Choque entre un petrolero y el crucero fluvial “Viking Idun”

El crucero suizo Viking Idun llevaba a 171 pasajeros y 44 miembros de tripulación en el momento que colisionó contra un buque cisterna que transportaba petróleo en la frontera entre Holanda y Bélgica.

Una lona cubre la parte de la proa afectada por el accidente del Viking Idun

Una lona cubre la parte de la proa afectada por el accidente del Viking Idun

La Haya, Países Bajos. Un buque cisterna que transportaba petróleo y un barco de pasajeros chocaron este lunes cerca del municipio de Terneuzen, en la provincia de Zelanda, en Holanda, causando heridas leves a algunos ocupantes y daños en ambas embarcaciones.

El crucero suizo Viking Idun , propiedad de Viking River Cruises, llevaba a bordo a 171 huéspedes y 44 miembros de tripulación. Al momento de la colisión se encontraba navegando por la zona de Westerschelde, en el suroeste de Holanda, cerca de la frontera con Bélgica.

Varios pasajeros resultaron levemente heridos y fueron atendidos en el barco, excepto un miembro de la tripulación, que fue trasladado al hospital en una ambulancia para ser sometido a algunas pruebas médicas, según informó la oficina local de seguridad en Zelanda.

El crucero se encuentra atracado en un embarcadero en Terneuzen hasta ser inspeccionado por los expertos, después de que las autoridades holandesas hayan abierto un canal de acción separado para este propósito.

El petrolero, que navegaba con bandera maltesa, se dirigía a Amberes con una importante carga de crudo y, aunque no ha sufrido daños graves, tendrá que esperar en el puerto holandés hasta ser inspeccionado para determinar si es seguro que continúe navegando.

Ambas embarcaciones, de más de 130 metros de largo, sufrieron daños, pero por encima de la línea de flotación, lo que impidió que se hundieran.

El crucero fluvial sufrió severos daños en la zona del restaurante, a proa de la nave.

Por su parte un portavoz de la naviera informó acerca de Viking Idun:

“Podemos confirmar que, justo después de la medianoche del 1 de abril, Viking Idun y un buque de carga colisionaron mientras navegaban de Amberes a Gante.

“Ningún huésped resultó herido. El barco sufrió algunos daños cerca de la proa y actualmente está atracado en Terneuzen con todos los huéspedes”.

“Mientras se evalúa el daño del barco, los huépedes continuaron con una versión modificada del itinerario”.

“Esperamos tener el barco en operación a tiempo para su próxima salida. Si eso no fuera así, los futuros huéspedes se alojarán en otro barco de la misma compañía”.

“El equipo de relaciones con los clientes de Viking se comunicará directamente con los huéspedes o sus agentes de viajes”.

Este es el segundo incidente perteneciente a la naviera Viking en menos de un mes, ya que semanas atrás el crucero marítimo Viking Sky tuvo que ser asistido al perder su fuerza motriz mientras navegaba en medio de un fuerte temporal, a 2,5 millas marinas (unos 4,5 km.) de la costa de la región de Møre og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que es famosa por tratarse de un cementerio de barcos (ver más).

Fuentes: Omroep Zeeland / El Comercio / The Advertiser / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: