Concurso para diseñar los uniformes de Pullmantur

El certamen, que se definirá en mayo, convocó a jóvenes creativos para vestir a la mayor parte de su tripulación: camareros, asistente de cabina y personal de excursiones, fotografía y animación.

Uniformes Pullmantur 2

“Sólo puedo expresar mi total agradecimiento por el compromiso, y la calidad y pasión que están poniendo en el trabajo. Estoy absolutamente convencido de que los miembros del jurado lo tendremos muy difícil para escoger una única propuesta,” declaró el Presidente y CEO de Pullmantur.

La naviera española quería renovar los uniformes de sus tripulantes, y aprovechó la oportunidad para apoyar y promocionar a nuevos diseñadores de su país.

Se unió entonces a la plataforma dedicada a descubrir talentos Ad Talent y al Instituto de Diseño Europeo (IED) para organizar un concurso entre sus ex-alumnos, convocándolos a crear la nueva indumentaria para sus camareros de buffet, bar y restaurante; asistentes de cabina y personal de excursiones, fotografía y animación.

El desafío implica conjugar una estética actual pero clásica a la vez, que se adapte a los diversos biotipos de una tripulación multinacional, con la necesaria durabilidad y funcionalidad de toda indumentaria de trabajo.

“Los uniformes de los tripulantes, nuestros principales embajadores, son una pieza clave, y su imagen debe mantenerse en línea con nuestro producto”, señaló Richard Vogel, Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros.

Pero esta vez la compañía buscó una forma distinta para renovarlos. “Acudimos a grandes talentos del diseño para que participaran y apoyaran la creación de los mismos”, agregó Vogel.

El Desafío de los Uniformes

Así fue como se conformó un jurado integrado por el prestigioso diseñador de moda Juanjo Oliva, el propio Vogel, representantes del IED, Ad Talent y profesionales del mundo de la moda y el turismo.

Uniformes-Pullmantur-Vogel

Richard Vogel

Y tras una primera fase eliminatoria que se definió el pasado 15 de marzo, se seleccionaron cinco finalistas: Natalia Pestaña, Ada Björg, Ceren Kosker, Rocío Muñoz e Iria López.

Actualmente, las cinco avanzan en la creación de sus mini-colecciones con la tutoría de destacados profesionales de la moda, como el diseñador Miguel Becer, Director Creativo de ManéMané, la especialista en indumentaria laboral María Ruano, y el propio Oliva.

“He tenido la suerte de comprobar de primera mano sus avances, y sólo puedo expresar mi total agradecimiento por su compromiso, y la calidad y pasión que están poniendo en el trabajo –reveló Vogel–. Estoy absolutamente convencido de que los miembros del jurado lo tendremos muy difícil para escoger una única propuesta”.

La ganadora del certamen se dará a conocer en mayo y, como premio, recibirá una beca de tres meses en el taller de costura de Oliva y un crucero ‘Dubai y Leyendas de Arabia’ para dos personas.

Para más información sobre Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

Fuentes: Pullmantur Cruceros / Portafolio / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros