La Goleta del Bicentenario busca más amigos

…Y para ello invita a su segunda cena solidaria, con el fin de recaudar fondos y apoyos de todo tipo para la concluir la construcción de la goleta Santa María de los Buenos Ayres.

Goleta del Bicentenario - Tandanor

Con diseño del mundialmente reconocido Germán Frers y 52m de eslora, la goleta Santa María de los Buenos Ayres, se construye en el astillero Tandanor.

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario anuncia su 2º Cena Anual Solidaria para el próximo sábado 9 de abril, a las 08.30 PM, en los salones del Yacht Club Puerto Madero (Olga Cossettini y Victoria Ocampo, Dique IV, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires) en invita a todos los amigos e interesados en colaborar con la construcción de la goleta Santa María de los Buenos Ayres. (Ver Más)

Goleta del Bicentenario - Leivas

Diego Enrique Leivas

“El propósito permanente de estos encuentros es fortalecer la inspiración de quienes hace tanto tiempo nos apoyan, acercar a nuevos amigos y benefactores”, explica Diego Enrique Leivas, Presidente de la entidad.

“La primera cena anual solidaria fue un éxito que nos ayudó a dar nuevo impulso a la construcción del buque y a la difusión del proyecto –sigue Leivas–. El evento ganó además una notable visibilidad en prestigiosos medios de comunicación y en las redes sociales.”

Se espera además la presencia de la madrina de la goleta, la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación Argentina, quien comprometió su participación en función de su agenda.

“Queremos navegar para cuidar, y para navegar necesitamos terminar la goleta –continúa Leivas–. Comprendemos la compleja situación económica que vive el país y muchas personas, familias y empresas. Sin embargo, seguimos soñando con un futuro de grandeza para nuestro país más allá de la coyuntura difícil. En los buques siempre hay alguien mirando el horizonte lejano. Sin esa mirada más allá del día a día, la coyuntura no deja crecer…”

Para conocer los detalles de la convocatoria: CLICK AQUÍ

Goleta del Bicentenario: Navegar Para Cuidar

Uno de los principales temas que se comentarán durante esta 2º Cena Solidaria será, sin ninguna duda, el recientemente lanzado Programa de Responsabilidad Ambiental de la fundación, cuyos fundamentos y objetivos explican de eta manera:

“La humanidad comienza apenas a tomar conciencia de una gravísima realidad: la sustentabilidad de la vida está en peligro.

“El mar es una de las víctimas más silenciosas. El calentamiento global es incesante, los mares se acidifican, islas de plástico de cientos de millas de radio se forman en los océanos y crecen, la sobrepesca en alta mar aniquila especies día a día, los derrames de sustancias dañinas se repiten cada vez con mayor frecuencia.

“Deslumbradas cada día por los avances tecnológicos, las generaciones presentes estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos, nietos y sus sucesores.

“El mundo como lo conocemos ya no es sustentable. El requisito indispensable para tomar conciencia es el conocimiento. 

“La sustentabilidad tiene dos ejes: la reducción de la huella ambiental del ser humano (por ejemplo, los plásticos) y el consumo responsable de los recursos no renovables (por ejemplo, la pesca depredatoria). 

“La comunidad internacional ha construido consensos notables que lentamente procuran revertir las graves tendencias actuales.

“El Objetivo de Desarrollo Sustentable Nº 14 de la ONU procura defender la sustentabilidad marina. Pero los efectos son escasos, la toma de conciencia es lenta y condicionada, y la reacción es poca y tardía. 

“Las sociedades se han puesto de pie ante la macabra tendencia.

“Diversas fundaciones han hecho de la sustentabilidad marina un desafío. Oceana, GoogleLeonardo di Caprio y Skytruth se unieron para crear Global Fishing Watch, una herramienta de alta tecnología para ayudar a combatir la sobrepesca. Es sólo un ejemplo entre muchos. 

“La guerra al plástico ha comenzado. En el mundo, el reciclaje de residuos y la generación de energía sustentable ya implican un cambio de paradigma.

“En Argentina, la creación por ley de dos áreas marinas protegidas es un resultado de esa lucha, y tal vez un punto de inflexión en la toma de conciencia.

“El Programa de Responsabilidad Ambiental de la Goleta procura construir activos intangibles vitales para cuando nuestro buque navegue los mares.

Goleta del Bicentenario - Michetti

Gabriela Michetti en la 1º Cena Solidaria.

“No se ama lo que no se conoce. Por eso, el programa prevé la realización de campañas, conferencias, clases de divulgación a nivel cultural en el marco de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, y la construcción de espacios de reflexión, acción y difusión acerca de la sustentabilidad marina y fluvial. 

“Cuando nuestra goleta esté navegando, será una plataforma para monitoreo del medio ambiente marino y la realización de investigaciones científicas mediante convenios con universidades y centros de investigación. 

“Hoy ya empezamos. Del mismo modo que las NEI (Navegaciones Educativas Inclusivas) ayudaron a generar articulación y contenidos en educación y responsabilidad social, la responsabilidad ambiental fue objeto de una navegación piloto en Mar del Plata durante diciembre de 2018.

“Los jóvenes tomaron muestras de agua de mar, de plancton y analizaron parámetros oceanográficos. Y al final del día, construyeron conciencia ambiental y marítima.

“Proteger el mar, los ríos y las costas para nuestros hijos y nietos es posible, y depende de cada uno. Ayúdennos a construir la goleta para navegar.”

Fuentes: Fundación Escuela Goleta del Bicentenario / La Nación / Telam / Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires / Noticias de Cruceros

 

La Goleta del Bicentenario busca más amigos
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico