misma fuente, siete de los arribos planificados para el próximo año serían de dos buques en forma simultánea.

Sin embargo, estas previsiones podrían ser mejores aun, ya que se espera la confirmación de los cruceros antárticos que harán escala en Puerto Madryn al comienzo y al final de la temporada, los cuales además suelen pernoctar en esa ciudad.

Fuentes: APPM / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: