Navantia Repara el ‘Oasis of the Seas’ en Cádiz

Era el único astillero con capacidad disponible (aunque no personal) para revertir los destrozos que la caída de una grúa en Bahamas ocasionó a bordo del buque, que volverá a operar desde Barcelona el 5 de mayo.

Oasis of the Seas - Aqua Theater 2

La zona afectada por el accidente volverá a estar como nueva en los primeros días de mayo.
Con 222.900 gt, 360m de eslora, 66m de manga y 16 cubiertas para pasajeros, el Oasis of the Seas se construyó en el astillero STX Europe –actual Meyer Turku (Finlandia)–, y entró en servicio en diciembre de 2009, cuando se convirtió en uno de los cruceros más grandes del mundo.

Finalmente, el Oasis of the Seas cruzó el Atlántico este mismo mes, tal como estaba previsto hace un tiempo, aunque sin huéspedes, y visiblemente deteriorado después de que una grúa cayera sobre él mientras le hacían trabajos de mantenimiento en el astillero Grand Bahama Shipyard de Freeport, Bahamas.

Ahora espera marrado en el muelle Marqués de Comillas, del puerto de Cádiz (España) para entrar al astillero Navantia, donde recibirá las reparaciones necesarias con cierta urgencia, ya que los planes de Royal Caribbean Int. prevén que vuelva a entrar en servicio para el 5 de mayo.

Arribó a Cádiz, el pasado miércoles, como resultado de las frenéticas gestiones de la naviera con sede en Miami para encontrar un astillero capaz de realizar el trabajo con la seguridad y celeridad necesarias, tras haberse visto obligada a cancelar todas las salidas del crucero desde Fort Lauderdale que estaban planificadas para este mes.

Se trata de los cruceros de siete días por el Caribe del 7 y 14 de abril, y el crucero transatlántico que debería haber emprendido este domingo 21.

Oasis of the Seas: El Regreso

El pasado 2 de abril, mientras el Oasis of the Seas se encontraba en un dique flotante para un mantenimiento de rutina, ocho trabajadores resultaron heridos –aunque ninguno de gravedad–  y el barco quedó averiado en el área del Aqua Theater y algunas suites,  cuando una grúa se derrumbó sobre ellas. (Ver Más)

Ahora, Navantia está contratando una “elevada” cantidad de trabajadores adicionales, aunque no especificó en qué número, para concluir a tiempo los trabajos fuera de agenda, tal como se lo ha solicitado la naviera con la que mantiene contratos desde hace ocho años.

Entonces el Oasis of the Seas podrá poner rumbo a Barcelona donde, tal como estaba previsto, lo aguarda una nueva temporada, con itinerarios de siete días por el Mediterráneo occidental a partir del 5 de mayo y hasta mediados de septiembre.

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean International / Navantia / Noticias de Cruceros

 

Navantia Repara el ‘Oasis of the Seas’ en Cádiz
4.2 (83.08%) 13 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico