Hvar, un ‘must’ en el itinerario de 7 Mares Charter

Una etapa más en un charter por las costas e islas de Croacia: un crucero a vela es una aventura que todo amante de las vacaciones distintas debe experimentar, sobre todo cuando combina en dosis perfectas naturaleza, historia y glamour.

7 Mares Charter - Hvar 6
7 Mares Charter - Hvar 3
7 Mares Charter - Hvar 1
7 Mares Charter - Hvar 4
7 Mares Charter - Hvar 5
7 Mares Charter - Hvar 7
7 Mares Charter - Hvar2
previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
Aunque al comienzo pueden parecer severos o demasiado serios, la cordialidad de los croatas para con los navegantes que los visitan sólo se compara al trato familiar.

Hvar, en la zona central de la costa croata, es uno de los lugares que hay que visitar cuando se navega el Adriático en uno de los cruceros a vela de 7 Mares Charter.

Milenios de su historia surgen entre las calas y cada paso, pero es también una isla que está de moda entre el jet set. Pero, más allá de ese glamour, es también un destino donde es posible apartarse para disfrutar de la placidez de los bosques, los atardeceres y las noches.

7 Mares Charter - Hvar - Ubertini

Cap. Sebastian Ubertini

Posee el puerto más visitado e importante en territorio croata desde la antigüedad. En el post del 28 de marzo ya se comentó de qué manera, en los itinerarios de la chartera que capitanea Sebastián Ubertini (Yacht Master Certif. Nº 3859), tomando como salida el puerto de Split, se cruza a la isla Solta (justo enfrente) y se navega al través de su extremo norte hacia Vis o por el sur, hacia Hvar. (Ver Más)

Se encuentra a unas pocas millas, unas dos a tres horas a vela desde Solta y en aguas muy tranquilas, pero de a ratos transitadas, ya que los ferries y taxis confluyen en el único paso que existe entre Solta y Brac. Pero luego… la paz.

Sin embargo, lo mejor es no seguir un rumbo directo al puerto de Hvar, sino dirigirse hacia Stari Grad.

Éste es un pueblo pequeño y simpático, que reúne todas las características como para considerarlo ideal para llegar en velero, pletórico de belleza natural y arquitectónica, además de ofrecer una importante dosis de historia, que no termina de sorprender.

Escala en Stari Grad

La entrada es una enorme y profunda bahía, casi un fiordo rodeado de montañas y pinos, con algunos lugares para detenerse a nadar sobre el margen noreste.

Stari Grad (en el idioma local significa ‘Vieja Ciudad’) es una villa emplazada entre dos montes, que sirve como puerto desde épocas ancestrales.

Abundan los vestigios de los tiempos del Imperio Romano. Por ejemplo, la vidriera de una antiquísima casa cuya sala sus propietarios transformaron en boutique permite ver un suelo de mayólica romana que data del año cero.

Uno o dos años después volvimos a visitar el lugar junto con unas pasajeras/tripulantes, y nos hicieron pasar a una habitación posterior, donde pocas semanas antes habían descubierto… ¡¡ un camino griego !!

El dueño de casa camina ahora cada día entre tales descubrimientos arqueológicos y la ropa de bebé que vende mientras dedica también parte de su tiempo a mostrar con orgullo esos hallazgos protegidos por ley.

Pero todo eso parece ‘moderno’ si se recuerda que la llanura de Stari Grad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) sigue intacta desde que los griegos de Pharos la colonizaron y bautizaron su puertito con ese nombre alrededor del año 400 aC.

También la vid y los olivos son el principal cultivo desde hace veinticuatro siglos, y es importante tenerlo en cuenta al entrar a la cava donde ofrecen las diferentes variedades de vinos y aceites del lugar.

Sobre la ribera se despliegan además un mercado de campo y panaderías que por la mañana seducen con un aroma tentador.

Se puede comprar allí la factura y llevarla al café: una linda y amigable costumbre que denota la cordialidad que derrochan por igual comerciantes y pobladores.

Uno de estos cafés es el Neptune, adonde desde siempre han concurrido poetas y escritores.

Por las tardes puede verse a las personas que salen a sentarse tranquilamente sobre la costa, disfrutando de la paz y buena música de los pubs que se entremezclan con restaurantes y negocios de ropa de diseño artesanal.

Pero al caer la noche, Stari Grad se vuelve otro pueblo… un lugar mágico, perfecto para perderse entre angostas y antiguas calles de piedra, buscando la antigua iglesia cuya torre se ve desde el mar.

7 Mares Charter - Hvar 8

Atardeceres mágicos frente a la costa croata.

Llegando a Hvar

Pero si lo que se busca es un poco más de ‘ciudad’, hay que ir al puerto de Hvar, y la mejor manera de hacerlo es alquilar un simpático escarabajo WV convertible.

Es lo más aconsejable y cómodo, aunque también se puede ir con el barco: saliendo de Stari Grad sólo se debe rodear la punta noroeste de la isla.

Generalmente se toma amarra en la marina Palmizana, justo frente a Hvar, entre las pequeñas islas Pakleni y cruzar a Hvar en una lancha-taxi.

También se puede llegar a pie hasta las playas que encuentran detrás de la marina, a través de un camino de bosque muy simpático, que recuerda al balneario argentino de Cariló.

Es un paseo de sólo unos quince minutos en el que se van encontrando tres restaurantes ‘escondidos’ en el bosque. Sus terrazas ofrecen una vista desde la altura hacia el lado norte de la isla, donde también fondean veleros y pequeños cruceros privados.

Y cuando se cruza a Hvar, es como entrar a un mundo en el que la Historia se cruza con la moda y la oferta gastronómica más actual. Por eso recomendamos a lucir esa tarde/noche los mejores atuendos que hayan puesto en el equipaje: si hay que lucirse, ése es el lugar…

Historia & Glamour by 7 Mares Charter

El paseo puede comenzar subiendo a la fortaleza Hispaniola que se encuentra en lo alto (unos 150 m). Hay una escalera, pero si se va en auto se puede subir directamente por detrás.

La vista más atractiva se encuentra antes del anochecer. Después, al bajar, la ciudad nos recibe con una increíble plaza de piedra blanca, rodeada de edificios emblemáticos, entre los que hasta se puede descubrir el León de San Marco, como en Venecia.

Adentrándose en la ciudad, música y shows se intercalan con paseos por calles angostas, donde la iluminación tenue crea un ambiente único. Allí mismo se filmaron varias escenas de la serie ‘Game of Thrones’.

El jet set europeo visita hoy las calles Hvar, y es por eso casi seguro cruzarse por con celebridades como Leonardo Di Caprio, George Clooney, Demy Moore y un par más…

Así es Hvar, en el centro mismo de la parte media de la costa croata, frente a la isla Vis. Pero también muy cerca está Korkula, la cuna de Marco Polo, en la que nos adentraremos en unos días…

La primera etapa de este itinerario: CLICK AQUÍ

Para más datos sobre 7 Mares Charter ingrese a www.7marescharter.com, envíe su mail a 7marescharter@gmail.com o comuníquese a +54 911 5002 1099

Fuentes: 7 Mares Charter / Noticias de Cruceros

 

Hvar, un ‘must’ en el itinerario de 7 Mares Charter
4.5 (90.48%) 21 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico