Puerto Williams tendrá un nuevo muelle multipropósito

En el último Seatrade Cruise Global, Chile presentó el su proyecto para construir la infraestructura que las navieras necesitan incluir a su ciudad más austral de ese país en sus itinerarios.

Muelle Multipropósito - Puerto Williams 2

Aunque con una población 16 veces menor Ushuaia –su ‘vecina’ sobre la margen Norte del Canal Beagle–, Puerto Williams es el puerto más austral de Chile.

El proyecto para construir un nuevo muelle multipróposito en Puerto Williams (Chile) generó un gran interés entre los ejecutivos de navieras con los que se encontraron representantes de ese país durante el último Seatrade Cruise Global que tuvo lugar en Miami del 8 al 11 de abril.

Así lo destacó Patricia López Manieu, Gerente de Empresa Portuaria Austral (EPAustral) en entrevistas que concedió a su regreso a medios periodísticos trasandinos.

“La Dirección de Obras Portuarias proyecta construir un nuevo muelle a partir de este año –precisó la ejecutiva–. Va a licitar la construcción, y eso despierta mucho interés en líneas de cruceros que van hacia el Sur.”

“Están muy interesados en conocer nuevos destinos –agregó López Manieu–. En particular las líneas de expedición de lujo, que buscan dónde pueden hacer este tipo de recaladas.”

EPAustral integró la delegación de la Corporación de Puertos del Cono Sur, que tuvo su propio stand en el Seatreade Cruise Global, y que estuvo encabezada por Enrique Runin y Sebastián Montero, Presidente y Secretario General de la entidad, respectivamente.

Muelle Multipropósito - López Manieu

Patricia López Manieu

También viajaron la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, y la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, además de representantes de empresas relacionadas con la actividad de los cruceros en ese país.

Muelle Multipropósito: Detalles

El proyecto de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) contempla la construcción de un muelle de 150m de largo con un cabezo frontal de aproximadamente 130 metros, el cual se construiría entre la caleta de pescadores y el actual Muelle Guardián Brito de la Armada de Chile.

También, una terminal para pasajeros de 1400 m2, que incluirá oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Aduana y la Policía Internacional (migraciones).

La nueva infraestructura portuaria permitiría el atraque de buques de hasta 240m de eslora.

Los organismos involucrados informaron que la iniciativa avanza en sus últimas etapas de diseño, y que se prepara ya la licitación para la construcción, la cual se estaría lanzando antes de julio próximo, para comenzar los trabajos a principios de 2020.

En una primera etapa, de aproximadamente dos años, se completarían las obras de ingeniería marítima y terrestre. Y luego se avanzaría en equipamientos y trabajos accesorios.

Fuentes: EPAustral / Portal Portuario / Marítimo Portuario / Prensa Antártica / Noticias de Cruceros

 

Puerto Williams tendrá un nuevo muelle multipropósito
3.6 (71.11%) 9 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico