Málaga, muy activa en el Seatrade Cruise Global

Representantes del puerto y el turismo malagueños desarrollaron una intensa agenda de reuniones para preparar el próximo encuentro del sector en Europa y promover destinos en la región.

Málaga Puerto 2

Málaga es uno de los destinos más populares entre los cruceros que navegan por el Mediterráneo, estratégicamente ubicado entre las provincias de Granada y Cádiz, y con rápido acceso a las ciudades de Sevilla y Córdoba, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La capital de la provincia de Málaga será sede de la 13º edición del Seatrade Cruise Med 2020, del 15 al 17 de septiembre de ese año.

Y eso, sin lugar a dudas, ha sido una importante motivación para la delegación que participó del Seatrade Cruise Global que acaba de culminar este viernes en Miami.

Compuesta por representantes de su autoridad portuaria, Málagaport, de las áreas de turismo del ayuntamiento local y turismo y planificación del consorcio Costa del Sol y Málaga Cruise Port, la comitiva imprimió especial ritmo al stand conjunto de la región de Andalucía.

Los representantes mantuvieron reuniones con directivos de las navieras más importantes, como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Holland America, Princess, Windstar y Seabourn, entre otras, dándoles a conocer de primera mano el puerto y el destino.

El puerto malagueño, con casi 3000 años de historia, bridará el marco perfecto al encuentro que cada dos años reúne a todos los sectores relacionados con el turismo de cruceros en la cuenca del Mediterráneo con una exposición internacional, un programa de conferencias, de bates y talleres, y amplias oportunidades para el networking.

“Hemos visitado el magnífico Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y sabemos que el evento de 2020 será un destino emocionante para trabajar, gracias al esfuerzo de los anfitriones”, destacó Vanessa Stephens, Directora de Eventos Globales de Seatrade, cuando en setiembre se anunció a la ciudad española como sede para el evento que se realiza cada dos años.

Málaga - Vanessa Stephens

Vanessa Stephens

2020 en la Agenda: Málaga

Ya constituido el Comité Organizador Seatrade Cruise Med 2020 en marzo pasado, muchos de sus integrantes fueron parte también de la delegación malagueña, que aprovecharon la oportunidad para intercambiar información y experiencias con los responsables de la exitosa Seatrade de Miami.

De igual modo, en la expo se intensificó el contacto con otros puertos cercanos a Málaga, como Tánger Ville, y Tenerife, con el objetivo de impulsar la colaboración estratégica y fomentar nuevos destinos para tentar el arribo de las navieras, que por estos días programan sus itinerarios las temporadas 2021/22.

“Las compañías han mostrado su satisfacción por la infraestructura portuaria de primer nivel y la amplia oferta de excursiones”, señalaron los representantes malagueños en un comunicado.

“Además, tomaron en consideración la alta puntuación otorgada al puerto y el destino en las encuestas que las navieras realizan entre sus pasajeros ocupando, en este sentido, un puesto destacado a nivel mundial”, agregaron más adelante.

Apenas de regreso a España, los mismos funcionarios comenzaron a preparar su asistencia a la siguiente expo que convoca a la industria de los cruceros: Seatrade Europe, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre, en Hamburgo (Alemania).

Málaga Seatrade 2019

Los representantes de puertos andaluces en el Seatrade Cruise Global 2019.

Fuentes: Europa Press / Málagaport / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros