Fuerte presencia dominicana en Cruise360

Autoridades turísticas de ese país capacitaron a más de 250 agentes de viaje especializados y presentaron recursos y atractivos cada día más tentadores para la industria de los cruceros.

Dominicana - Orfila Salazar

Orfila Salazar (foto) escogió esta edición del Cruise360 para difundir todo lo que su país tiene que ofrecer a cruceristas de todo el mundo.

Del 2 al 8 de abril tuvo lugar en Ft. Lauderdale (Florida, USA) una nueva edición de Cruise360 (Ver Más) y fue el lugar escogido por la República Dominicana para presentar gran variedad de recursos que ayudan a los agentes de viaje a difundir los atractivos de ese país como destino.

La Directora del Departamento de Cruceros de Ministerio de Turismo dominicano (MiTur), Orfila Salazar en persona presentó, por ejemplo, el proyecto para e nuevo puerto de Cruceros en Puerto Plata, Taíno Bay.

Los planes prevén que la nueva terminal entre en funciones para julio de 2020. A partir de ese momento estará disponible para todas las líneas de cruceros que operan en el país.

Además, Salazar aprovechó su ponencia para agradecer a los agentes de viaje especializados en cruceros, a los que destacó como factor clave para el notable incremento en la afluencia de visitantes embarcados a ese destino caribeño.

En el primer trimestre de este 2019, arribaron a Rep. Dominicana 567.215 turistas a bordo de 177 cruceros, informó la funcionaria.

Dominicana, a la Medida de los Cruceros

Por otra parte, el MiTur aprovechó el marco que brindó este Cruise360 para desarrollar una serie de talleres de capacitación en los que participaron más de 250 agentes de viaje abocados al turismo de cruceros.

Con el título ‘Santo Domingo: Capital of he New World’, el ciclo ofreció información y claves para convertir a los profesionales en expertos conocedores de cada uno de los recursos naturales y turísticos de los diferentes polos turísticos dominicanos, y especialmente las bondades que ofrece la ciudad de Santo Domingo.

Al frente de los talleres estuvieron la propia Salazar, Yaniris Felipe –representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Rep. Dominicana en Miami–, y Gabriel Rodríguez, Director Ejecutivo del Puerto de Sans Souci.

Dirigiéndose a los agentes de viaje, Salazar precisó: “Con estos talleres queremos mostrar todas las bellezas y atractivos con los que cuenta República Dominicana, pero de manera especial deseamos que todos ustedes se conviertan en portavoces de la ciudad capital, Santo Domingo, un destino que lo tiene todo.”

Fuentes: Dominican Republic Tourism Board in Miami / Bohio News / La Nación Dominicana / Noticias de Cruceros

 

Fuerte presencia dominicana en Cruise360
4.7 (93.33%) 9 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico