Una grúa versus el ‘Oasis of the Seas’ (Actualizado)

Ocho heridos sin riesgo de vida e importantes daños en el barco sería el saldo del accidente que sufrió ayer el crucero de Royal Caribbean mientras realizaban trabajos de mantenimiento en Freeport (Gran Bahama).

Los trabajadores del Gran Bahama Shipyard trabajaban en tareas de mantenimiento a bordo del Oasis of the Seas dentro de un dique seco flotante, cuando una de las grúas colapsó y cayó sobre la superestructura del buque.

El incidente habría comenzado a desencadenarse cuando, por alguna razón aún no oficialmente especificada, el buque se inclinó levemente hacia estribor, con lo cual arrastró a la grúa, que terminó volcándose a la altura del Aqua Theater.

No se conocen aún los detalles ni los informes técnicos del incidente, y la naviera no ha dado aún más información que un escueto comunicado en el que informa que el astillero –el más importante en la región del Caribe para reparaciones de cruceros—reportó ocho trabajadores heridos, todos ellos sin riesgo de vida.

“Fuimos notificados acerca de las averías en el dique seco y las grúas –precisó la naviera–. Estamos evaluando los daños en el barco. Los trabajos eran de mantenimiento, y no había pasajeros a bordo del barco”.

Tripulantes de Regreso

Sin embargo, sí había unos 2000 tripulantes a bordo, los que salieron ilesos, aunque debieron bajar a tierra, sin alojamiento ni comida suficiente para su bienestar.

Por lo tanto, se pidió ayuda al Grand Celebration de Bahamas Cruise Line, que embarcó a los tripulantes, y en estos mismos momentos navega con ellos a bordo hacia Palm Beach (Florida, USA).

Como consecuencia, la naviera que opera entre Freeport y Palm Beach está demorando el embarque de pasajeros de hoy en dos o tres horas.

“El Grand Celebration se encuentra actualmente navegando hacia Palm Beach; por lo que tendremos un retraso en el embarque de hoy por 2 a 3 horas –informó Bahamas Cruise Line a sus huéspedes–. Los invitamos a recorrer Palm Beach por unas pocas horas en lugar de esperar en la terminal de cruceros.”

Dramáticos Testimonios

Pero más allá de la parquedad de la comunicación oficial de Royal Caribbean, las imágenes son elocuentes acerca de la importancia de los daños.

Una fuente anónima relató al diario inglés The Tribune: “Todo el infierno se está desatando debido a esto. El Oasis of the Seas era demasiado pesado o grande para este dique, que colapsó junto con las grúas y la propia embarcación mientras la levantaban.”

El trabajador del astillero que tomó el video que Bahamas Press subió a las redes sociales (ver arriba) relataba, instantes después del accidente:

“Un par de personas podrían, no sé… estar desaparecidos. El barco se derrumbó, el muelle se derrumbó, la grúa se derrumbó…“¡Yo mismo estaba justo allí, trabajando en el dique, y me salvé por la gracia de Dios!”

Sigue: “Gran accidente, gran accidente, algo a lo que el astillero nunca sobrevivirá. El muelle dos se ha ido, el muelle dos está terminado. Todas las grúas se derrumbaron. Nunca he visto nada como esto en mi vida…”

El Futuro del Oasis of the Seas

Con 222.900 gt, 360m de eslora, 66m de manga y 16 cubiertas para pasajeros, el Oasis of the Seas se construyó en el astillero STX Europe –actual Meyer Turku (Finlandia)– y entró en servicio en diciembre de 2009, cuando se convirtió en uno de los cruceros más grandes del mundo.

Con 2704 cabinas y 2164 tripulantes, puede albergar hasta 5408 huéspedes, lo cual arroja un índice de servicio de 2,40 pax/trip y un índice de espacio de 115,41 m3/trip

La planificación del Oasis of the Seas para el próximo verano en el Hemisferio Norte incluía cruceros por Europa y una nueva entrada a dique seco al final de la temporada, para un completo refit ‘de proa a popa’.

Por lo pronto, Royal Caribbean ya quitó de su website las próximas salidas del buque programadas para el 7 y 14 de abril, lo mismo que su cruce el transatlántico, que debería comenzar el 21 de este mes.

Oasis of the Seas Vs Grúa 2

“El barco se derrumbó, el muelle se derrumbó, la grúa se derrumbó… ¡Yo mismo estaba justo allí, trabajando en el dique, y me salvé por la gracia de Dios!”

Fuentes: The Marine Executive / The Tribune / Bahamas Press / Noticias de Cruceros

 

Una grúa versus el ‘Oasis of the Seas’ (Actualizado)
4.8 (96%) 5 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico