Seatrade Cruise Global 2019, nuevamente en Miami

Un nuevo capítulo del encuentro más importante de la industria de los cruceros a nivel mundial está por comenzar en Miami, con récords de convocatoria y nuevos espacios para ponerse al día en todo lo relacionado con la actividad.

Seatrade 2018 - 2

Los destinos encuentran en cada Seatrade Cruise Global la vidriera perfecta para promocionarse entre las navieras.

En pocas horas comienza la 35º edición del Seatrade Cruise Global, el mayor encuentro anual de la industria de los cruceros, que este año contará con 200 nuevos expositores en un total de 700 de 113 países, con lo cual también bate su propio récord en convocatoria.

Además, este año el mayor encuentro business to business de la industria de los cruceros a nivel mundial atraerá 11.000 visitantes y 300 periodistas de nuevo a Miami, y más precisamente al renovado Miami Beach Convention Center, que lo albergará desde el 8 al 11 de abril.

Con los espacios disponibles totalmente ocupados y organizados según temáticas, no menos atractivo será un programa de actividades completamente rediseñado.

Por ejemplo, la organización destaca:

  • The Promenade, el nuevo pabellón dedicado a las innovaciones y avances en el área de la gestión de huéspedes y hospitalidad, que también incluirá demostraciones gastronómicas.
  • Otra novedad de este año es el Safety & Sustainability Theatre, con lo último en sistemas de digitales y seguridad portuaria y para excursiones, así como tecnologías de control de acceso, monitoreo y salvamento.
  • Cruising Innovations Theatre, el ámbito en el que personalidades influyentes expondrán las ideas, estrategias y experiencias que posicionan a las navieras líderes a la vanguardia del sector.
  • Seatrade Talks: Este año, con muchas más charlas de líderes en distintos aspectos de la industria, con énfasis en los temas más candentes, desde la innovación hasta la sustentabilidad. Entre ellos, Orlando Ashford (Presidente de Holland America Line), Josh Leibowitz (Senior VP de Cunard North America y Chief Strategy Officer de Carnival Corp.), Barbara Muckermann (Chief MKT Officer de Silversea), Gianni Onorato (CEO de MSC Cruises) y Daniel Skjeldam (CEO de Hurtigruten).

Mientras tanto, los sectores de la expo serán…

Diseño & Interiores

El sector en el que se agrupan diseñadores y proveedores es una cabal muestra de las últimas tendencias e innovaciones en interiores de cruceros. Entre las actividades específicas de esta sección se destaca el ‘Day Designed for You’, toda la jornada del 10 de abril ocupada en presentaciones y recepciones con el diseño en foco. Por ejemplo:

  • Diseño-Veteranos o Vírgenes: Mesa redonda moderada para responder interrogantes como: ¿Cuáles son las ventajas y los desafíos de trabajar con nuevos diseñadores en comparación con los veteranos del metier? (Ver Más)
  • Una Nueva Era en el Diseño y en la Industria de los Cruceros: Una mesa redonda para explorar las maneras en que los diseñadores crean nuevos los nuevos espacios que luego se traducen en nuevas experiencias para huéspedes. (Ver Más)

Entretenimiento

Toda un área dedicada a los últimos desarrollos y tecnologías para el entretenimiento, lo cual  incluye plataformas y nuevos productos para renovar la diversión a bordo y la experiencia del viaje en crucero, desde realidad virtual y aumentada, pasando por los juegos interactivos y los recursos escénicos, hasta ofertas de bienestar y el relax a bordo.

Medioambiente &Salud

Es el sector en el que se presentará el futuro sustentable de los cruceros, con innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para el cuidado de la salud y el medioambiente.

Los asistentes encontrarán lo último en el uso del GNL y otros combustibles alternativos, tecnologías amigables con el entorno, filtrado y sanitización de efluentes, dispositivos para el ahorro de energía, y energías renovable e híbridas.

Hotelería: Operaciones & Gastronomía

Con el nuevo Promenade dedicado a la hospitalidad a bordo, la especialidad desplegará un amplio programa de demostraciones en vivo, catas y exposiciones de especialistas de firmas y proveedores como TarHong, Scandia, Whittaker y Nassau Candy.

Además, el 9 de abril habrá sesiones gastronómicas especiales, como Cruising Corner Culinary, Food Network Culinary Trends Discussion y Hotel Operations and Concessions Reception.

Y al día siguiente, CLIA organizará un foro sobre operación hotelera y management de alimentos y bebidas destinado a proveedores de productos y servicios.

Tecnologías Digitales

Casi al mismo tiempo que se producen a nivel global, los avances en tecnología digital impactan en la industria de los cruceros.

Es por eso que cada año el Seatrade ofrece la oportunidad de descubrir aquello es imprescindible para llevar los negocios al siguiente nivel.

Entre los expositores se destacan LG Electronics, Oracle Hospitality, Lufthansa Industry Solutions, Cisco, Speedcast y Global Eagle.

También habrá charlas sobre inteligencia artificial (AI) y paneles sobre tecnología y experiencia del huésped e infraestructura tecnológica, entre otros temas.

Puertos & Destinos

Los asistentes a este Seatrade podrán viajar por el mundo desde la misma expo y descubrir nuevos destinos y sus culturas, desde los más tradicionales a verdaderas ‘joyas’ hasta ahora casi desconocidas.

Las tendencias en excursiones en tierra y puertos serán sin dudas las protagonistas, lo mismo que las nuevas estrategias para convertir las escalas en experiencias auténticas y exclusivas.

Seguridad & Seatrade

Aspecto clave para las navieras, la seguridad es un ítem de particular interés en cada Seatrade, y este año no es la excepción.

En un sector especialmente dedicado, se encontrarán las iniciativas más recientes y todo lo necesario para mantenerse al tanto de las mejores prácticas para ofrecer una experiencia de crucero responsable y segura.

Entre los expositores hay firmas como Survitec, Smiths Detection, ZKTeco USA, Fire Aid y RiskBand. Además, habrá talleres, paneles y espacios de networking.

Equipamiento & Construcción

El sector dedicado a la construcción de nuevos buques se destaca en base a una impresionante participación de expositores como Fincantieri, Siemens, Wartsila y Meyer Werft, además de la presencia institucional de verdaderas potencias de la industria naval como Alemania y Dinamarca, con sus propios stands.

De esta manera se completa un amplio abanico de ofertas y recursos, desde accesorios, sistemas eléctricos y operativos hasta la búsqueda de talentos profesionales y foros especializados como ‘El Futuro de la Construcción Naval y el Diseño’.

Fuentes: Seatrade Cruise Global / Administración Portuaria de Puerto Madryn / Noticias de Cruceros

 

Seatrade Cruise Global 2019, nuevamente en Miami
4.5 (90%) 12 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico