Más de 500 cruceros navegando para 2027

La industria de los cruceros no para de crecer y de marcar récords temporada tras temporada. Un nuevo informe lo demuestra y pronostica que en seis años más la flota global superará el medio millar de naves en servicio.

500 Cruceros - Viking Orion

La flota oceánica de Viking Cruises, que se inició apenas en 2015 con el Viking Star (máx. 930 huéspedes), hoy alcanza las 6 unidades, y serán 18 para 2027, con lo cual muestra una de las tasas de crecimiento más sorprendentes de la industria. En la foto, el bautismo del quinto crucero oceánico de la naviera con sede en Basilea (Suiza), el Viking Orion, en Livorno (Italia), 2018.

La prestigiosa editorial neoyorkina Cruise Industry News lanzó su Reporte Anual 2019, y sin lugar a dudas el dato saliente el cúmulo de información es el vertiginoso crecimiento de la flota global hasta alcanzar los 500 cruceros de turismo navegando en 2027 como resultado de dos factores:

Las unidades que ya están en estado de proyecto o construcción, y una tasa de retiro de servicio de apenas uno o dos por año hasta 2017.

Ambos fenómenos, combinados, permitirían alcanzar e incluso superar el medio millar de cruceros operativos para dentro de seis años, si se mantiene el actual ritmo de pedidos, construcción, botaduras y entregas.

Los planes dados a conocer por las navieras indican que serían 120 los nuevos cruceros que entrarían en servicio de acá hasta entonces.

Mientras que solamente en 2019 se estarían incorporando 24 nuevos barcos, con lo cual la flota mundial estaría anotando un récord de 404 naves en servicio.

Por cierto, la tasa de crecimiento que se prevé para este año es de 23,76%, con lo cual se completa un espectacular incremento del 127,27% con respecto a 1998.

En aquel año los cruceros de turismo operativos eran 220, si se sumaban las flotas de todas las navieras.

El incremento constante de pasajeros, que pasó de 10,3 millones en 1998 a los más de 27 que se esperan para este 2019, es la razón de este boom crucerístico internacional.

Esta triplicación del tamaño del mercado en los últimos 20 años sustenta una previsión de alrededor de 40 millones de huéspedes de cruceros para 2027, con un volumen movimiento económico de € 53.400 millones.

500 Cruceros & Más

Más cerca en el tiempo, y siempre según la misma fuente, se prevé que este 2019 se alcancen los 27,77 millones de turistas embarcados.

Y como si fuera poco, entre este año y el próximo estarían comenzando a operar nada menos que 12 navieras nuevas, algunas de las cuales podrían considerarse ‘de alta gama’, como Ritz-Carlton Yacht CollectionVirgin VoyagesScenic Luxury Cruises. (Ver Más)

Pero los ‘grandes’ de la industria de los cruceros tampoco se quedan atrás, y se preparan a enfrentar la creciente competencia con alternativas que avanzan en diversos sentidos, pero siempre redoblando la apuesta hacia el crecimiento.

  • MSC Cruceros: La naviera ítalo-suiza tiene nada menos que 14 órdenes de construcción en marcha, 10 por megacruceros y 4 con los que apunta a insertarse en las categorías de lujo y una escala más moderada, de alrededor de ‘sólo’ un millar de huéspedes como capacidad máxima.
  • Carnival Corp: La compañía que engloba nueve navieras y marcas como Costa Crociere, Princess, Cunard, Seabourn o Aida totaliza 20 órdenes entre todas ellas.
  • Royal Caribbean: Las órdenes del otro gran grupo de naviera de turismo con sede en Miami tiene 15 órdenes firmadas nuevos barcos para sus marcas, los que se irán incorporando de acá a 2026. Son 5 para Royal Caribbean International (RCI), 4 para Celebrity, 5 para Silversea, y 3 para TUI. Además, RCI a estrenará el Spectrum of the Seas (foto de tapa)a mediados de este mes.
  • Norwegian Cruise Line Holdings:Los planes del grupo que engloba a Regent Seven Seas, Oceania y Norwegian Cruise Line (NCL) prevén incorporar un total de 11 naves nuevas. Sólo NCL irá sumando un nuevo barco de la clase Leonardo a partir de 2022 y serán en total 7 nuevas incorporaciones hasta 2027. Además, se sumarán 2 para RSS y otros tanto para Oceania.

El CIN Annual Report 2019 completo: CLICK AQUÍ

Fuentes: Cruise Industry News / Viking Cruises / Royal Caribbean Int. / Noticias de Cruceros

 

Más de 500 cruceros navegando para 2027
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico