TripAdvisor, a la conquista de los cruceros

La popular plataforma on line dedicada al turismo internacional suma ahora las ofertas de cruceros, contenidos relacionados, y la posibilidad de postear comentarios, fotos y videos.

TripAdvisor - Santo Domingo

Con un potencial de 30 millones de viajeros sólo para este 2019 –según datos proporcionados por CLIA–, el mercado de los cruceros tienta a emprendedores de todos los ámbitos.

Al comienzo, estará disponible sólo en Estados Unidos y el Reino Unido, pero lo cierto es que poco a poco TripAdvisor irá explayando su flamante incursión en la industria de los cruceros hacia el resto del mundo.

Es un paso más hacia la meta de posicionar a ese website de Liberty Media en el primer puesto mundial en cuanto a oferta de viajes, hoteles, restaurants, vuelos, y alquiler de automóviles. Y ahora también: cruceros.

Pero no sólo se trata de publicidad y servicio: al igual que en otros ítems, los usuarios de la plataforma que prefieren pasar sus vacaciones en el mar podrán leer y escribir comentarios, además compartir fotos y vídeos, al mismo tiempo que reservan su próximo viaje embarcado.

Para ello, TripAdvisor se asoció con una comunidad on line especializada en el tema, también basada en los Estados Unidos, Cruise Critic.

Pero además, desarrolló dentro de su propia web una herramienta ad hoc que permite buscar y comparar itinerarios, cabinas, servicios y tarifas.

De esta manera, a lo servicios se suman contenidos, a menudo firmados por los propios viajeros que colaboran desinteresadamente en ambos sitios web.

Y así como lo han hecho desde un comienzo en TripAdvisor y Cruise Critic, tendrán un espacio en igualdad con las mismas navieras, agentes de viaje e influencers.

TripAdvisor: De los Contenidos al E-Commerce

Los estadounidenses Stephen Kaufer y Langley Steinert lanzaron TripAdvisor en febrero de 2000, junto a un puñado de inversores y con la intención de convertirlo en “el sitio web de viajes más grande del mundo”.

Poco después ampliaron la meta hacia el e-commerce, para convertirlo en “un escaparate único única donde poder reservar todo tipo de viajes”.

Y si algo le faltaba eran, por cierto, los cruceros. Esta presunción se convirtió en certeza cuando una encuesta que realizaron en 2018, arrojó que el 32% de los 500 millones internautas que cada mes entra a TripAdvisor ya había realizado un crucero.

Otro dato que seguramente influyó en la decisión puede haber sido un dato que para la misma época dio a conocer CLIA: Se espera que el total global de viajeros de cruceros alcance los 30 millones al finalizar 2019.

Así que la compañía con sede en Needham (Massachusetts, USA) se puso a trabajar en ello…

TripAdvisor - Bryan Saltzburg

Bryan Saltzburg

Y ahora los estadounidenses y británicos pueden elegir y reservar sus vacaciones en el mar en la misma web en la que también pueden comprar los boletos de avión desde y hasta el puerto de salida o llegada, reservar hotel para las noches previas o posteriores, y hasta las excursiones o comidas en restaurants de los destinos que visitarán.

“Sabemos que nuestra comunidad exige las mejores opciones, y nos enorgullecemos de apoyar el crecimiento continuo de la industria de cruceros, sumándolos a nuestra plataforma”, declaró Bryan Saltzburg, Presidente de TripAdvisor Flights, Cruise & Car, al hacer el anuncio.

“TripAdvisor Cruises no será una agencia de cruceros online –explicó Saltzburg–. La hemos diseñado más bien como como un metabuscador o sitio de compras on line”.

Sin embargo, en el modelo de negocios de la compañía, los ingresos no provienen directamente de las reservas de los usuarios, sino de la publicidad on line y los espacios auspiciados por firmas del sector.

Fuentes: TripAdvisor / USA Today / Noticias de Cruceros

 

TripAdvisor, a la conquista de los cruceros
4.4 (88.89%) 9 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico