‘We Are Cruise’: CLIA busca renovar la imagen del sector

La entidad que representa a la industria de cruceros a nivel global lanzó una campaña comunicacional para mostrar de qué manera el sector beneficia a las personas y las comunidades con las que se relaciona.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) aprovechó la reciente expo Seatrade Cruise Global (Ver Más) para lanzar su campaña de comunicación ‘We Are Cruise’, destinada a la imagen del sector en la opinión pública.

Las piezas que la componen utilizan historias y videos para compartir la realidad del sector y su impacto sobre las personas, con el objetivo de echar luz sobre ciertos mitos extendidos acerca de la actividad y la naturaleza de los viajes en crucero.

“Puede haber una percepción errónea de que los cruceros sólo llegan a los destinos, se quedan unas horas y se van –explica Sarah Kennedy, Directora de Relaciones Públicas de CLIA–. Esperamos que ‘We Are Cruise’ muestre que cuando visitamos un lugar, no estamos únicamente llevando y trayendo un gran barco.”

El Mito y la Realidad

En un contexto en el que los cruceros sólo acceden a los grandes titulares de los medios de comunicación masivos cuando se produce algún accidente o por cuestiones externas corre algún tipo de riesgo, las percepciones erróneas tienen a expandirse.

Al mismo tiempo, las personas suelen percibir a la actividad de los cruceros como impersonal y puramente corporativa.

Es por eso que CLIA produjo piezas comunicacionales que dan un rostro humano a la actividad, en las que tripulantes, proveedores o personas relacionadas con el arribo de los cruceros comentan qué es lo que hacen cada día en sus trabajos.

Las historias también buscan mostrar que las vacaciones en crucero transcurren tanto en los destinos como durante el la navegación misma.

We Are Cruise - Sarah Kennedy

Sarah Kennedy

“Bajo las investigaciones de mercado, estadísticas e informes de impacto económico, subyacen historias de personas reales, de sus familias, sus formas de vida, y también las muchas formas en que la llegada de los cruceros beneficia a comunidades enteras, y de una manera única”, sigue Kennedy.

“Éstas son las narrativas que definen la industria de los cruceros y son las personas que se benefician con su impacto quienes las relatan, mostrando lo que esta industria significa para ellos.”

‘We Are Cruise’ / ‘Somos Los Cruceros’

En uno de los videos, un licenciado en Física que vive en Barcelona y trabaja como afinador de pianos explica de qué manera el movimiento de las olas desafina de los pianos de a bordo y, por lo tanto, le proporcionan mucho trabajo.

Otra pieza, por ejemplo, pone en escena a un pescador de Maine (USA) que muestra cómo los turistas que llegan a esas costas a bordo de cruceros son tan importantes para su negocio.

“Debemos asegurarnos de que los destinos que visitamos sean prósperos y vibrantes –agregó Kennedy–. Por lo tanto, tenemos el deber y el deseo de trabajar con ellos para ayudarlos a preservar su patrimonio y carácter únicos, y esperamos que estos videos muestren cómo lo hacemos.”

Las navieras que forman CLIA ayudaron a buscar a las personas que podrían estar dispuestas a brindar este tipo de testimonios.

“Trabajamos con nuestros miembros para encontrar historias interesantes, ya sea la de alguien que trabaja en nuestra industria o en actividades relacionadas y que nos permitieran reflejar real y fielmente de qué manera la industria de cruceros crea oportunidades y apoya a personas en todo el mundo”, revela Sarah Kennedy.

‘We are Cruise’ (‘Somos Los Cruceros’, en Español) se considerará un éxito si logra su objetivo de generar mayor conciencia y una imagen pública positiva para las líneas de cruceros en general.

“De lo que se trata es de comunicar qué es un crucero, y creemos que la mejor forma de contarlo es a través de la comunidad que esta industria genera”, finaliza Kennedy.

Fuentes: Associations Now / Portland Press Herald / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: