‘Ryndam’: Así se llamará el próximo barco de Holland America

El siguiente barco clase Pinnacle, que la filial de Carnival Corp. incorporará en 2021, ya tiene nombre. Y con él honrará a los tres cruceros históricos que lo precedieron en la flota.

Ryndam 4

La tercera unidad de la Clase Pinnacle encarna una tradición de alto nivel en la historia de la industria de los cruceros.

A poco menos de un mes de la ceremonia del corte de acero con la que comenzó a construirse la 17º embarcación de su flota actual, Holland America Line anunció cuál será su nombre: Ryndam.

Cuando el pasado 13 de marzo, a pocas semanas de que Fincantieri hubiera entregado el Nieuw Statendam (Ver Más) y la quilla del nuevo buque comenzaba a tomar forma en sus instalaciones de Marghera (Italia), el nombre que llevaría la futura nave era una pregunta que se formulaban todos los invitados.

Y la intriga se mantuvo hasta ayer, el día en el que la naviera de Seattle (USA) comunicó su decisión, que es en realidad un guiño a su propia trayectoria, y un homenaje a la saga de buques que cimentaron su historia y, probablemente, también a la industria de los cruceros tal como es en la actualidad.

El nuevo Ryndam que, si todos los planes se cumplen tal como está previsto, el astillero italiano entregará en mayo de 2021 será un gemelo del Koningsdam y del Nieuw Statendam, con 99.500 gt, casi 300m de eslora y capacidad para albergar hasta 2662 huéspedes en 1300 cabinas.

Será también la tercera nave de la Clase Pinnacle –aunque incorporará comodidades y adelantos al día–, a la vez que la cuarta que llevará ese nombre en la historia de la naviera que se fundó en Rotterdam (Países Bajos) hacia 1873 y que para 1989 se convirtió en filial de Carnival Corp.

Los Ryndam en la Historia

Ryndam 1

El primer Rydam en la historia se mantuvo operativo entre 1901 y 1929.

El primer Ryndam navegó regularmente entre 1901 y 1929. Aunque, en realidad, la grafía original del nombre era ‘Rijndam’, se ‘tradujo’ a la versión inglesa para 1923.

Y por cierto, aquél primer Ryndam haría historia: En 1927 se convirtió en el primer barco de Holland America que circunnavegó el planeta, chartereado para funcionar como una como escuela flotante durante el periplo.

El segundo Ryndam operó entre 1951 y 1973. Y el tercero formó parte de la flota desde 1993 a 2015, cuando lo transfirieron a P&O Australia (otra de las filiales de Carnival), para la que navega actualmente, con el nombre de Pacific Aria.

Ryndam - Orlando Ashford

Orlando Ashford

Holland America Line honra la tradición clásica de los cruceros, al mismo tiempo que incorpora las innovaciones que esperan los viajeros de hoy”, comentó Orlando Ashford, Presidente de la naviera, al dar a conocer el nombre de la futura nave.

“Ese nombre rememora la excepcional historia de nuestra compañía, al mismo tiempo que honra a los barcos que lo precedieron como verdaderos adelantados de su tiempo, de la misma manera que lo será este nuevo Ryndam.

“Desde aquel pionero de hace más de cien años hasta éste, estos barcos han sido apreciados y amados por nuestros huéspedes –agregó Ashford–. Y el próximo traerá nueva vida a esta serie de las embarcaciones más notables de nuestra historia”.

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Holland America Line / Fincantieri / Magellan / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros