Seatrade Cruise Global: Se pronostica nuevo récord para 2019

Los cruceros no dejan de marcar récords globales casa temporada y las navieras acompañan, apostando a crecer en paralelo. Estas tendencias y las previsiones a futuro estuvieron en el foco del encuentro en Miami.

Seatrade Cruise Global - Previsiones 2

“La industria de cruceros está haciendo un trabajo increíble en todas sus áreas –opinó Pierfrancesco Vago–, sobre todo en el del cuidado de un medioambiente marino”. Fue el pie perfecto para que Kelly Craighead apuntara que el objetivo de CLIA es que, para 2030, la industria de los cruceros logre disminuir al menos en un 40% sus emisiones de gases contaminantes.

El reciente Seatrade Cruise Global 2019, que terminó el pasado viernes, proporcionó un caudal de información que se va volcando poco a poco a los dossiers de quienes regresan a sus ciudades desde el convocante evento en Miami.

Uno de los datos más contundentes es la previsión de 30 millones de pasajeros para este año, lo que constituiría un nuevo récord histórico dentro de la industria de los cruceros.

El sector acaba de registrar 28,5 millones de pasajeros durante 2018, lo cual marcó un 6,7% por encima de 2017, con un impacto económico de casi US$ 138.000 millones, según la Cruise Lines International Assotiation (CLIA).

Son excelentes noticias. Sin embargo, también plantean un desafío a las empresas de sector, el de responder adecuadamente a una demanda fuerte y sostenida.

El crecimiento, entonces, se vuelve un imperativo de supervivencia, y las navieras parecen haberlo advertido a tiempo: este mismo año se botarán 18 cruceros nuevos, y todas las marcas líderes implementan proyectos de innovación tecnológica.

El objetivo es “continuar buscando y mejorando en seguridad y protección del medioambiente”, precisó Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd, en una mesa redonda que compartió con otros líderes indiscutidos del sector.

Entre ellos, Kelly Craighead (Presidente de CLIA), Arnold Donald (Presidente y CEO de Carnival Corp.), Pierfrancesco Vago (Presidente MSC Cruceros) y Frank del Río (Presidente y CEO de Norwegian Holdings).

Panel de Lujo

La vocación de éxito de una industria de los cruceros en acelerado y continuo crecimiento es producto, según Richard Fain, de “equipos de dirección y personal proactivos, efectivos y apasionados por el trabajo”, y “un negocio altamente diversificado”.

Los refits son oportunos, entiende el directivo, pero la clave es “proponer experiencias nuevas y aprovechar las oportunidades de expansión” a través de las escalas.

La industria de los cruceros se caracteriza por la diversificación, coincide Arnold Donald. Por lo tanto, la diferenciación ha de ser consecuencia de la capacidad y talento de las navieras para “ofrecer experiencias de viajes personalizadas a través de la mejor tecnología”.

Por ejemplo, aquellas que reducen el consumo de combustible y protegen el medioambiente, casi imprescindibles en la actualidad para la construcción de nuevos cruceros

De la misma forma, la responsabilidad ecológica y el criterio de sustentabilidad se imponen, según Donald, a la hora de la revisión técnica continua a la que se someten las naves.

Inversión & Crecimiento

En 2016, MSC Cruises se embarcó, casi literalmente, en un plan a diez años con presupuesto por US$ 15.232 millones, que incluye la construcción de 17 embarcaciones nuevas.

La decisión hizo pie en las proyecciones optimistas que sus asesores habían elevado a los directores de la compañía y que, un par de años después, se revelan acertados.

Igualmente optimista se mostró Pierfrancesco Vago, Presidente de MSC Cruises, quien se declaró satisfecho por los 6,5 millones de viajeros que sus cruceros atrajeron en 2017, y especialmente complacido por el futuro que presenta el sector.

También señaló que el de los cruceros es un negocio cada vez más global, y valoró su impulso para explorar nuevos destinos.

Entonces puso como ejemplo a la Antártida o la extensión de las recaladas hacia mercados como China o India.

“La tendencia apunta a la innovación y a que los barcos se vuelvan más grandes, porque se necesita más espacio”, sentenció a su vez Frank del Río, Presidente de Norwegian.

Aunque el directivo también señaló que el sector abarca una flota de todos los registros y que genera “millones” de puestos de trabajo en todo el mundo.

Más Datos del Seatrade Cruise Global

Otras tendencias emergentes, que se evidenciaron en el encuentro:

  • La demanda mantiene un aumento sostenido, especialmente en el mercado estadounidense.
  • Otro sector en el que se evidencia el crecimiento es el de la categoría Luxury, favorecida por mayores ingresos y más tiempo disponibles en un creciente sector de la población de los países desarrollados.
  • También como consecuencia de lo anterior, algunos viajan incluso dos veces al año, o más.
  • Los cruceros también están atrayendo a viajeros cada vez más jóvenes.
  • La proliferación de destinos próximos a los mercados emisores más importantes ofrece a los planificadores de itinerarios más opciones. Lo cual también se traduce en una mayor competitividad dentro de la industria de los cruceros.
Fuentes: CLIA / Hosteltur / CNN / Maritime Logistics Professional / RCI / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros