ABB equipará al primer crucero que se construya en China

Tras firmar un acuerdo histórico, la compañía instalará un los equipos y energía y propulsión del primer barco que construirá CSSC Carnival Cruise Shipping en China, incluyendo sus dos azipods.

ABB Carnival

El potencial del mercado de consumo chino y el rápido desarrollo de la construcción naval local alienan pronósticos de gran demanda de viajes en crucero para la próxima década.

La multinacional ABB, con sede central en Suiza, será la responsable de los sistemas energéticos y la instalación de los azipods del primer crucero que se construirá íntegramente en China.

Con 130 años de historia, ABB es una compañía que se ha desarrollado en el campo de la ingeniería y tecnologías pioneras en electrificación, automatización industrial y robótica para servicios públicos, industrias, transportes e infraestructura y manufactura de todo el mundo.

Esto incluye también el equipamiento de cruceros. Lo cual, sumado a la experiencia de la compañía en el mercado chino, la convirtió en la seleccionada para suministrar el equipamiento de propulsión y energía para el primer crucero que se construirá en ese país como resultado del el joint venture entre Carnival y el poderoso astillero estatal chino CSSC (China State Shipbuilding Corp), para crear CSSC Carnival Cruise Shipping Ltd.

La nueva compañía operará y construirá cruceros especialmente diseñados para el mercado del extremo oriente, comenzando por dos unidades de 133.500 gt cada una, la primera de las cuales podría estar entrando en servicio para 2023, se anticipó al anunciar el emprendimiento, en noviembre de 2018. (Ver Más)

El contrato, por US$ 1500 millones, se firmó con otro astillero estatal, Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS, una filial de CSSC) y el italiano Fincantieri, y contempla la opción de cuatro unidades más.

ABB comienza por estos días a trabajar en el proyecto para la primera de ellas, con 323m de eslora, y capacidad para 5000 huéspedes.

ABB - Gang Chen

Gang Chen

Respaldo Actual y Futuro

“China está haciendo grandes avances en la construcción de cruceros –señala Gang Chen, Presidente de SWS–. Creemos que la clave del éxito es trabajar en estrecha colaboración con actores experimentados, y hemos seleccionado a ABB por su conocimiento del sector, sus capacidades, y la comprensión de los proyectos en ejecución a nivel local en este país.”

“Esperamos entusiasmados la estrecha cooperación que habrá entre ABB y el astillero para generar soluciones y servicios de alto nivel en este primer buque de turismo que se construye en China”, concluye Chen.

ABB suministrará un equipamiento que incluye dos impulsores azimutales Azipod que, además de una mayor eficiencia hidrodinámica y mecánica, reducen el consumo de combustible en hasta un 15%, disminuyen ruidos y vibraciones, y permiten una maniobrabilidad de 360º.

ABB - Peter Terwiesch

Peter Terwiesch

“Nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte de este proyecto innovador,” destaca Peter Terwiesch, Presidente de Automatización Industrial en ABB.

“Nuestra compañía tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones eléctricas, digitales y conectadas para la industria de los cruceros a nivel mundial –agrega el ejecutivo–. Con nuestra sólida experiencia local y soluciones comprobadas, respaldaremos las demandas actuales y futuras del sector en China.”

ABB en China

ABB también proporcionará el equipamiento eléctrico de a bordo: generadores, tableros principales, transformadores de distribución, y un sistema de control de propulsión integrado a la planta eléctrica para gobernar los azipods desde el puente de mando y lograr una eficiencia energética óptima.

El sistema digital incluye además funciones de diagnóstico remoto que se conectarán con los centros de operaciones colaborativas ABB Ability.

“En conjunto, esta tecnología incrementará el rendimiento del buque y del combustible, reducirá las emisiones nocivas y también contribuirá con la comodidad de los pasajeros,” destacan en ABB.

Agrega la compañía: “A medida que la industria marítima avanza hacia el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía y las operaciones autónomas, las tecnologías eléctricas, digitales y conectadas de ABB están redefiniendo el futuro, con nuevos niveles de confiabilidad, eficiencia y sustentabilidad.”

Se espera que este primer crucero refuerce el floreciente mercado de cruceros en China, país que, según la Cruise Lines International Association (CLIA) subirá el número de sus viajeros de 8 a 10 millones anuales para 2025.

Según la China Cruise and Yacht Industry Association (CCYIA), además, en una década o dos el mercado chino podría llegar a rivalizar en cantidad de viajeros con el estadounidense.

Fuentes: ABB Argentina / Unstream / Oil & Gas Middle East / Jing Travel / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros