‘Celebrity Flora’: Estilo, descubrimiento & investigación en un mismo barco

El nuevo barco que navegará por las Galápagos a partir del 30 de junio combinará el lujo con el espíritu expedicionario, al mismo tiempo que colaborará en la investigación científica del océano y el archipiélago.

Celebrity Flora 1

Comentó Lisa Lutoff-Perlo: “Estas nuevas colaboraciones acentúan el trabajo increíble que hemos hecho con nuestros otros socios, como BG, el estudio neoyorkino especializado en hospitalidad. O la Dra. Ellen Prager, oceanógrafa de renombre mundial y experta en destinos regionales, quien creó en exclusividad para este barco una nueva y emocionante programación basada en la ciencia y el descubrimiento.”

A 66 días del debut oficial del Celebrity Flora, sus armadores presentaron una alianza dos personalidades y una universidad que tendrán un rol relevante en la actividad de la nave, concebida desde el mismo diseño para realizar expediciones a las islas Galápagos.

Celebrity Flora - Lisa Lutoff-Perlo

Lisa Lutoff-Perlo

Se trata de Yolanda Kakabadse –una conservacionista reconocida internacionalmente y quien será madrina de la nave–, Adriana Hoyos –diseñadora de interiores con una visión irreemplazable–, y la Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science de la Universidad de Miami.

“Nos sentimos orgullosos de poder anunciar estas colaboraciones únicas, que nos ayudan a subrayar nuestra pasión por proteger el hermoso archipiélago de las Galápagos”, destaca Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises.

Agrega: “Cada uno de estos socios, de una u otra forma, está ayudando a crear un mañana mejor para nuestro planeta, ya sea a través de la investigación, el uso se materiales sustentables, o las acciones conservacionistas, y no podemos estar más orgullosos de ser parte de este gran cambio.”

Yolanda Kakabadse: La Madrina

El interés compartido por el medioambiente es el motivo por el cual la naviera con sede en Miami ofreció a Yolanda Kakabadse ser a madrina del Flora, “uno de los barcos más ecológicos que navegará por las Galápagos en esas esloras”, aseguran.

Destacada líder del cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la defensa de la biodiversidad, Kakabadse fue Ministro de Medio Ambiente de Ecuador y presidente de la International Union for Conservation of Nature (IUCN) y la World Wide Fund for Nature (WWF).

Celebrity Flora - Yolanda Kakabadse

Yolanda Kakabadse

Actualmente sigue trabajando como miembro de Champions 12.3, entidad conformada por líderes de diversos ámbitos y nacionalidades para reducir el desperdicio de alimentos a nivel global.

Las Galápagos son un tesoro ecológico y me complace poder mostrar su biodiversidad única a través del Celebrity Flora, asegura Kakabadse.

Y agrega: “Me enorgullece asociarme con una compañía que está comprometida con la sustentabilidad de estas islas y que demuestra liderazgo en un aspecto crítico para su ecosistema, como es también evitar el desperdicio de alimentos”.

Adriana Hoyos: La Diseñadora

Desde el primer momento en que la naviera decidió construir su primer barco especialmente pensado para las Galápagos, supo que para los interiores debería buscar a un profesional cuya estética no sólo se inspirara en el archipiélago.

Celebrity Flora - Adriana Hoyos

Adriana Hoyos

El profesional ideal debería tener además una conexión personal con ese destino, al mismo tiempo que la capacidad de complementar cabalmente a la nave que había diseñado BG Studio.

Así fue como seleccionó a la ecuatoriana Adriana Hoyos, afamada diseñadora de interiores y mobiliarios, cuyos trabajos se inspiran en su legado familiar y su país, tanto como sus viajes.

Hoyos es conocida, además, por utilizar materiales sustentables en cada una de sus colecciones. Ahora, estas piezas únicas, creadas con elementos locales que se conectan orgánicamente con el destino, se encontrarán en ambientes del Celebrity Flora como el Discovery Lounge, las Penthouse Suites y la Marina.

“Las Galápagos siempre han inspirado mi trabajo –explica Hoyos–. Cada una de estas islas ofrece elementos como la arena, las cenizas volcánicas, las hojas… Y todas esas texturas tienen lugar en mis muebles. ¡Este barco es único y Galápagos es un lugar único también!”

Rosenstiel School: Los Científicos

Las exuberantes Galápagos se encuentran en la intersección de cinco corrientes oceánicas, y su flora y fauna son únicas en el mundo.

Comprender cabalmente de qué manera esas corrientes y los patrones climáticos de la región han impactado el desarrollo de una vida silvestre única en el mundo es clave para implementar estrategias tendientes a conservar intacto el ecosistema en los próximos años.

Durante más de veinte años Celebrity ha estado colaborando con la Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science para que sus científicos monitoreen la dinámica de los flujos oceánicos en los alrededores de las Galápagos.

Y ahora su nuevo barco brinda la oportunidad de combinar los cruceros de exploración con la investigación científica. Por ejemplo, llevará a bordo un equipo de investigación oceanográfica de vanguardia, conocido como Oceanscope.

Celebrity Flora - Peter Ortner

Peter Ortner

El sistema mapeará la región, medirá temperaturas de la superficie del mar y recopilará datos críticos para investigar los fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña.

Los hallazgos se volcarán a bases de datos de código abierto y quedarán a disposición de investigadores de todo el mundo o personas apasionadas por el estudio de los océanos, aseguran en Celebrity.

Explicó Peter Ortner, profesor e investigador de la Universidad de Miami:

“La navegación del Celebrity Flora no sólo brindará datos esenciales para comprender el fenómeno que ha creado y mantiene el ecosistema único de las Galápagos: también será una contribución inestimable a nuestra comprensión del clima en el Pacífico ecuatorial oriental y la acidificación del océano.”

Celebrity Flora: La Nave

El Flora incorpora el concepto de diseño orientado hacia el exterior que caracteriza a las naves de Celebrity, con vistas de 360º, y la capacidad para albergar hasta cien huéspedes exclusivamente en suites, el 50% de ellas de la categoría Sky con Infinite Veranda y mayordomos dedicados.

La naviera adelanta que a bordo se combinará el glamour de los salones y restaurants con innovaciones como una plataforma al aire libre para observar las estrellas y actividades propias de los cruceros de expedición.

Por ejemplo, seminarios sobre temas de ecología a cargo de expertos y descensos a tierra a bordo de semirrígidos Novurania diseñados ad-hoc para los requerimientos de este tipo de cruceros.

A partir del próximo 30 de junio, el Celebrity Flora zarpará durante todo el año desde la isla de Baltra (también conocida como South Seymour), con itinerarios redondos de 7 noches, y salidas especiales de 10, 11 y 16 noches que incluyen estadías en tierra previas o posteriores al crucero.

Para más información sobre Celebrity Cruises, consulte con su agente de viajes, visite www.celebritycruises-espanol.com o, si se encuentra en Argentina, comuníquese telefónicamente al 0800 888 27823

Fuentes: Celebrity Cruises / WWF/ Expreso / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico