Día de la Tierra: Virgin Vogayes suma proveedores ‘verdes’

“El objetivo es integrar plenamente la sustentabilidad en nuestro modelo de negocio, y tanto a través de nuestras operaciones como de la experiencia de nuestros navegantes”, destacan en Virgin.

Día de la Tierra - Virgin 010

Todos los insumos a bordo será rehusables, reciclables, y se evitarán materiales en base a celulosa proveniente de maderas o derivados del petróleo.

Casi desde su fundación, la naviera de Sir Richard Branson anticipó que desistiría del uso de todo tipo de implementos de plástico descartable a bordo de sus cruceros, pero además aprovechó que hoy se celebra el Día de la Tierra para anunciar dos nuevos convenios con proveedores que reforzarán su compromiso con el medioambiente.

Se trata de Intelligentsia Coffee y Emerald Brand, las que proveerán el café sustentable y los desechables ‘tree-free’ y sin plástico que se consumirán a bordo del Scarlet Lady, primero, y los demás cruceros que se vayan sumando a la flota, después.

Los ‘navegantes’ –que así llaman a sus huéspedes en Virgin Voyages— no encontrarán un solo insumo plástico de un solo uso a bordo.

No habrá sorbetes, ni agua embotellada, sachets de condimentos, bolsas para las compras, packs para bocadillos, ni tampoco cubiertos ni tazas y vasos plásticos: los reemplazarán objetos manufacturados en base a materiales reciclables.

Además, se servirá agua filtrada de cortesía en todos los bares y restaurantes, y se instalarán en todos los ambientes del barco dispensers de agua filtrada especialmente diseñados para la compañía.

Además Emerald Brand creará para la naviera una exclusiva línea de descartables libres de plástico (tazas, servilletas y tohallas de papel, entre otros) basada en su exclusiva tecnología Tree-Free.

Sin Árboles ni Petróleo

Emerald Brand es una empresa familiar estadounidense que se fundó en 1997.

Día de la Tierra - Virgin - Jill Stoneberg

Jill Stoneberg

Produce materiales similares al papel o cartón con los que elabora papel higiénico, pañuelos tissue, vasos y tazas, servilletas, etc, sin ningún tipo de derivados del petróleo y a partir de afrechos o sobrantes agrícolas que hasta hace poco simplemente se quemaban o desperdiciaban.

Y esto quiere decir que no se utiliza celulosa a partir de árboles para elaborarlos.

“Tenemos objetivos realmente ambiciosos, por lo que no tomamos ninguna decisión a la ligera.” comentó Jill Stoneberg, Directora de Sustentabilidad e Impacto Social de Virgin.

“Por ejemplo, implementamos cambios aparentemente simples en nuestra cadena de suministro con la intención de brindar a nuestros navegantes una experiencia definitivamente superadora, al mismo tiempo que cambiamos el negocio para siempre.”

Día de la Tierra, Espíritu Planetario

“Desde que mi padre fundó nuestro grupo, hace más de veinte años, el espíritu de esta empresa ha sido el de impulsar el cambio para resolver el problema de los residuos plásticos y la deforestación,” explicaba Ralph Bianculli Jr, Director Ejecutivo de Emerald Brand.

Día de la Tierra - Virgin - Ralph Bianculli Jr.

Ralph Bianculli Jr.

“Es para nosotros un placer asociarnos con Virgin, una compañía que le demostrará a sus navegantes y al mundo que es perfectamente posible lograr el equilibrio entre disfrutar del planeta y al mismo tiempo cuidarlo, sin por ello tener que sacrificar nada de la experiencia a bordo”, concluyó el empresario.

Además de proveer sus productos, el equipo de expertos ambientales de Emerald –mejor conocido como ‘el Eco-Squad–, asesorará a la naviera acerca de cómo a medir sus logros en cuanto a reducción de su huella ambiental a partir de la eliminación de desechables plásticos y soluciones para la mejora continua en toda la cadena de suministros.

“El objetivo es integrar plenamente la sustentabilidad en nuestro modelo de negocio, y tanto a través de nuestras operaciones como de la experiencia de nuestros navegantes”, destacan en Virgin.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Emerald Brand / radaris / Namanow / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico